Sociedad | RED/ACCIÓN

¿Alcanza con el esfuerzo? La historia de Alicia y el difícil camino para mejorar la calidad de vida desde una villa

Muchos argentinos creen que la villa ofrece privilegios. Alicia vive en el Barrio Mugica desde hace 35 años y cuenta en detalle las dificultades que tuvo para progresar. Trabaja de portera y construyó la casa donde vive con sus hijos. No terminó el secundario, pero sus hijos ya piensan en la universidad. Por qué es injusto hablar de méritos cuando el punto de partida es tan desigual.

Las cuatro conversaciones que habilitó el Festival Más

Fue en el predio porteño de La Rural y participaron 10 mil personas. El encuentro sirvió para dialogar sobre cómo se construyen o entienden en el siglo XXI la belleza, las relaciones modernas y el activismo. Organizado por Natura, también tuvo espectáculos musicales y de stand up.

Más mujeres al Congreso: ¿puede la paridad de género ilusionarnos con una agenda de políticas públicas inclusivas?

La respuesta es sí. Si bien este es el primer año electoral en el que entra en vigencia la ley que exige igual cantidad de mujeres que hombres en las listas de candidatos, leyes similares a nivel provincial e internacional demuestran que la paridad en los poderes legislativos lleva a que se voten proyectos que incorporan temas de niñez, adultos mayores y familias vulnerables.

Caño al patriarcado: 5 claves para entender por qué el fútbol femenino argentino tuvo su revolución en Francia

La selección no ganó ningún partido en el Mundial y sin embargo logró un triunfo invaluable: derribó la barrera de los prejuicios. Sus partidos fueron vistos por un millón y medio de personas en el país y la selección conectó con el movimiento feminista. Las jugadoras esperan un crecimiento profesional en los clubes, la AFA y la selección.