Qué responder si dicen que en Argentina no existe el racismo | RED/ACCIÓN

Que responder si alguien dice: "En Argentina no existe el racismo"

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

En esta conversación simulada te explicamos qué podés responderle a alguien que piensa que en nuestro país no hay racismo.

Que responder si alguien dice: "En Argentina no existe el racismo"

Por: Lucía Castro

Muchas veces sucede que nos encontramos con personas que no piensan o creen lo mismo que nosotros respecto de determinados asuntos.

El racismo en Argentina es, por un lado, un tema que muchas veces se ignora, pero que cuando se lo trata genera opiniones encontradas. Varios sectores de la sociedad creen que la población del país solo desciende de europeos y que el racismo no existe. Sin embargo, esto no es así. El problema es que está naturalizado.

Frente a esto, tener un diálogo sano y respetuoso es fundamental. Entonces, ¿qué respondemos si alguien nos plantea que en Argentina no existe el racismo?

En estas placas simulamos una conversación para que la próxima vez que te encuentres con alguien que no crea o no comprenda muy bien el tema, sepas qué podés responder.

***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.