Las mujeres están al frente de la contención del COVID-19 | RED/ACCIÓN

Por qué las mujeres están al frente de la contención del COVID-19

Un informe de CIPPEC visibiliza que proporcionalmente las mujeres ocupan un rol muy significativo en actividades clave para transitar la pandemia: enfermería, docencia, medicina, ciencia y cuidado doméstico.


Las mujeres son uno de los grupos más afectados por la crisis del coronavirus. No solo asumieron gran parte de las tareas del hogar y de cuidado, sino que son mayoría en algunos sectores clave durante la pandemia.


Según un informe de CIPPEC titulado "Garantizar los derechos de las mujeres en tiempos de pandemia" la cantidad de mujeres en trabajos esenciales es mayor a la de los hombres.

Tasa de feminización por sector


¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Sociedad

Baja visión, la discapacidad visual que afecta a un millón de argentinos

La gran mayoría de las personas que tienen una discapacidad visual no son ciegas, sino que tienen una disminución en su campo visual. Hablamos con Uriel y Matías sobre las dificultades que enfrentan y cuáles son las políticas públicas para incluirlos mejor.

Cultura

Camila Sosa Villada: "La travesti que se gestó en mí, se gestó en el cuerpo de una escritora"

En esta breve entrevista, cuenta por qué para ella ser travesti y ser escritora es lo mismo. Con "Las malas", una historia sobre un grupo de chicas trans escrita con una pluma luminosa y a la vez cruda, se convirtió en la revelación literaria del momento. Además, canta y actúa.

Opinión

Entendiendo la economía y el mercado de la pandemia

Los peores fundamentos económicos y pronósticos se vuelven más aparentes en los resultados bursátiles. En un momento en que las noticias genuinas sugieren que los precios de las acciones deberían estar hundiéndose, sin alcanzar niveles récord, las explicaciones basadas en la psicología colectiva, la viralidad de las ideas y la dinámica de las epidemias narrativas pueden arrojar algo de luz.

Ilustraciones: Pablo Domrose

Educación

6 medidas que tendrán que tomar las escuelas cuando vuelvan las clases presenciales

En esta guía ilustrada, te explicamos los puntos más relevantes del protocolo nacional para el regreso al aula. ¿Cómo será la asistencia? ¿Cuál será la organización dentro del aula? ¿Y qué medidas se tomarán para entrar y salir del colegio?

DircomsNet

Navegar el cambio: los desafíos de las empresas al momento de comunicar

ONGs y empresas globales cuestionan cómo las redes sociales actúan frente a mensajes racistas. Queda pendiente el debate sobre si alguien tiene legitimidad para decir qué se puede y qué no se puede decir en ese ámbito.

Foto: Télam

Actualidad

Armas de fuego y femicidios: qué dicen los datos y qué políticas públicas busca implementar el gobierno

Un estudio reveló que el 99% de las armas de fuego está en manos de hombres y que 1 de cada 4 femicidios es cometido con un arma. El abogado penalista Julián Alfie investigó el tema y analiza el plan que presentó el Ministerio de las Mujeres para evitar este tipo de crímenes. En Canadá, por ejemplo, antes de otorgar un permiso de tenencia de arma entrevistan a las parejas y al entorno familiar. En ese país, lograron reducir los femicidios.