Sociedad | RED/ACCIÓN

Recalculando: cómo la cuarentena nos hace replantearnos prioridades

Cortar con la rutina nos llevó a enfrentarnos con temas profundos. Muchos revalorizan durante estos días el tiempo con la familia y los amigos, la espiritualidad y el cuidado de la salud. Pero también le dan más importancia a pequeños placeres cotidianos. Y varios le quitan importancia a las cosas materiales.

Una red de emprendedores de la Villa 31 se organizó para seguir produciendo y hacer envíos a toda la Ciudad

Con el barrio en cuarentena por la cantidad de contagios, toman pedidos desde las redes sociales y distribuyen con un mismo mensajero. Para garantizar la higiene de su producción y del delivery, armaron un protocolo junto a un equipo técnico del gobierno porteño. El proyecto le permite generar ingresos a 13 emprendedores, que facturan unos $50.000 por semana.

Mi nuevo yo: cosas que hacemos en cuarentena y queremos mantener

¿Qué hábitos habremos sumado cuando termine el aislamiento? Hablamos con lectores y especialistas en comportamiento y conducta. Cocinar, reciclar, hacer actividad física, comprar lo justo o practicar yoga: cuánto influyeron el tiempo libre, los medios y el "efecto contagio".

Paisanos en la Argentina: venezolanos que ayudan a venezolanos

Muchos de los que llegaron al país en el último año, no tienen un trabajo estable ni la residencia mínima para recibir el subsidio del estado. Por eso, se organizaron en grupos de Facebook y por Instagram para tejer una red de asistencia alimentada por donaciones de una comunidad que en el país alcanza las 200 mil personas.

Si te cela, no es amor

Seis de cada 10 hombres de 15 a 19 años piensan que ser celoso es una demostración de amor. Sin embargo, los celos y el control sobre lo que hacés, tu teléfono, tu Facebook, tu mail, o con quiénes te juntás no son muestras de amor o de cuidado, sino formas de violencia.

Quiénes son las familias a las que se va a ayudar con el Quilmes Rock

El motor de esta edición del festival es pura y exclusivamente la solidaridad. "La gente está preocupada por comer", cuenta una mujer de la localidad de Quilmes que tiene un comedor al que se asistirá con las donaciones. "A veces compro las cosas para el comedor con el salario de mis hijos", dice una referente de un barrio de Tigre.

Quilmes Rock: por qué vuelve con fines solidarios y otras 5 curiosidades del festival virtual más grande del año

El legendario encuentro tiene a RED/ACCIÓN como medio aliado y regresa después de siete años. Es este sábado y domingo y se podrá ver en vivo desde nuestro sitio. Tocarán más de 50 bandas y recaudarán donaciones para familias afectadas por la crisis del coronavirus. Ciro, Ataque 77 y Las Pelotas, entre los clásicos, y Juan Ingaramo, Conociendo Rusia o Zoe Gotusso, entre los emergentes.

La fe y la religión se adaptan a un mundo atravesado por la pandemia

El Papa ofrece una bendición ante una plaza vacía, pero millones la ven en las redes sociales. Al mismo tiempo, algunas de las organizaciones religiosas más grandes de la Argentina se unen para dar ayuda y Trump decreta un Día Nacional de Oración. “Nos empujaron a vivir en el siglo XXII”, reconoce un rabino.