El homenaje a Cerati, el repaso por Babasónicos y una colaboración inédita: las sorpresas que traerá el Quilmes Rock | RED/ACCIÓN

El homenaje a Cerati, el repaso por Babasónicos y una colaboración inédita: las sorpresas que traerá el Quilmes Rock

El festival virtual más grande del año, del que RED/ACCIÓN es medio aliado y que tiene fines 100% benéficos, tendrá momentos históricos de las ediciones anteriores. Además habrá sorpresas que involucran a Spinetta, Leo García y León Gieco.

Ilustración: Pablo Domrose

Este sábado 9 y domingo 10 los fanáticos de la música podrán disfrutar de una versión inédita del Quilmes Rock, que se transmitirá por streaming y tendrá un fin 100% benéfico a través de la Asociación Conciencia. 

RED/ACCIÓN, como medio aliado del festival, conversó con PopArt, la productora encargada de la organización, que adelantó que las bandas en su totalidad tocarán desde sus casas y cada una interpretará un solo tema. “Que se junten tantos artistas por una causa así es un hito”, señalaron. 

Cerati: un recuerdo para uno de los más grandes

Gustavo Cerati es probablemente uno de los artistas más destacados del rock nacional argentino y su talento supo cruzar fronteras. Por eso, los organizadores del Quilmes Rock solidario, en diálogo con RED/ACCIÓN, revelaron que la voz principal de Soda Stereo, fallecida en 2014, tendrá su propio homenaje.

“Hay un show muy recordado de Gustavo, cuando presentó uno de sus discos solistas e involucró un DJ en escena, por ejemplo”, adelantaron desde PopArt y afirmaron que habrá grandes recuerdos de sus presentaciones. 

Foto: Télam

El Flaco Spinetta y los que no están

Otro de los artistas legendarios que ya no está entre nosotros y que será recordado durante esta edición especial es Luis Alberto Spinetta. La música del Flaco también llegó a niveles internacionales y hoy es uno de los músicos que representa a la Argentina de cara al mundo. 

“Todas las bandas grandes del rock nacional que han pasado por el Quilmes Rock tendrán mini partecitas de sus participaciones y nos detendremos en algunos temas históricos”, explicaron los organizadores.

Foto: Télam

La sorpresa de Babasónicos

También, adelantaron, habrá “algo muy especial” por parte de Babasónicos. “Hay una sorpresa de ellos en el estudio de grabación”, contaron, aunque prefirieron no ampliar la información. El público podrá disfrutar además de un recorrido del grupo por los diferentes Quilmes Rock en los que se presentó. 

Babasónicos estuvo en al menos tres versiones del festival: en 2006, 2007 y 2011. La banda que nació en 1991 convoca a un público muy variado, de distintas edades, y tiene una impronta excepcional. 

Foto: Télam

Dos estilos distintos unidos por la música

La productora anticipó que habrá versiones de “temazos” hechos de una manera distinta, casera. Además, de los cerca de 71 artistas que participarán, algunos se unirán para hacer versiones inéditas. 

Uno de estos dúos, según adelantaron a RED/ACCIÓN, será entre Leo García -cuyos temas más populares son Tesoro y Morrisey- y el legendario León Gieco. Escuchar un tema interpretado por estos dos artistas será algo nunca antes visto.

Foto: PopArt

Fines solidarios

Todo lo recaudado antes durante y después del Quilmes Rock será destinado, a través de la Asociación Conciencia, a dos causas. Por un lado, con un 50% de lo recaudado se entregarán bolsones con comida y productos de limpieza e higiene a las familias más afectadas por la pandemia. Con el otro 50%, se entregarán becas económicas y de formación profesional para los trabajadores de la música.


Querés sumarte a la campaña con una donación 


¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡QUIERO SER CO-RESPONSABLE!