Se viene BioWeek, de la inspiración a la acción sostenible | RED/ACCIÓN
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Se viene BioWeek, de la inspiración a la acción sostenible

Del 24 al 30 de agosto se desarrollará Bioweek, la primera edición online de BioFeria, el evento presencial sobre sustentabilidad que tuvo que suspender su edición 2020 por la pandemia

Se viene BioWeek, de la inspiración a la acción sostenible

Fuente: shutterstock.

“Es necesario incorporar nuevos hábitos de consumo para lograr el cambio que estamos necesitando. Cada vez somos más lo que nos vamos despertando y entendiendo que si no cambiamos nuestra relación con la naturaleza nos quedamos sin planeta”, dice Valentín Abella Nazar, director General de BioWeek, mientras realiza las últimas pruebas técnicas en el estudio de TV que montaron en un conocido hotel de Palermo.   

Valentín sabe la demanda que espabila el contenido sustentable: estuvo a cargo de las dos ediciones de BioFeria, el evento presencial realizado en Buenos Aires que reunió a más de 45 mil personas interesadas en consumir y saber más sobre la vida eco friendly.

La BioFeria convocó a 45 mil personas.

Pandemia mediante se vio obligado a suspender la edición prevista para fines de septiembre en el Hipódromo de Palermo y, lejos de la resignación, transformó el problema en una mega oportunidad: realizar el evento online sustentable y colaborativo más grande de Latinoamérica. Así nació BioWeek.

Bajo el lema “de la inspiración a la acción sostenible”, el encuentro se transmitirá a través de una multiplataforma del 24 al 30 de agosto y y la grilla principal es cocreada con empresas alineadas al propósito principal. 

OFELIA -el marketplace para comprar y vender productos de triple impacto- será responsable de organizar y curar los contenidos de diseño previstos para el lunes 24. Ese día, la primera oradora será Carry Somers, activista inglesa y fundadora de Fashion Revolution (sí: la responsable de que en varios países del mundo se estén preguntando “¿quién hizo mi ropa?”); le siguen Patagonia y Renová tu vestidor como casos de éxito. Habrá, además, un panel de moda sostenible con diferentes firmas de Latinoamérica; una entrevista exclusiva a los creadores de Desserto, firma mexicana que logró realizar cuero ecológico a partir del cactus; un debate sobre upcycling y una invitación a reflexionar sobre las marcas y su rol post Covid con la antropóloga Ximena Díaz Alarcón.

El medio ARQA.com desarrolla los contenidos de arquitectura sustentable previstos para el martes 25 y la charla principal estará a cargo del arquitecto Juan Herreros. El miércoles 26 es el turno de innovación y Joan Melé será el speaker de lujo hablando, claro está, sobre banca ética. 

La agencia Madzen organiza el día de turismo responsable y la firma Kundalini Libre es la encargada de coordinar el día de Bienestar previsto para el cierre, el domingo 30. Allí una de las figuras centrales será el Dr. Alejandro Junger, autor y creador de Clean, el programa para desintoxicar el organismo en 21 días. 

También estarán presenten en la grilla principal: Narda Lepes; Santiago Bilinkis, Pedro Tarak, cofundador de Sistema B Internacional; la movediza Dafne Schilling, Daniel Wahl y sus saberes sobre culturas regenerativas, Carlos Pérez –Presidente de BBDO Argentina- y el filósofo y conferencista sobre eneagrama Roberto Pérez. También habrá buena música de la mano de Adrián Berra y Lucas Cervetti. Este último abrirá la semana con una meditación-concierto en 432 Hz que es, francamente, una invitación a la calma.  

Durante BioWeek funcionará -en paralelo la grilla principal- una grilla “comunidad”, creada por asociaciones, organizaciones e individuos que generarán desde sus redes contenido propio y será difundido por el Facebook de Bioguía que hoy cuenta con 18 millones de seguidores.

Una semana donde la sustentabilidad será la excusa para replantearnos cómo podemos dejar de lastimar el planeta que habitamos y empezar, de una vez por todas, a regenerarlo.

Más info: BioWeek. Del 24 al 30 de agosto. 14:00 a 22:00 hs (hora ar) Obtené tu ticket  https://bit.ly/inscripcionbioweek.  Mirá todos los contenidos en www.bioweek.info. Consumo consciente en www.ofelia.com.ar

*Felicitas Rossi es Curadora del área de Diseño Sustentable de BioWeek.