Tour por las pizzerías más sexies de la ciudad + nominados a los Grammys que tenés que escuchar | RED/ACCIÓN

Tour por las pizzerías más sexies de la ciudad + nominados a los Grammys que tenés que escuchar

Dejamos por un rato a El Cuartito y Güerrin para sumergirnos en la nueva ola de pizzerías porteñas. Además, los artistas más interesantes de la próxima ceremonia de premios Grammy, y una guía exhaustiva con los mejores planes de la semana.

¡Hola, bon vivant! Además de ofrecerte el ya clásico servicio de la agenda semanal, te traigo un repaso por los establecimientos pizzeros que están generando runrún en la ciudad.

Además, los Grammy se celebran este domingo, y se me ocurrió que la lista de nominados podía servir de excusa para hablar de ciertos artistas. Quizás, quién sabe, sigo con esta sección en la próxima newsletter, cuando ya sepamos los ganadores (hay mucha tela para cortar).

Compartí esta newsletter o suscribite

1

GOOGLE CALENDAR

  • Esta es la ¡octava! Semana del Cine Portugués en el MALBA (nunca me enteré de las siete anteriores). ¿Estás al día con la escena cinematográfica de ese país? Yo, al menos, estoy perdidísima. Mañana, por ejemplo, dan Wakasa, de José Manuel Fernandes, y Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt. El sábado, Danças macabras, esqueletos e outras fantasias, historia sobre una Europa en la que, en plena peste negra, aparecen murales con representaciones de esqueletos bailando. Chequeá la programación acá.
  • Dos artistas nuevas que vale la pena ir a escuchar son Eve Calletti y LvRod. La cita es hoy la noche en en Simona, y un dato no menor es que también van a hacer lecturas escritores como Flavia Calise, Santiago Loza o Juan Felo.
Los Encargados surgió en 1982 y hoy es considerada la primera banda tecno de la Argentina.
  • Si no sabés quién es Daniel Melero, te cuento: fue el líder de Los Encargados, produjo a Los Brujos, Babasónicos y Soda Stereo, e incluso grabó teclas para Oktubre, el mítico disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. La cuestión es que Melero toca mañana en La Tangente con dos funciones a capacidad reducida y puede ser más que interesante acercarse.
  • Un hombre con un piano: Fito Páez vuelve a dar conciertos después del impasse de 2020. Hoy y mañana, el Teatro Coliseo es el escenario de este regreso, para el que Páez planea hacer un repaso a través de las canciones más importantes de su carrera.
  • El Zar y 1915, bandas que pisan fuerte en el indie local, desembarcan en el Hipódromo de Palermo (que por su amplitud al descubierto es hoy epicentro de movidas pandémicas). La fecha es hoy mismo a las 19 hs. Conseguí tu entrada acá.
  • Aca Seca significa “excremento seco” en quechua. Pero además de eso, es una banda folklórica experimental argentina conformada por Juan Quintero, Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero. Este sábado, el trío se presenta en el Konex para hacer un repaso por su carrera, con especial hincapié en su último álbum, Trino.
El MACBA se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 19, salvo los martes, que está cerrado. Sábados, domingos y feriados, mismos horarios.
  • El MACBA, o Museo Contemporáneo de Buenos Aires, inauguró Neo Post, una muestra que hace un repaso a través de los 50 años del arte geométrico en Argentina. Curada por Rodrigo Alonso, la exposición cuenta con la obras de artistas símbolo de ese movimiento como Pablo Siquier, Mariela Scafati, Fabián Burgos, Silvia Gurfein o Tulio de Sagastizabal.
  • Atención, aficionado de la botánica, geek de la ciencia, curioso por deporte: el Museo Argentino de Ciencias Naturales va a ofrecer una charla titulada Charlas Bioscopio: Los secretos del herbario, a cargo de Diego Gutierrez, investigador del CONICET y la UNLP. ¿Qué es un herbario? ¿Cómo se hace un herbario propio y para qué? Estas son algunas de las preguntas que se van a tratar en la conferencia.

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.

2

¿PISA, PICSA O PIZZA?

  • Como buen italiano, a Donato De Santis sólo le faltaba abrirse una pizzería, y lo hizo. Pizza Paradiso tiene la particularidad de contar con un molino harinero que traído del viejo continente. La recomendada del chef: una versión titulada Mortal, con pomodoro, mozzarella, mortadella, stracciatella, salsa verde, pistachos y aceite de oliva extra virgen. De pronto me dio hambre. Dirección: Sucre 1302, Bajo Belgrano.
En Pizza Paradiso incluso sirven una versión con Nutella. La imaginación no tiene límites.
  • C.A.N.C.H.A se propone romper con los estereotipos de la pizza. Si lo que querés es una margarita común y silvestre, una honesta mozzarella, quizás este no sea el lugar indicado. Andá por la versión con durazno, o la de gírgolas, por ejemplo. Queda en Loyola 902, Villa Crespo.
  • Hay un tipo que es considerado el influencer de la pizza. Sí , al parecer, ya no hay esfera en esta vida que no sea arena de influencers/influenciados. Este tipo en cuestión se llama Anthony Falco, y fue contratado para asesorar a los dueños de Atte. Pizza Napoletana, un nuevo lugar que, según él rescata, tiene la virtud de contar con un horno veramente napolitano. Momento Billiken: ¿En qué se diferencia la técnica napolitana de las demás? Cuando sostengas una rebanada en tu mano, observala detenidamente. Si cuelga como una lengua y sus bordes son crujientes y huecos, eureka, es una pizza napolitana. Atte. Queda en El Salvador 6016, Palermo.
Por esta pizza de pepperoni cruzaría la ciudad descalza, en modo peregrinación a Luján.
  • ¿Pizza fina o al molde? Esa es la cuestión. Togni's Pizza te libera del dilema ofreciendo variedades igual de ricas. El otro día comí una de pepperoni que me emocionó. También hay opciones con milanesa de pollo cortada en pedacitos, pesto o queso y albóndigas.  Amén. Dirección: Blanco Encalada 1665.
  • Dos chicos de menos de 20 años se aliaron para abrir una pizzería, y la cosa ya es un éxito. La Épica se está convirtiendo en parada obligatoria en Saavedra gracias una consigna que en pandemia resultó muy atractiva: “con la compra de una pizza, te llevás un reposera prestada para tirarte en el parque”. Queda en Av. Melián 4092.

3

RUMBO A LOS GRAMMY 2021

Adrienne Lenker (abajo, izquierda) es la frontwoman de Big Thief y una de las músicas más talentosas que caminan este planeta.
  • Me hace muy feliz que este año la categoría Mejor Grabación Rock esté integrada en un 100% por mujeres. A continuación, algunas de mis heroínas, que seguramente ya nombré en ediciones anteriores:

    Phoebe Bridgers está nominada por el tema “Kyoto”, corte del álbum Punisher. Brittany Howard, líder de Alabama Shakes, se abrió en modo solista y está en carrera con “Stay High”, un temazo sensualísimo que rinde homenaje al espíritu motown y el soul. También está “Not”, de Big Thief, una de las mejores bandas estadounidenses de estos tiempos. El trío HAIM, integrado por hermanas de este apellido, llamó la atención con su tema “The Steps”, con un aire tan pero tan Sheryl Crow que duele. Y por último, un tema bluesrockero de Grace Potter: “Daylight”(este último personalmente no me gustó mucho).

    Tenés que escuchar el último disco de Fiona Apple. Es de lo más extraño y mágico que escuché en el último tiempo (después me dirás si estás de acuerdo). La canción “Shameika” también está en la categoría de Mejor Grabación Rock, lo cual sorprende si consideramos que no tiene guitarras eléctricas, por ejemplo. El viejo paradigma del rock ya claramente no aplica a los tiempos que corren.

    Tanto “Kyoto” como “Stay High”, “Not” y “Shameika” están también nominados a Mejor Canción Rock, sumando uno de los últimos de Tame Impala, “Lost In Yesterday”.
Con este disco, las hermanas HAIM ganaron el unánime reconocimiento de la crítica. Vale la pena escuchar “Up From A Dream” y “Gasoline”.
  • Dua Lipa no da puntada sin hilo. La verdad es que a su disco Future Nostalgia le tocó una fecha de lanzamiento muy poco feliz: salió el 27 de marzo de 2020, cuando el mundo estaba al borde del abismo. Pero la hecatombe que vino después no alcanzó para frenar la catarata de hits que contenía este álbum. Como su nombre anticipa, Future Nostalgia rescata la esencia de la música disco y los ochentas, pero la producción es, al mismo tiempo, súper moderna. Algunas joyas: Levitating”, “Dont Start Now”, “Fever”, “Physical”, “Love Again”.
  • The Weeknd, cuyo disco After Hours fue de lo más escuchado el año pasado, no recibió ninguna nominación. A la sorpresa generalizada se sumó un provocador tweet del artista: “Los grammys siguen siendo corruptos: nos deben transparencia a mí, a los fans y a la industria”. Más allá de las razones por las que The Weeknd no fue nominado, cuesta creer que no haya ni una pizca de corrupción en estas cosas. ¿Realismo o cinismo?
Bubba es el segundo LP del productor Kaytrananda; vale la pena escuchar “10%”, su tema con Kali Uchis.
  • El productor y DJ haitiano-canadiense Kaytrananda es una de las figuras más fuertes en estar nominadas a Mejor Nuevo Artista. Recomiendo su disco Bubba, con el que mis amigxs fanáticas de la electrónica están obsesionadas. Compartiendo la categoría está Doja Cat, que alcanzó un nivel altísimo de popularidad en el último tiempo (seguro escuchaste en algún lado el tema “Say So”). En un plan más R&B/trapero, el disco de Chika, Industry Games, viene haciendo bastante ruido. Y la rapera Meghan Thee Stallion también está en carrera por el premio (tiene un nivel de fama que me hizo pensar que estaba dando vueltas hace rato, pero se ve que no).

Reinventamos la home de redaccion.com.ar: ¿ya la conocés? Ofrece una experiencia más interactiva y simple a la hora de informarse y, al mismo tiempo, facilita el compromiso ciudadano. Al final, vas a encontrar un espacio para decirnos qué te pareció (y ayudarnos a seguir mejorándola).

Hasta acá llegó mi amor por hoy. Acordate que si querés escribirme a [email protected], te leo.

Hasta el próximo jueves, amigx hedonista,

Delfi

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters