Sociedad | RED/ACCIÓN

"Quiero prestarte mi panza": mujeres que son madres por el gesto solidario de amigas que pusieron el cuerpo

Soledad, Lorena y Maica deseaban profundamente convertirse en madres. Después de largos recorridos, de intentarlo una y otra vez, de tratamientos muchas veces traumáticos y de seguir buscando movidas por esa pulsión irrefrenable, sus amigas, Roxana, Ana y Cata, lo hicieron posible mediante la subrogación de vientre. No son hadas. Sí madrinas.

La adicción a un click: por qué para los expertos la Ley de Ludopatía puede ayudar a los jugadores compulsivos

A fines de septiembre, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una batería de leyes que modifican la regulación de las apuestas por Internet. Especialistas y jugadores coinciden en que este fenómeno es riesgoso, y que las nuevas regulaciones ponen límites necesarios. Además, responsabiliza a las empresas y al Estado de la prevención de la ludopatía.

El trabajo de los vecinos para enfrentar demoras en el testeo, rastreo de casos y aislamiento en villas y asentamientos

Recorren las manzanas para identificar personas con síntomas y avisar a los equipos médicos. También se ocupan de ayudar con comida a quienes están aislados. En esta nota te contamos la experiencia, y los logros, en los barrios Cuartel V, en Moreno; Villa 20, en Lugano, y 14 de febrero, de Almirante Brown. Además, cuál es el rol de organizaciones como Techo, ACIJ y Fundación Huésped.

Informate, pedí, reclamá: un sitio web ayuda a las personas con discapacidad a hacer valer sus derechos

Cuando tramitan servicios, las personas con discapacidad suelen enfrentanse a un sistema complejo, con muchos organismos involucrados y en el que escasea la información clara. La plataforma "Discapacidad y Derechos" justamente organiza la información y conduce a los usuarios por las posibles vías de reclamo en temas de salud, educación, transporte y trabajo.

Relajados pero temerosos: cómo viven en lugares de la Argentina donde nunca llegó el nuevo coronavirus

En ciudades y pueblos que han pasado meses sin casos de COVID-19 se debaten entre el hastío por las medidas y los cuidados para evitar contagios. Además, se presta mucha atención a quienes llegan de otras zonas. Especialistas en ciencias sociales y salud mental advierten sobre la posibilidad de estigmatizar o caer en reacciones que pueden tornarse patológicas.