Un puerto que los reciba | RED/ACCIÓN

Un puerto que los reciba

El destino de 49 personas que permanecen varadas en el mar Mediterráneo a bordo de dos barcos de rescate privados abrió hoy una grieta en el gobierno italiano. El primer ministro, Giuseppe Conte, intenta acordar con otros estados europeos para recibir a algunos de los migrantes, mientras que el viceprimer ministro y líder de la Liga de extrema derecha, Matteo Salvini, se niega a ceder. Entre la personas que llevan 20 días intentando encontrar un puerto que los reciba se encuentran 10 mujeres y varios niños. Foto: Federico Scoppa / AFP

POR QUÉ ES IMPORTANTE: Europa necesita acordar políticas migratorias que den respuesta a estas situaciones límite

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

¿El coronavirus cambiará al mundo?

Nadie debería esperar que la pandemia altere, y mucho menos revierta, las tendencias que eran evidentes antes de la crisis. El neoliberalismo continuará su muerte lenta, los autócratas populistas se volverán aún más autoritarios, y la izquierda continuará luchando para diseñar un programa que atraiga a la mayoría de los votantes.

Actualidad

Cuándo podremos volver a salir de nuestras casas y movernos con normalidad

Las medidas más drásticas de la cuarentena deberían durar hasta siete semanas, según recomiendan algunos estudios. Eso permitiría desacelerar los contagios. Después de este período, ¿qué restricciones se deberían levantar y cómo?

Actualidad

El rol clave de la salud privada para responder a la crisis del coronavirus

En la Argentina, las prepagas y las obras sociales atienden a 7 de cada 10 personas. En una conversación con RED/ACCIÓN, Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, habla sobre cómo se prepara el sector y cómo están articulando con el Gobierno para asistir al sistema de salud público.