Por qué el home office establece condiciones más competitivas para proyectos digitales | RED/ACCIÓN

Por qué el home office establece condiciones más competitivas para proyectos digitales

Federico Malek es CEO de iúnigo un seguro de autos 100% digital. Al analizar las condiciones que trajo la cuarentena, destaca que el trabajo remoto permite a las empresas buscar talentos tecnológicos en cualquier área geográfica.

Foto: AFP.

Federico Malek, CEO de iúnigo.


—¿Cómo ves el panorama tecnológico durante la pandemia?
—El panorama es de acelerada digitalización por parte de las empresas tradicionales. Hay un reseteo en el mindset de las compañías y personas que antes se mostraban reacias a la digitalización, y ahora empezaron a usar nuevas tecnologías y canales digitales.


—¿Imaginás que habrá un antes y un después tecnológico?
—Sí. En especial en lo que respecta al sourcing de talento digital y de tecnología. Con el fenómeno del home office, las empresas que requieren de este tipo de talento comienzan a buscarlos fuera del código postal en donde se encuentran sus oficinas centrales. El pool de talentos comienza a ser global, lo cual impone condiciones más competitivas para todo tipo de proyectos digitales.


—¿Hay algún emprendimiento que te parezca interesante y valga la pena recomendar en este contexto?
—Creo que los grandes ganadores de este contexto son las plataformas on demand y cualquier compañía que distribuye servicios y productos de manera digital. Están comenzando a surgir aplicaciones que resuelven problemas específicos de esta nueva normalidad, como las que organizan las colas de los comercios y permiten sacar número de atención de manera digital y remota. A esos emprendimientos le prestaría especial atención.


Este contenido fue publicado originalmente en Futuro, la newsletter sobre tecnología que edita Axel Marazzi. Podés suscribirte en este link.

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