Por primera vez, servicios online produjeron más series que cadenas de TV | RED/ACCIÓN

Por primera vez, servicios online produjeron más series que cadenas de TV

Hace solo algunos años todavía parecía extraño que compañías de streaming produjeran series propias. Hoy que Netflix presente un producto original ya es algo cotidiano, pero 2018 se convirtió en el primer año en que este tipo de servicios superó al resto de las productoras.

La cadena FX presentó, nuevamente, su informe anual y reveló que servicios de streaming, como Netflix, Amazon o Hulu, crearon 160 series propias. Así logró superar a las cadenas abiertas, con 146, al cable básico, con 144, y las cadenas premium, con 45.

El mercado espera que esta tendencia se profundice. Warner presentará su propio servicio en 2019, Disney hará lo mismo supuestamente a fines del año que viene y Apple, si bien no confirmó nada, estaría trabajando también en uno.

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

QUIERO SER MIEMBRO

Opinión

El coronavirus pone la solidaridad a prueba

Si la crisis nos ha enseñado una cosa, es que el enfoque implacable en la hipereficiencia y las ganancias a corto plazo de las últimas décadas ha dado lugar a un sistema global altamente frágil. Ha llegado el momento de construir un orden mundial más resistente, basado en la solidaridad económica, generacional e internacional.

Planeta

El impacto del coronavirus en la agenda ambiental y climática

Algunas reuniones fueron suspendidas y crece la incertidumbre por la segunda mitad del año. Además, la energía eólica sigue creciendo. Y un concurso por el planeta para participar desde casa.

Intervención: Pablo Domrose

Actualidad

Cómo se organiza la industria de los alimentos para que tengamos comida durante la cuarentena

Los trabajadores que producen alimentos quedaron exceptuados del cumplimiento del aislamiento obligatorio. ¿Cómo hacen para cuidarse y cuidar la sanidad de lo que producen? Radiografía de una actividad que opera al cien por ciento de su capacidad mientras el país está detenido.