Querido Bilal - Tras las huellas de Bilal | RED/ACCIÓN

Querido Bilal

Querido Bilal,

Soy una escritora argentina. Estuve en Italia en diciembre y escuché a muchas personas hablar de historias de mujeres y hombres que se vieron obligados a huir de sus países para buscar una vida más digna en otra parte.

Mujeres que huyeron de China dejando a sus hijos. Jóvenes que escapan de Siria para salvar sus vidas. Hombres que arriesgan todo y atraviesan el desierto y el mar con un destino incierto.

Mientras escuchaba estas historias, pensaba que si yo tuviera que vivir experiencias como esas seguramente no habría sobrevivido. No soy una persona tan fuerte. He sido muy afortunada en la vida.

Desde que volví de Italia no he dejado de pensar en todo esto. Los periódicos y la televisión hablan de los refugiados pero no cuentan los detalles que hacen sus historias únicas y realmente humanas. Empecé a leer todo lo que podía en Internet. Y fue así como encontré el artículo de Bruna donde te menciona. Le escribí a Bruna y ella ha tenido la gentileza de aceptar darte este carta.

Me gustaría escribir tu historia, Bilal. ¿Aceptas? ¿Quieres que intentemos? Claro, si no quieres, si la idea no te gusta por cualquier motivo, yo podré entender. Pero si aceptas, podríamos encontrarnos.

Aquí, en Buenos Aires, ahora es verano. Yo vivo cerca de un gran río y dentro de un rato iré allí a pasear con mi perro. El río es tan ancho que no se alcanza a ver la otra orilla. Parece un mar.

Te deseo mucha suerte. Con cariño,

Mori

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

QUIERO SER MIEMBRO

Intervención: Pablo Domrose. Foto: Unsplash

Actualidad

Cómo sobrellevan el encierro las personas con autismo y por qué se enfrentan a mayores riesgos

Muchos niños y niñas con este diagnóstico pueden entrar en crisis por el aumento de la ansiedad que provoca la cuarentena y el cambio de rutinas. En España y Chile se les permitió salir de sus casas por períodos cortos y en la Argentina se intentó hacer algo similar, pero no tuvo éxito por ahora. ¿Cuáles son los consejos para transitar este momento?

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Coronavirus

Pensar la crisis: 15 reflexiones en torno a la pandemia del coronavirus

Una selección de lo que han escrito filósofos, escritores y periodistas en los principales medios del mundo. Aquí, la voz de Alain Touraine, Hamurabi Noufouri, Judith Butler, Frank Snowden, Elvira Lindo, Alain Badiou, Michael Marder, Alan Rusbridger, Yuval Noah Harari, Gabriel Palumbo, Slavoj Zizek, Luigi Zoja, Robin Wright, Beatriz Sarlo y David Whyte.

Foto: Universidad Alberto Hurtado

Coronavirus

Dante Castillo Canales: "Puede ser una gran oportunidad para integrar tecnologías al aula"

El director de Políticas y Prácticas Innovadoras de SUMMA, un laboratorio de investigación educativa para América Latina y el Caribe, analiza los desafíos de educar a distancia y ofrece algunas herramientas para la enseñanza online y offline.

Sie7e párrafos newsletter

Borges, Bioy Casares y la cuarentena como un nuevo 'Diario de la guerra del cerdo'

Borges le decía irritado a Bioy que detestaba a la gente que se burlaba de los viejos. Ahora pareciera que los que se burlan y se creen inmortales son los viejos. Aquí explico por qué.