Futuro | RED/ACCIÓN
Presentada por:

Futuro

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.
Envianos feedback a: [email protected]

Recibí FUTURO gratis en tu mail todos los viernes:

Cada vez hay menos libertad en internet

Un estudio de un think tank reveló que por noveno año consecutivo la libertad en la red. culpa de la desinformación, la censura y los bloqueos, continúa cayendo. Además, otra mala: los hijos de familias pobres pasan más tiempo delante de las pantallas que los los familias pudientes.

La conectividad satelital de Elon Musk, cada vez más cerca

El CEO de SpaceX y Tesla tuiteó conectado a internet a través de los satélites que envió al espacio. Te cuento por qué esto podría cambiar el mundo. Además, te explico cómo ahorrar batería en tu teléfono y recomiendo un buscador que ayuda al medio ambiente.

¿Por qué nos enojan los puntos finales en WhatsApp?

La manera en la que nos comunicamos cambió radicalmente en los últimos tiempo. Hoy hablar por WhatsApp o Telegram tiene reglas gramaticales propias y la manera en la que usamos los signos de puntuación es una de ellas. Además, cómo TikTok fue desarrollada para volvernos adictos.

Pinterest da el ejemplo y bloquea los contenidos antivacunas

La red social marca el camino. No solo bloqueó la desinformación, además a quienes hacen búsquedas relacionadas les brinda datos de fuentes como la Organización Mundial de la Salud. Mientras tanto, Facebook evalúa sacar el contador de likes de los posts.