¡Renovamos CHILLAX! | RED/ACCIÓN

¡Renovamos CHILLAX!

Delfina Campos se convierte en la autora de esta newsletter: conocela. Además, los premios Emmy, data de YouTube, deliveries y unas preguntas a Esmeralda Escalante.

¡Hola, comunidad de CHILLAX! Me presento: soy Delfina Campos (@delfina.campos) y a partir de ahora voy a estar escribiendo esta newsletter para ustedes (me enfrento a la difícil tarea de llenar los zapatos de Lucía Wei He).

Les cuento algo de mí: mis primeros empleos fueron en revistas de gastronomía y de literatura, y después trabajé unos años en televisión; escribo canciones (las pueden escuchar acá), armé una banda y me fui de gira varias veces, le di clases de guitarra al nieto de Plácido Domingo (?), canté la cortina de una telenovela, y me fui a Madrid a vivir, pero volví porque... ¡pandemia! Ahora preparo un disco y soy una de las voces de FOCO, el nuevo podcast de RED/ACCIÓN.


Compartí esta newsletter o suscribite

1

El elenco de Schitt's Creek

LO QUE DEJARON LOS PREMIOS EMMY 📺

  • Sin dudas, la revelación fue Schitt's Creek, una serie de comedia sobre la que mucha gente ni había escuchado hasta que se llevó todos los premios. Va de un padre y un hijo que tienen que afrontar una debacle económica y se terminan mudando a un pueblo de mala muerte. La serie arrancó en un canal de cable poco conocido en Estados Unidos, PopTV, pero le fue tan bien que la compró Netflix. En Argentina, podés verla en Movistar Play.
Succession fue una de las preferidas en los Emmys
  • Hablando de familias y dinero, otro serión es Succession, el nuevo preferido de HBO que también se llevó muchos premios (asumámoslo, todo lo que saca HBO es bueno). Esta serie retrata las intrigas de un multimillonario de los medios de comunicación y sus hijos, que se pelean por sucederlo. El tono es cínico, y te prometo que ningún personaje te va a caer bien.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

2

DATA DE YOUTUBE 📲

  • "Te guste o no te guste, somos el nuevo rock and roll", rapea Trueno en "Sangría". Con 18 años, está haciendo todo el ruido que su nombre anticipa. En los premios Gardel, cuya última edición tuvo lugar esta semana, se lo vio rapeando en vivo sobre una base tanguera, acompañado de una orquesta.
Trueno protagonizó uno de los cruces musicales en los Premios Gardel 2020
  • Kurzgesagt. Copiá y pegá esta palabra en tu navegador (es casi imposible de memorizar). Es un canal de YouTube que se especializa en hacer videos animados para responder a las grandes preguntas sociales y existenciales de la época.

    Siguiendo la premisa de "explicar cosas con optimismo nihilista", este canal ya amasó 13 millones de suscriptores.
Kurzgesagt explica temas filosóficos y científicos de forma inteligente y bella

3

BANDA SONORA 🎸

  • Fleet Foxes lanzó su nuevo disco, Shore. Se trata del cuarto disco de estudio de esta banda que en pocos años se volvió una de las más respetadas del folk estadounidense. En una entrevista, su frontman, Robin Pecknold (que tiene una voz que, no sé por qué, cala muy hondo), contó que la cuarentena le aportó la perspectiva lírica que necesitaba para terminar el disco. Escuchá Shore acá.
Shore, el último trabajo de Fleet Foxes
  • Rolling Stone actualizó su lista de 500 mejores álbumes de la historia. De más está decir que, como cualquier forma de crítica cultural, el armado de este ranking es subjetivo.

    Aún así, hurgar en estas listas es un atajo que permite muchas veces descubrir joyitas que uno no había escuchado, o clásicos que estaban pendientes.

4

SALVAPAPAS 🌮

Para gente que no se da maña cocinando, como yo, el dato de un buen delivery no es poca cosa. Creo que tenemos que engrosar nuestra agenda de opciones a la hora de pedir comida por envío, para no terminar la noche con sabor a poco.

Si bien hoy en día las apps nos ofrecen una serie de opciones, uno puede comerse algunos chascos. Por eso acá acerco dos deliveries de calidad (anoten):

  • Menenga. Este boliche ofrece una mezcla de cosas riquísimas, desde hamburguesas a comida oriental… no sé cuál es el concepto, pero todo es bueno. Ideal para picar entre amigos. No te equivocás con: gyozas de hongo de pino, wonton frito de bondiola, milanesa de cerdo con kimchi y la hamburguesa Oklahoma. @menengaresto / 11.6437.8166 / Espinosa 480, Caballito
  • Georgie's. ¡Adiós, tex-mex! esto es comida mexicana de la buena. No te equivocás con: su propuesta para comer en casa, en la que te mandan todo para armar y probar distintos rellenos y salsas. @georgies_bsas / 11.3009.8429 / Charlone 499, Chacarita

5

Esmeralda Escalante, mitad de Ainda Dúo y una voz solista que promete

Esmeralda Escalante es una artista de la escena independiente argentina que logró reconocimiento con su proyecto Ainda Dúo, que le valió una nominación a los premios Gardel y la llevó a colaborar con Jorge Drexler.

Ahora, Escalante lanzó su primer trabajo solista, Santa Basura [1], con producción de Mariano Di Cesare y Nicolás Voloschin, integrantes de Mi Amigo Invencible.

  • Un libro: "Cartas a un joven poeta, de Rainer Maria Rilke. Me lo regaló un primo cuando tenía 18 años y me sirvió de brújula desde ese momento. Creo que es un libro fundamental para artistas y para cualquier persona que conecte con la sensibilidad de crear". 
  • Un disco: "Fina stampa, de Caetano Veloso, es una maestría en reversionar, interpretar y orquestar. Son 15 canciones latinoamericanas, una más bella que la otra. Ahí conocí 'Recuerdos de Ypacaraí', que después versionamos con Ainda".
  • Una app: "Recomiendo Cifraclub, una app para ver acordes de canciones. Es de origen brasilero, por lo que las armonías suelen estar impecables. Me encanta porque tiene la opción de que la pantalla se deslice sola, entonces no tenés que dejar de tocar mientras avanza el tema".

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

¡Hasta acá llegamos con este edición de CHILLAX! Nos volvemos a encontrar el próximo jueves con muchos más datos. Si quieren escribirme, sólo tienen que responder este mail 🙂

Que tengan un gran fin de semana,
Delfi

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters