¿Por qué en Argentina nos resulta más difícil mantener la distancia que en otros países? | RED/ACCIÓN

¿Por qué en Argentina nos resulta más difícil mantener la distancia que en otros países?

Hace tres años, científicos estudiaron con qué distancias se sienten cómodas las personas respecto a amigos y familia, conocidos y desconocidos. Cruzamos esos datos con la distancia social obligatoria para cuidarse del COVID-19. Y ahí encontramos la explicación del problema.

Para evitar contagiarnos de COVID-19 tenemos que mantener la distancia entre las personas. ¿Por qué nos resulta difícil y hasta, a veces, extraño? Eso tiene una explicación científica.

En 2017, científicos hicieron un estudio titulado "Distancias Interpersonales Preferida" en el cual midieron con qué distancia se sienten cómodas las personas de diferentes países respecto a: amigos y familia (Espacio íntimo), conocidos (Espacio personal) y desconocidos (Espacio social).

Por qué el distanciamiento social es un desafío mayor en la Argentina que en otros países

Pero al cruzarlo con la distancia social recomendada para prevenir el COVID-19 según cada autoridad sanitaria, Argentina es uno de los países con la mayor brecha entre el espacio social y la distancia social. En otras palabras, estamos acostumbrados a que nuestros afectos, conocidos e incluso desconocidos estén mucho más cerca físicamente.

***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.