Nosotros, hace 1500 años | RED/ACCIÓN

Nosotros, hace 1500 años

Restos de pipas y vasijas de cerámica –una de ellas en perfecto estado de conservación– semillas, cuentas de collar, huesos de animales y puntas de flechas son parte de los restos arqueológicos recuperados de una antigua población indígena que habitó el sur de Mendoza hace 1.500 años, a más de 3.400 metros de altura y en plena cordillera de Los Andes. Foto: Telam

POR QUÉ ES IMPORTANTE: los investigadores del Museo de Historia Natural de San Rafael descubrieron un riquísimo registro arqueológico para caracterizar a esas poblaciones humanas.

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Quién educa a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en situación de pobreza

La Escuelita Ambulante Caminos de Tiza, apuesta a educarlos y a articular con el Estado para mejorarles la calidad de vida. Desde alfabetizarlos hasta conseguir elementos básicos para su subsistencia.

Redacción Abierta

Ilustración: Pablo Domrose

Cómo convivir con tus muertos: el trabajo de los psicólogos especializados en duelo

La fundadora de Aiken, única ONG del país dedicada al acompañamiento psicológico de niños, niñas y adolescentes en duelo, y las terapeutas que integran En Duelo, un equipo que acompaña a familias a transitar pérdidas, cuentan qué recursos utilizan para ayudar a atravesar estos procesos y concebir a la muerte como lo que es: parte de la vida.

El derecho a ser visto y no ser invisible

La capacidad de ejercer muchos de nuestros derechos y privilegios más básicos (votar, conducir, poseer propiedades y viajar) requiere información estandarizada para determinar quién es elegible para qué. Pero, en la era de los datos digitales, hay esperanza para los mil millones de personas en todo el mundo que carecen de dicha información.