Next | RED/ACCIÓN
Actualizado: 7 AM / Próxima actualización: 5 PM

El reino del trabajo híbrido

Ni el fin de las oficinas, ni la consagración del home-office, el futuro del trabajo será mixto. El 70% de quienes hacen trabajo de oficina y experimentaron el trabajo desde casa durante la pandemia, esperan volver a su escritorio corporativo pero trabajar algunas días de la semana desde sus hogares.

Chani Guyot

¡Buenos días! Hoy tenemos una edición cargada de data, historias y herramientas. Pasen y vean (¡Y participen de la encuesta!)

La pandemia no va a matar a la oficina, pero hay que estar preparados para la nueva normalidad. Si antes trabajar de forma remota se consideraba una concesión, en el futuro será la alternativa razonable. Cómo se preparan las empresas para volver a abrir sus oficinas sin repetir los errores del pasado.

Por Florencia Tuchin

Suscribite a NEXT.
Un encuentro semanal con lo que pasa en el mundo de la innovación. Acá, allá y en todas partes.

Oportunidades y Límites al Teletrabajo. En este documento de Cippec, su autor, Ramiro Albrieu, explica que en la Argentina, sin el aislamiento social obligatorio, trabajaban desde su casa el 8 por ciento de los asalariados e independientes. Y que solo el 3 por ciento de las empresas brindaban posibilidades de teletrabajo.

¿Escuchaste hablar de los “nuevos activistas”? ¿Y de TikTok? Conocé a ambos en este video de Lucía.

TikTok, la red social que más creció en 2019 también es una herramienta de activismo adolescente. Ya alcanzó a Instagram en cantidad de usuarios muchos jóvenes la usan para hablar de diversidad sexual, denunciar abusos policiales o cuestionar políticas económicas. La empresa china que la fundó está siendo investigada por censurar cuentas críticas del gobierno chino.

Ilustración: RED/ACCIÓN

Startup Mentoring Night. Se viene el Innovation Lab⚡⚡de @aarranzm. ¡Mirá los detalles e inscribirte haciendo swipe! (ojo que hay lugar para 200 personas)

Si querés leer más sobre este tema, te recomendamos:

Trabajo desde casa: las mujeres con hijos hacen más tareas domésticas que sus parejas y “descuidan” su profesión. Con las escuelas cerradas y la mudanza del trabajo a la casa, en muchas familias hubo que redistribuir obligaciones. Las mujeres suelen acompañar y cuidar más tiempo a los hijos, duermen menos y le quitan horas a su trabajo remunerado.

Por Florencia Tuchin

Lo que opinan nuestros seguidores

  • “Estaba retomando mi doctorado, pero es complicado tener tiempo para concentrarse. En este momento, no se pueden delegar tareas y todas hay que desarrollarlas en el mismo espacio y al mismo tiempo. Hoy hay poco espacio para desarrollarse profesionalmente” Carla
  • “Entretener a una nena de cuatro años en un departamento sin balcón y sin patio es complejo. No había manera de cansarla. Convertimos el living en un gimnasio con colchones para que juegue y se ejercite" Ana
  • Delegar tareas y todas hay entretener a una nena de cuatro años en un departamento sin balcón y sin patio es complejo. No había manera de cansarla. Convertimos el living en un gimnasio con colchones para que juegue y se ejercite" Carlos

Cómo creció la adopción de salud digital por parte de los consumidores a raíz del COVID-19. La pandemia mundial aceleró enormemente la adopción de la atención médica digital, pero descubrimos que los temas de nuestra investigación de 2020 siguen siendo ciertos. Aunque los consumidores están interesados en los servicios virtuales, una experiencia digital engorrosa los apaga.

Si querés leer más sobre este tema, te recomendamos:

No te pierdas este diálogo genial…

Seth Godin: “Lo importante es arrancar, abandonar, y todo lo que hay en el medio”. El arte de comenzar un proyecto sólo se compara con el arte de saber abandonarlo a tiempo. El gurú y bestseller del marketing revela la importancia de saber fracasar (y de aprender en el camino).

Por David Flier

“Donde hay poder, no hay liderazgo, y donde hay liderazgo, falta poder. Necesitamos un liderazgo global para esponder de forma efectiva a retos como los de una pandemia”

Antonio Guterres Secretario General de la ONU

Conversemos a pesar de las diferencias. Estamos acostumbrados a tener posiciones opuestas sobre muchos temas, y muchas veces nos gusta discutirlos con gente cercana. Un especialista nos da tips para que la conversación sea productiva.

En Globant estamos comprometidos con conectar y compartir conocimiento para que cada vez más mujeres puedan innovar dentro de nuestra industria. Queremos invitarte a ser parte de la Women's Development Week, una iniciativa que reúne a speakers de todo Latinoamérica en torno a las últimas tendencias, metodologías y tecnologías del desarrollo del software. Tendremos charlas con temáticas en torno a FrontEnd, BackEnd, Mobile, AI, Agile, UX & UI. 

Ahora, hablemos un poco de innovación social…

Zafrán, la empresa B que no pospone sus planes a pesar de la cuarentena. Una empresa de alimentos que empezó a utilizar un packaging compostable. Durante la cuarentena logró la certificación B y lanzó una marca de galletitas orgánicas. Aquí, una historia inspiradora.

Por Por Florencia Tuchin

Suscribite a Otra Economía.
Ideas y visiones para una economía circular, inclusiva y de triple impacto.

Exponen más de 100 proyectos innovadores de alto impacto social. Con la participación de más de 60 instituciones hasta mañana se presentan por streaming 120 proyectos seleccionados en la “Semana de la Innovación Social 2020: Activá tu mente, inspirate”, un evento organizado en el marco de la cuarta edición de Mentes Transformadoras.

Y para cerrar, estos son los eventos para agendar:

Los hitos de la semana:

  • Sábado 20: El futuro de la movilidad urbana: ciudades sin autos.
  • Domingo 21: ¡Arranca la primavera!
  • Lunes 22: Los bancos comienzan a habilitar los créditos tasa cero.
  • Jueves 25: Marcha contra los femicidios en todo el país a las 17hs.

¡Ya estás al día con NEXT! Nos vemos en la próxima edición.

El editor de este contenido fue Chani Guyot (Director de RED/ACCIÓN).

0 posteos leídos

¡Si te gustó esta manera de informarte compartila con tus amigos y amigas!