Por primera vez, servicios online produjeron más series que cadenas de TV | RED/ACCIÓN

Por primera vez, servicios online produjeron más series que cadenas de TV

Hace solo algunos años todavía parecía extraño que compañías de streaming produjeran series propias. Hoy que Netflix presente un producto original ya es algo cotidiano, pero 2018 se convirtió en el primer año en que este tipo de servicios superó al resto de las productoras.

La cadena FX presentó, nuevamente, su informe anual y reveló que servicios de streaming, como Netflix, Amazon o Hulu, crearon 160 series propias. Así logró superar a las cadenas abiertas, con 146, al cable básico, con 144, y las cadenas premium, con 45.

El mercado espera que esta tendencia se profundice. Warner presentará su propio servicio en 2019, Disney hará lo mismo supuestamente a fines del año que viene y Apple, si bien no confirmó nada, estaría trabajando también en uno.

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

100 Mujeres

Ilustración: Pablo Domrose

Aldana Di Costanzo: “No quiero más niños viviendo su duelo en soledad”

En la infancia, la muerte de un ser querido es confusión, tristeza y enojo. Aldana Di Costanzo lo sabe: tenía seis años cuando su papá murió de cáncer. Ya recibida de psicóloga, creó una fundación para acompañar a niños y niñas que atraviesan esa experiencia.

Cultura

Foto: Unsplash

El año pasado, el cine nacional concentró la mayor cantidad de espectadores desde Relatos Salvajes

Mientras la venta de entradas continúa cayendo, la audiencia de películas argentinas llegó al 14,77% de los espectadores. El Ángel y El Potro lograron posicionarse entre las más vistas del año.

Opinión

Foto: The Conversation

Así benefician las relaciones sociales a las personas mayores

Las personas mayores suelen tener una menor frecuencia de contactos; el tamaño de su red social se reduce significativamente y la familia más cercana se convierte en la principal, y a veces única, fuente de apoyo.

loading