El home office ahorra tanto dinero que Amazon canceló la construcción de oficinas - RED/ACCIÓN

El home office ahorra tanto dinero que Amazon canceló la construcción de oficinas

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La compañía fundada por Jeff Bezos iba a construir seis torres en Washington, pero decidió terminar solo cinco. “Es pronto y todavía estamos aprendiendo cómo estos nuevos hábitos pueden afectar a nuestros espacios”, explicaron.

El home office ahorra tanto dinero que Amazon canceló la construcción de oficinas

Intervención : Julieta de la Cal

¡Te doy la bienvenida a FUTURO! Espero que hayas tenido una buena semana. Yo abro esta edición con una a favor del home office: le ahorra tanto dinero a las empresas que Amazon hasta canceló la fabricación de una torre de oficinas en Washington.

Además, también cómo Netflix empezará a prohibir las cuentas compartidas en Argentina, cómo la FIFA utilizará inteligencia artificial para detectar offsides durante el Mundial, un sitio que te hará la vida más fácil a la hora de compartir tu contraseña de WiFi y cómo en Estados Unidos están hackeando los surtidores de combustible por la inflación. Empecemos.

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Intervención : Julieta de la Cal

El home office ahorra tanto dinero que Amazon canceló la construcción de oficinas. Los beneficios y contras el teletrabajo lo venimos hablando desde el comienzo de la pandemia, que fue lo que impulsó esta práctica incluso en empresas que eran muy reticentes. Pero hay un detalle que no se tocó tanto y es el dinero que le ahorra a las compañías.

  • Un mundo en cambio. Y es que el ahorro es tan grande que Amazon, por ejemplo, empezó a cancelar las oficinas que tenía en construcción porque se dieron cuenta que no las necesitaban tanto como pensaban. La compañía fundada por Jeff Bezos terminó de fabricar cinco torres en Bellevue, Washington, y postergará la construcción de la sexta, justamente, porque quieren ver cómo rediseñar sus oficinas pensando en el futuro del home office.
  • Qué dijeron. "Es pronto y todavía estamos aprendiendo cómo estos nuevos hábitos pueden afectar a nuestros espacios. Nuestras oficinas son inversiones a largo plazo y queremos asegurarnos de que las diseñamos de manera que cumplan con nuestras necesidades", explicaba el vicepresidente de Bienes Raíces de Amazon.
  • Ahorro. Hay varias empresas que revelaron información sobre el ahorro generado. Desde Sun Microsystems dijeron que fue de más de u$s 68 millones e IBM de u$s 50 millones. Nortel, por ejemplo, estima que se ahorra u$s 100 mil por empleado que trabaja desde casa y no debe relocalizar.

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La FIFA usará IA para detectar las posiciones adelantadas durante el Mundial. La tecnología está cada vez más presente en el fútbol. El VAR, de hecho, es una muestra de ello. Y ahora desde la institución revelaron que agregarán inteligencia artificial para poder detectar más precisamente las posiciones adelantadas.

  • Sistema. Para eso utilizarán una tecnología semi automática que consiste en un sensor dentro de la pelota que revela su posición 500 veces por segundo. A esto se le suman cámaras que están instaladas en la parte superior de los estadios que usan machine learning para seguir 29 puntos en el cuerpo del jugador.
  • Precisión y rapidez. Esta información será combinada para generar alertas automáticas cuando los jugadores estén adelantados dándole mayor información a los árbitros para que puedan tomar mejores decisiones. En un comunicado de prensa, Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, dijo que el nuevo sistema le permitirá a los oficiales tomar también "decisiones más rápidas".

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Página recomendada: WiFi Card. Llegas a la casa de un amigo, le pedís el nombre de la red WiFi y la contraseña. El password es una seguidilla de números, letras en mayúscula y minúscula y códigos que si bien hacen muy segura la red, es también complicado de conectarse.

  • Código QR. Así es como nace Wifi Card, un sitio que te permite crear un código QR con la información de tu conexión WiFi y, cuando alguien lo escanee, se conectará automáticamente.
  • Cómo funciona. Para crearlo lo que tenés que hacer es ingresar el nombre exacto de la red y la contraseña, imprimirlo y listo. Lo imagino ideal, sobre todo, si es un local con atención al público, que recibe muchas personas y a las que hay que decirle constantemente la información de la red.

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Netflix empieza a cobrar para compartir cuenta. Hace rato que sabemos que Netflix quiere terminar con el password sharing, esta práctica de compartir contraseña entre usuarios para dividir el costo del servicio. Si bien hace un tiempo esto no importaba demasiado, a medida que se fue haciendo más y más común significó una baja en el ingreso de la compañía. Por ese motivo anunciaron cambios.

  • Actualización. La empresa reveló que en agosto lanzarán una actualización en su forma de ofrecer el servicio para, en principio, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana. Desde ese momento se podrá tener solamente una cuenta por casa, pudiendo agregar hogares por 219 pesos argentinos.
  • Dólar tarjeta. Un detalle a tener en cuenta para los usuarios argentinos es que los 219 pesos adicionales se trata de un gasto que se realiza en el exterior, por ese motivo hay que calcularlo a valor dólar tarjeta.
  • Qué dijeron. “Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix.

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YouTube quiere que podamos cliquear y adquirir productos que vemos en los videos. Hace solo algunos años para comprar un producto por internet la única manera era ingresar a un sitio de comercio electrónico, como Mercado Libre, OLX o cualquiera de esas plataformas creadas especialmente para eso. Eso cambió y hoy vemos cómo poco a poco muchas las, sobre todo, redes sociales que utilizamos a diario se convirtieron en una vidriera. Es el caso de Instagram, por ejemplo, que tiene una sección de Shop, o lo que quiere hacer Pinterest con el futuro de la plataforma.

  • YouTube no se quiere quedar atrás. La red social de videos de Google ya es una máquina de hacer dinero, pero no se quiere quedar dormida en los laureles. Hace poco creó un sistema que le permite a los youtubers etiquetar productos en sus videos para que los usuarios directamente puedan cliquear sobre ellos y poder adquirirlos.
  • ¿Cómo funciona? Es muy simple. Los influencers podrán, por ejemplo, etiquetar una gaseosa o un sillón que aparezca en sus filmaciones y los usuarios podrán tocarlos, saber cuánto cuestan y tendrán la posibilidad de ingresar al sitio para adquirirlos. Como sucede en los posts de Instagram, por ejemplo. Si bien no se trata de un sistema novedoso, sí es un agregado increíble que generará muchísimo dinero no solo a la plataforma, sino también a las tiendas y a los creadores de contenido.

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Aumentan los hackeos a estaciones de servicio en EEUU. En Estados Unidos el precio del combustible está en máximos históricos y la solución que están encontrando algunos ciudadanos es simple: hackear los surtidores para poder cargar nafta gratis.

  • Falta de seguridad. La realidad es que no hay un gran conocimiento tecnológico detrás. Lo que hacen estos “hackers” es aprovecharse de que los sistemas de las estaciones de servicio en Estados Unidos está estandarizados y dependen de solo un grupo pequeño de fabricantes que no se preocupan demasiado por agregar protecciones seguridad. Por ese motivo algunas de las herramientas que utilizan pueden descargarse rápidamente desde internet.
  • Su modus operandi es simple: o acceden utilizando la clave por defecto que le ponen de fábrica a los surtidores al panel de administración o con un pequeño aparato que se compra por eBay por solo unos pocos dólares.

📢 Nos alegra y entusiasma compartir el lanzamiento de FIBRA Studio, una nueva iniciativa de RED/ACCIÓN para acompañar a empresas, organizaciones y Gobiernos en el diseño e implementación de estrategias de contenido editorial con propósito.

🗣️El gran desafío que compartimos marcas, organizaciones y medios es crear nuevas conversaciones multiplataformas con nuestras comunidades, para generar credibilidad, lealtad y compromiso social 👥. 🌎El cambio climático, la inclusión, la educación y la igualdad de género reclaman una nueva forma de comunicación e interacción. 👉Si querés conocer más sobre el proyecto, ingresá a fibrastudio.com.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición y que, como yo, ya hayas impreso tu código QR con la información de tu red WiFi así todos tus conocidos no te hinchan pidiéndote la contraseña.

¡Nos leemos la semana que viene!

Axel

Con el apoyo de