Un puerto que los reciba | RED/ACCIÓN

Un puerto que los reciba

El destino de 49 personas que permanecen varadas en el mar Mediterráneo a bordo de dos barcos de rescate privados abrió hoy una grieta en el gobierno italiano. El primer ministro, Giuseppe Conte, intenta acordar con otros estados europeos para recibir a algunos de los migrantes, mientras que el viceprimer ministro y líder de la Liga de extrema derecha, Matteo Salvini, se niega a ceder. Entre la personas que llevan 20 días intentando encontrar un puerto que los reciba se encuentran 10 mujeres y varios niños. Foto: Federico Scoppa / AFP

POR QUÉ ES IMPORTANTE: Europa necesita acordar políticas migratorias que den respuesta a estas situaciones límite

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Mi casa se inunda: sentí en tu celular la desesperación de un vecino inundado

Durante 4 minutos, tu teléfono se convertirá en el de Fer, una vecina del conurbano bonaerense que sufrió las inundaciones de octubre pasado. Con fotos, videos y audios reales, recreamos su situación y la de otros vecinos que colaboraron con este especial de RED/ACCIÓN. Ellos viven en algunos de los 4.416 barrios populares del país. El 62% de esas villas o asentamientos se inunda cada vez que llueve.

Diego Ruete y Melina Masnatta, dos emprendedores que quieren mejorar el mundo a través de la tecnología y la cocina

Contaron sus experiencias en un encuentro que reunió en Buenos Aires a empresarios sociales de América Latina con inversores y líderes de negocios. Intercambiaron historias de éxito, aprendizajes y estrategias para mejorar la inclusión y el cambio social.