Querido Bilal - Tras las huellas de Bilal | RED/ACCIÓN

Querido Bilal

Querido Bilal,

Soy una escritora argentina. Estuve en Italia en diciembre y escuché a muchas personas hablar de historias de mujeres y hombres que se vieron obligados a huir de sus países para buscar una vida más digna en otra parte.

Mujeres que huyeron de China dejando a sus hijos. Jóvenes que escapan de Siria para salvar sus vidas. Hombres que arriesgan todo y atraviesan el desierto y el mar con un destino incierto.

Mientras escuchaba estas historias, pensaba que si yo tuviera que vivir experiencias como esas seguramente no habría sobrevivido. No soy una persona tan fuerte. He sido muy afortunada en la vida.

Desde que volví de Italia no he dejado de pensar en todo esto. Los periódicos y la televisión hablan de los refugiados pero no cuentan los detalles que hacen sus historias únicas y realmente humanas. Empecé a leer todo lo que podía en Internet. Y fue así como encontré el artículo de Bruna donde te menciona. Le escribí a Bruna y ella ha tenido la gentileza de aceptar darte este carta.

Me gustaría escribir tu historia, Bilal. ¿Aceptas? ¿Quieres que intentemos? Claro, si no quieres, si la idea no te gusta por cualquier motivo, yo podré entender. Pero si aceptas, podríamos encontrarnos.

Aquí, en Buenos Aires, ahora es verano. Yo vivo cerca de un gran río y dentro de un rato iré allí a pasear con mi perro. El río es tan ancho que no se alcanza a ver la otra orilla. Parece un mar.

Te deseo mucha suerte. Con cariño,

Mori

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

En ambientes más cálidos, las mujeres obtienen mejores resultados

Según un nuevo estudio de una revista científica, a medida que un ambiente se hacía más cálido, los puntajes de las mujeres en pruebas verbales y de matemática mejoraban significativamente.

Sociedad

Ilustración: Pablo Domrose

Chicas en Tecnología: cómo funciona la organización que busca cerrar la brecha de género en el mundo informático

Melina Masnatta, Carolina Hadad, Sofía Contreras y Mariana Varela trabajan juntas desde 2015 con un objetivo: que cada vez más mujeres desarrollen programas, aplicaciones y vean una carrera en tecnología como una opción.

Cómo renovar el contrato social

Los gobiernos democráticos enfrentan dos desafíos al tratar de revivir sus contratos sociales: garantizar una red de seguridad social sólida y eficiente para la era digital, y al mismo tiempo tomar medidas concretas para proporcionar bienes públicos globales, como la lucha contra el cambio climático.