"Hay que intentarlo de nuevo" | RED/ACCIÓN

"Hay que intentarlo de nuevo"

Eso dijo dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, cuando la sonda Beresheet se estrelló contra la superficie lunar, tras la falla de su motor principal al momento de alunizar. La imagen es una de las tantas que la sonda envió antes de estrellarse. Había despegado al espacio el 22 de febrero y tenía previsto tocar suelo lunar alrededor de las 16 (hora de la Argentina). El ingeniero argentino Diego Saikin fue uno de los que trabajó en el proyecto. Foto: AFP

AFP

POR QUÉ ES IMPORTANTE: con este alunizaje Israel pretendía convertirse en el cuarto país en llegar a la Luna, después de Estados Unidos, Rusia y China.

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Otra Economía

Foto: Fundación de los Colores

Qué desafíos trae el monotributo para la economía social y la inclusión financiera

El monotributo le genera muchas dudas a pequeños emprendedores y por eso queríamos abrir la conversación sobre este tema. Lejos de tener respuestas cerradas, la idea es ir compartiendo experiencias para pensar soluciones juntos.

Actualidad

Intervención: Pablo Domrose

Berlín 30 años después del Muro: la reconstrucción en la voz de sus protagonistas

André y Birgit no se conocían y vivían con sus familias en casas separadas por el muro. Hoy son pareja y conviven en un departamento frente a donde estaba el muro. Ellos y otros ciudadanos de la capital alemana recuerdan su pasado, reflexionan sobre el proceso de reunificación, cuestionan el presente e invitan a pensar en el futuro.

Rita e Isidoro: cómo salieron de la soledad que sienten muchos adultos mayores

Casi 7 millones de personas tienen 60 años o más en nuestro país y un alto porcentaje de ellos dice sentirse solo. La importancia de las redes de amistad con personas de su edad y la inserción social son fundamentales para cambiar ese sentimiento y vivir una vejez confortable, aseguran.

Alcohol cero: ¿qué lograron las provincias que ya no permiten manejar después de haber tomado alcohol?

La inseguridad vial es la principal causa de muerte entre los jóvenes y el consumo de alcohol uno de los factores que causa más accidentes. Siete provincias y cuatro ciudades ya definieron que no se puede conducir después de haber bebido sin importar cuánto. ¿Lograron bajar las muertes en siniestros? ¿Podría replicarse en todo el país esa restricción?