Firmá tu compromiso, porque ahora lavarse las manos es hacerse cargo | RED/ACCIÓN

Firmá tu compromiso, porque ahora lavarse las manos es hacerse cargo

Si yo me lavo
Si vos te lavás
Si nosotros nos cuidamos
Podemos frenar los virus

#YoMeLavoLasManos

Porque ahora lavarse las manos
es hacerse cargo.

Sumate vos también a este movimiento.👇


01

Mi Compromiso


Yo me comprometo a lavarme las manos para combatir las enfermedades que se propagan por una mala prevención. Lo hago por mí, por vos y por todas las personas que comparten este mundo conmigo. Porque ahora lavarse las manos es hacerse cargo.


02

¡Compartí la campaña en redes!


En Instagram

En Facebook

En Twitter


03

#El Manifiesto


#YoMeLavoLasManos 💦👏🏻

Te invitamos a ser parte del movimiento -físico y social- para detener el contagio del virus. Desde hace 2000 años lavarse las manos es sinónimo de no involucrarse ni hacerse cargo.

Pero eso cambió.

A partir de ahora lavarse las manos es hacerse cargo de que a los virus los
podemos frenar entre todos.
Es decir que con un simple movimiento de manos, más agua y jabón, podemos frenar al virus y a infinidad de enfermedades.

Porque la prevención es el arma más poderosa que tenemos.

Por eso creamos el movimiento de los que nos lavamos las manos.

Porque lavarse las manos es lo primero que tenemos que hacer antes de agarrar un problema y resolverlo. Y también antes de comer, después de comer, al llegar a casa, al salir del baño. Porque lo mejor de las manos es que se pueden lavar infinitas veces. No se van a gastar.
Es por eso que te invitamos a formar parte del movimiento de gente que se hace cargo y se lava las manos. Para no contagiarnos y para no contagiar. Porque lavarse las manos también es un acto de generosidad hacia el otro.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

QUIERO SER MIEMBRO

Sie7e párrafos newsletter

Borges, Bioy Casares y la cuarentena como un nuevo 'Diario de la guerra del cerdo'

Borges le decía irritado a Bioy que detestaba a la gente que se burlaba de los viejos. Ahora pareciera que los que se burlan y se creen inmortales son los viejos. Aquí explico por qué.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Coronavirus

Pensar la crisis: 15 reflexiones en torno a la pandemia del coronavirus

Una selección de lo que han escrito filósofos, escritores y periodistas en los principales medios del mundo. Aquí, la voz de Alain Touraine, Hamurabi Noufouri, Judith Butler, Frank Snowden, Elvira Lindo, Alain Badiou, Michael Marder, Alan Rusbridger, Yuval Noah Harari, Gabriel Palumbo, Slavoj Zizek, Luigi Zoja, Robin Wright, Beatriz Sarlo y David Whyte.

Opinión

Josep Borrell: cuatro prioridades para una estrategia mundial contra la pandemia

El Vicepresidente de la Comisión Europea afirma que el coronavirus debe ser considerado el enemigo común del mundo. Aunque esto no sea una guerra, es necesaria, no obstante, una movilización de recursos «al modo bélico».

Intervención: Pablo Domrose. Foto: Unsplash

Actualidad

Cómo sobrellevan el encierro las personas con autismo y por qué se enfrentan a mayores riesgos

Muchos niños y niñas con este diagnóstico pueden entrar en crisis por el aumento de la ansiedad que provoca la cuarentena y el cambio de rutinas. En España y Chile se les permitió salir de sus casas por períodos cortos y en la Argentina se intentó hacer algo similar, pero no tuvo éxito por ahora. ¿Cuáles son los consejos para transitar este momento?

Ilustraciones: Pablo Domrose

Actualidad

Qué cuidados tengo que tener cuando entro a casa, en dos imágenes

Si por una excepción tenés que salir de tu casa, en estas placas te damos 18 tips para que tu regreso al aislamiento sea seguro para vos y los que comparten tu vivienda.