Green Book, la ganadora | RED/ACCIÓN

Green Book, la ganadora

Green Book se llevó la estatuilla a Mejor Película en la entrega de los premios Oscar número 91. La historia es protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershalla Ali -mejor actor de reparto- e inspirada en la vida de Don Shirley. Como dijo su director, Peter Farrelly, se trata de "una historia de amor de unos a otros, a pesar de las diferencias". Foto: Kevin Winter / AFP

POR QUÉ ES IMPORTANTE: Don Shirley fue un pianista estadounidense que se destacó en las décadas de 1950 y 1960, una época subyugada al racismo.

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

El poder de la financiación pública para la transición verde

Combatir el cambio climático requerirá de inversiones masivas. No podemos contar solo con los gobiernos para aportar el dinero; más bien, debemos usar las finanzas públicas para aprovechar el poder del capital privado.

Actualidad

Ilustración: Pablo Domrose

Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela

Con la inocencia de sus seis años, un niño cuenta cómo fue dejar atrás el lugar donde vivía y qué se siente llegar a Buenos Aires, una ciudad donde los chicos y chicas de su edad hablan diferente.

Qué son las Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC

Buscan saldar la deuda que la educación secundaria tiene con los adolescentes que viven en áreas rurales de difícil acceso. Ya hay 8 que llegan a 90 parajes de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones y Chaco.

100 libros para entender el mundo

Cien escritores, editores y periodistas eligieron un libro de no ficción. Sus comentarios, nos permiten así, espiar su interior desde la mirar de un gran lector. Conocé más.

Comprá el libro