Promociones en vuelos: aerolíneas buscan mejorar las ventas y lanzan cuotas y descuentos - RED/ACCIÓN

Promociones en vuelos: aerolíneas buscan mejorar las ventas y lanzan cuotas y descuentos

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

En el arranque de la temporada alta, las aerolíneas lanzaron hasta un 30% de descuento y seis cuotas sin interés en pasajes de cabotaje para evitar una caída mayor en las ventas. Por otra parte, dentro de la política de “cielos abiertos”, el Ministerio de Infraestructura de la Nación anunció que empresas low-cost sumarán nuevas rutas aéreas.

Promociones en vuelos: aerolíneas buscan mejorar las ventas y lanzan cuotas y descuentos

Las tres aerolíneas que operan servicios de cabotaje aumentaron las tarifas.

Desde la fuerte suba del dólar oficial con la asunción de Javier Milei, los precios de los vuelos se encarecieron entre un 50% y un 125% tras el fin de los acuerdos de precios. Sin embargo, en los últimos días, la aerolínea estatal junto a las privadas decidieron lanzar un paquete de descuentos para esta primera etapa del año.

Muchos turistas se adelantaron y antes del cambio de gobierno aprovecharon a comprar con las promociones vigentes ese entonces para asegurar el precio. Ahora se busca sostener y mejorar las ventas en este período de alta demanda, pero que viene más «retraído» en algunos casos, respecto al año pasado.

Aerolíneas Argentinas hoy volvió a ofrecer financiación para compras que se hagan de 8 al 14 de enero. Hay seis cuotas sin interés en pasajes de cabotaje para volar desde desde el 16 de febrero 2024 al 20 de marzo 2024 y del 09 de abril 2024 y el 30 de junio 2024.

Aeropuerto de Bariloche. Foto: Chino Leiva

Se puede abonar con todas las tarjetas bancarias Visa, MasterCard, American Express y Cabal emitidas en el país, en el marco del programa Ahora, o en 6 cuotas sin interés con NaranjaX. Aplica para compras a través de la página web de la aerolínea de bandera, en sus sucursales, venta telefónica y agencias autorizadas.

Desde Aerolíneas Argentinas sostuvieron a Ámbito que el aumento de precios se dio post devaluación “dado que los costos operativos son en dólares”. En ese sentido, lanzaron un plan de 3 y 6 cuotas sin interés para viajar en cabotaje que estará vigente hasta junio de 2024. También se unieron al programa “Ahora” de 3 y 6 cuotas con interés.

Algunas de las aerolíneas privadas también ofrecen descuentos del 30% para rutas nacionales y cuotas sin interés para el primer tramo del mes. Sin embargo, no descartaron lanzar nuevas promociones para febrero y marzo.

Paula Cristi, Gerente General de Despegar Argentina y Uruguay sostuvo que existe un crecimiento de la demanda del turismo nacional. “Respecto a los destinos, los clientes optan por viajes dentro del país debido a que tienen más opciones de pago para adquirir productos y servicios, como por ejemplo las cuotas sin interés”.

Cielos abiertos: el Gobierno anunció nuevas rutas aéreas lowcost

Como parte de su política de “cielos abiertos”, el Ministerio de Infraestructura de la Nación anunció que empresas low-cost sumarán nuevas rutas aéreas para conectar distintos destinos de Argentina y países limítrofes.

Jetsmart y descuentos de hasta el 50% para viajar por Argentina y la región.

La decisión, contemplada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 firmado por el presidente Javier Milei, que rige desde el pasado viernes, tiene como objetivo “lograr mayor competencia en el mercado” y promover “una amplia oferta de vuelos con precios accesibles para los pasajeros”.

JetSmart, Flybondi, Paranair y GOL son las aerolíneas de bajo costo que ampliarán su oferta de conectividad hacia nuevos lugares, en el marco del plan impulsado por la cartera que conduce Guillermo Ferraro.

Las nuevas rutas aéreas a las que se suman las empresas low cost:

  • Flybondi: Buenos Aires (Aeroparque) – Mar del Plata. Se sumó desde el 1º de enero. Vuelos durante los lunes, miércoles, viernes y domingo. La ruta había sido anunciada originalmente en noviembre.
  • Jetsmart: Buenos Aires – Concepción. Desde marzo.
  • Paranair: Córdoba – Asunción. Desde el 6 de marzo con frecuencias los miércoles, viernes y domingo.
  • GOL: Buenos Aires (Ezeiza) – Bogotá. Desde el 1 de abril.

Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.