Podcasts adictivos, espacios verdes y una bóveda llena de grabaciones inéditas de Prince | RED/ACCIÓN

Podcasts adictivos, espacios verdes y una bóveda llena de grabaciones inéditas de Prince

"Se regalan dudas" propone que nos cuestionemos todo lo que pasa alrededor, y lo hace la participación de amigos de las conductoras y expertos. Los capítulos salen una vez por semana. Plus: Axel Fiks.

¡Buen jueves! Hoy te traigo una serie de recomendaciones para disfrutar del fin de semana y de la vida ociosa en general. Ahí vamos:


Compartí esta newsletter o suscribite

1

Se Regalan Dudas tiene casi un millón de seguidores en Instagram.

DE PODCASTS, LO MEJOR

Empezar a escuchar podcasts es un camino de ida, sabelo. La oferta es tan grande y se renueva tan a menudo que me gustaría que alguien me oriente y haga una curaduría con lo mejorcito: pensando en eso, les acerco una selección medio anárquica y versátil, para todos los gustos. Me dirás qué te parece.

  • La conversación entre dos viejas amigas se convirtió en un podcast muy popular en México. Se regalan dudas propone que nos cuestionemos todo, absolutamente todo lo que pasa alrededor de nosotros, y lo hace la participación de amigos de las conductoras y expertos. Los capítulos salen una vez por semana.
  • Mejor país del mundo indaga en los conflictos y las tensiones que nos atraviesan y que definen la argentinidad. Consiste en ocho episodios de conversación entre el periodista Diego Iglesias y el politólogo Marcelo Leiras, en los que hurgan en la historia del país en busca de respuestas a nuestro presente.
  • No puedo evitar recomendar el podcast que co-conduzco junto a Lucía Wei He, FOCO. En menos de 10 minutos, te explicamos las dos noticias más importantes del día desde una óptica fresca y con un análisis simple e inteligente. FOCO sale todas las mañanas y se propone armarte con la info y los conceptos para entender lo que está pasando.
FOCO es el primer podcast original de RED/ACCION.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

2

El Jardín Botánico se inauguró en 1898 y desde 1996 es Monumento Histórico Nacional.

PEQUEÑAS CONQUISTAS VERDES

  • ¡Reabrió el Jardín Botánico! El nuevo horario de visitas a esta creación del paisajista Carlos Thays, que tiene 7 hectáreas y más de 5.500 especies de plantas, es de martes a domingos de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30 (los días de lluvia cierra).

    Hay capacidad limitada: sólo pueden visitar 100 personas por turno y la estadía máxima es de dos horas y media. Está permitido hacer visitas guiadas los sábados y domingos. Por ahora, no se puede entrar en el invernadero. Dirección: Avenida Santa Fe 3951 (Ciudad de Buenos Aires).
  • Ante esta primavera que recién arranca, también abieron la Reserva Ecológica Costanera Sur (de martes a domingo de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30) y la Reserva Ecológica Lago Lugano (martes a viernes, de 10 a 12). Esta última sólo admite 30 visitantes a la vez, así que atentis. A la Costanera se puede ir a entrenar, caminar, descansar o sacar fotos, pero todavía no a andar en bici. Obviamente, es obligatorio usar tapabocas.

3

@chula.galvez decora sus tortas con plantas comestibles.

PLANTAS Y TORTAS

  • Aunque sea exactamente lo mismo que el veganismo, algunos restaurantes o productos eligen autodenominarse plant-based. Este es el caso de Mudrá, el nuevo emprendimiento de los dueños de La Mar, Tanta y Hell’s Pizza, que sólo usa para sus platos vegetales, granos, semillas, legumbres y frutas. El desafío que originó el proyecto fue la idea de hacer comida plant-based posible de pagar. En cuarentena, Mudrá ofrece delivery: 11 5000-9717.
  • Estoy obsesionada con las tortas de Chula Gálvez. Es muy raro lo que me pasa, no me reconozco: creo que los únicos contenidos que nunca miraría en Instagram son videos de gatitos y fotos de pastelería. Pero acá estoy, enamorada de estas tortas y masitas que tienen flores, de los hermosos pétalos decorativos sobre el merengue. La consigna de Gálvez es incorporar flores comestibles en la gastronomía y el resultado es no sólo delicioso sino bello.

4

A cuatro años de su muerte, Prince está más vigente que nunca.

PRINCE, RADIOHEAD Y ABBA VUELVEN

  • Se reeditó Sign O’ The Times, el álbum icónico de Prince. Después de su muerte en 2016, se encontró muchísimo material inédito del artista escondido en una bóveda (sí, esto es mejor que la ficción). La versión extendida de Sign O’ The Times consiste en ocho dicos con canciones hasta ahora desconocidas, remixes y reversiones, un recital completo en Holanda e incluso una grabación hecha con Miles Davis.
  • Escuchalo acá.
  • 20 años de Kid A. El cuarto álbum de Radiohead se lanzó en octubre de 2000 y alcanzó el primer puesto en Estados Unidos aunque la banda no había cortado ningún single. El sucesor de OK Computer, producido por Nigel Godrich, se había lanzado antes por Internet. Con influencia de géneros electrónicos y un marcado espíritu experimental, es un disco para escuchar más de una vez.
  • ABBA saldrá de gira en formato holograma en 2022. En vez de viajar por el mundo y dar shows en persona (para lo que les habían ofrecido mil millones de dólares), el cuarteto sueco decidió brindar un show interactivo, lo que le dejará $3 millones a cada uno. Para grabar sus avatares, viajaron a Londres en plena cuarentena. Se sabe que la gira, organizada por motivo de su 50 aniversario, también contará con cinco canciones nuevas, los primeros lanzamientos desde que el grupo se separó hace ya casi 40 años.

5

Axel Fiks es una de las promesas del indie argentino.

Axel Fiks (Buenos Aires, 1998) es un músico delirante y genial que coquetea con el soul, el indie y el hip hop al mismo tiempo. Después de sacar su EP debut en 2018, Idilio, fue sorprendiendo con singles como “Chica Acuario” u “Ojitos de MD” y colaboraciones de Goyo Degano (de Bandalos Chinos) y Paco Amoroso. Ahora, acaba de sacar un tema en plena cuarentena, titulado “Niño Amor”.

  • Un disco: “Pink Moon, de Nick Drake. Porque es muy minimalista y sencillo y hay que cultivar el temple, la paciencia y el oído (este disco desarrolla todas)”.
  • Una película: “Pierrot Le Fou, de Jean Luc Godard. La vi hace unos días tomando vino y no sé si perdí el hilo de distraído o si la película empieza a perder el hilo por sí sola, pero me dejó reflexionando sobre lo poco importante que es un guión lógico racional, y lo lindo que es dejar todo en manos del azar”.
  • Un artista plástico: “Jean-Michel Basquiat, porque aguante la pintura trashy, y un poco por lo mismo que me generó la película de Godard: un par de trazos y pincelazos pueden impactarte profundamente y no es necesario eJl detalle absoluto ni la perfección”.
  • ¿Con quién compartirías una última cena? “Sin importar la circunstancia, la compartiría con mi vieja y comeríamos pizza vegana con vino”.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

Bueno, hasta acá llegamos. Parece que el fin de semana va a hacer un poco más de frío y el domingo va a llover (por lo cual el sábado, según mis estimaciones, sería el día ideal para salir al aire libre). Yo te avisé.

¡Descansá y divertite!
Delfi

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters