Planeta caliente | RED/ACCIÓN

Planeta caliente

Las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) de las energías fósiles, principal causa del calentamiento global, registraron en 2018 un alza inédita en siete años, alejando al mundo todavía más de las metas del Acuerdo de París. Las emisiones de CO2 ligadas a la industria y a la combustión de carbón, petróleo y gas, crecerán 2,7% respecto a 2017. En la planta de incineración de desechos en Saint-Ouen, en las afueras de París, se quema la basura para producir electricidad. Foto: Philippe López / AFP

POR QUÉ ES IMPORTANTE: los líderes globales no logran acordar políticas que superen la retórica y hagan posible alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Otra Economía

Farmacoop: el primer laboratorio farmacéutico recuperado en el mundo

La cooperativa apuesta a convertirse en un laboratorio de vanguardia en tecnología farmacéutica con perspectiva social y trabaja para producir tests serológicos para detectar anticuerpos de Covid-19.

Opinión

Globalizar la lucha contra la pandemia

Es un problema global que seguirá siendo una amenaza en todas partes y exige una respuesta colectiva y colaborativa. Con el nuevo Grupo de Acceso a la Tecnología COVID-19 para compartir datos y propiedad intelectual, todos los países y empresas ahora tienen la oportunidad de convertirse en parte de la solución.

Ilustraciones: Pablo Domrose

Salud

4 datos sobre la importancia de vacunarse

En tiempos de pandemia, es muy importante difundir información con sustento científico: las vacunas salvan vidas, son seguras, no causan autismo y su efectividad depende de un acto colectivo.

Opinión

Aprendiendo a vivir con el COVID-19

Los líderes en el estado brasileño de Rio Grande do Sul han ideado una estrategia para vivir con el virus, basada en indicadores clave, consultas de expertos y procesos exigibles. Y lo ha hecho a plena vista del público.

Coronavirus

¿Qué 5 objetos te llevarías a una cuarentena hiperaislada?

Le preguntamos eso a gente muy diversa, a personas que admiramos y a nuestros lectores y miembros. Entre las elecciones hay queso cheddar, muchos ebooks, algo de whisky, guitarras, un piloto con abrigo desmontable y un cuarzo rosa.