Qué responder si alguien dice "No podemos frenar la deforestación" | RED/ACCIÓN

Qué responder si alguien dice: "No podemos detener la deforestación ni la quema de bosques"

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

En esta conversación simulada te explicamos qué podés contestarle a una persona que considera que no se puede parar la tala ni la quema de bosques o humedales porque es necesaria para ampliar las actividades agropecuarias y ganaderas.

Qué responder si alguien dice: "No podemos detener la deforestación ni la quema de bosques"


El 22 de abril, Día de la Tierra🌎, es otra oportunidad para profundizar la reflexión y toma de conciencia sobre el impacto de las actividades humanas sobre el planeta🗣️💭.

🌝🌚Pero es cierto que muchas veces nos encontramos con personas que no piensan o creen lo mismo que nosotros respecto de determinados asuntos. Frente a esto, tener un diálogo sano y respetuoso es fundamental🤝.

👉Entonces, ¿qué respondemos si alguien dice que no podemos frenar la deforestación y la quema de bosques o humedales porque son necesarias para la ganadería y la agricultura de la cual vive nuestro país?

💬En estas placas simulamos una conversación para que la próxima vez que te encuentres con alguien que no crea o no comprenda muy bien el tema, sepas qué podés responder. Y también te invitamos a involucrarte con el cuidado y protección de nuestros bosques a través de nuestra Campaña del Mes🌲🌳.


Cómo recuperar los ecosistemas afectados por los incendios

Recibí PLANETA

Información para actuar y cuidar al planeta. Todos los miércoles, por Tais Gadea Lara.

Ver todos las newsletters

***

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.