Madre Tierra | RED/ACCIÓN

Madre Tierra

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra con el fin de concientizar al mundo de la necesidad de proteger el ambiente y garantizar su conservación. Este año el foco se puso en la biodiversidad de especies. Esto se debe a que los seres humanos hemos alterado el equilibrio de la naturaleza provocando la mayor tasa de extinción de especies desde la desaparición de los dinosaurios hace más de 60 millones de años. Foto: Orlando Sierra / AFP

POR QUÉ ES IMPORTANTE: El cambio climático afecta a todos los países del planeta y solo a través de la educación podremos alcanzar un estilo de vida sustentable.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Sustentabilidad

8 ideas para reducir el consumo de plástico

A nivel mundial, julio es un mes que muchas organizaciones eligen para concientizar sobre el uso del plástico y su relación con el cambio climático. Por eso te dejamos algunos tips para que reemplaces los descartables y vivas de una manera más sustentable.

Sie7e párrafos newsletter

Por qué la pandemia le dio revancha a las librerías pequeñas y medianas

Los libreros más chicos tienen una relación más fuerte con sus clientes y reaccionaron más rápido con el delivery. Algunos editores ya hablan de "la venganza de las pymes".

Coronavirus

"Así nos lavamos las manos", la guía que fue traducida y llegó a comunidades de pueblos originarios de la Argentina

Al principio de la pandemia, RED/ACCION armó un instructivo y la Red de Comunidades Rurales lo tradujo a 8 lenguas originarias. Ya hay versiones en pilagá, wichí, qom, mbya-guaraní, quechua, qomleit, moqoit y mapundungun.

Opinión

Salvemos a la generación COVID

Aunque los ancianos con menos recursos se han llevado una cuota mayor del daño de la emergencia sanitaria, la pandemia ha generado una crisis educativa inédita que está afectando sobre todo a los niños más pobres y creando una generación que aprenderá menos.