Tren Patagónico hoy reanuda servicios y seguirá administrado por el Estado - RED/ACCIÓN

Tren Patagónico hoy reanuda servicios y seguirá administrado por el Estado

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Tren Patagónico informó que reanuda los servicios que habían sido suspendidos. Por otra parte, Río Negro renovó el contrato de concesión y prolonga la tradición de administrar desde el Estado este medio de transporte lleno de historia.

Tren Patagónico hoy reanuda servicios y seguirá administrado por el Estado

El servicio de los TER del Tren Patagónico, que conecta la estación Ingeniero Jacobacci con la estación Bariloche y Tren Patagónico que recorre desde la estación de Viedma hasta Bariloche estaban cancelados y reanudarán sus operaciones. Vuelven a funcionar hoy al concluir los trabajos de mantenimiento y verificación de vías.

«Arrancamos con el turístico este miércoles, trayecto que une Bariloche con Perito Moreno y con el Tren Expreso Rionegrino (TER) que conecta la ciudad de Jacobacci con Bariloche dos veces por semana, el día martes», confirmó en diálogo con Télam el presidente del Tren Patagónico, Daniel García.

Asimismo, el funcionario señalo que están evaluando los tiempos para la reactivación del tren de pasajeros también, pero en principio no estaría confirmada la fecha.

La Estación Empalme Apeadero. Foto: José Mellado.

Por otra parte, según declaraciones del presidente del Tren Patagónico, Daniel García, en la radio FM de la Costa, la empresa proyecta el retorno del cine a sus formaciones en verano. Vale destacar que en la vuelta del servicio de tren de cargas hacia Bahía Blanca, enviaron el coche vagón cine para ser refaccionado en esa ciudad.

Cómo comprar los pasajes en el Tren Patagónico

En el verano pasado, el servicio funcionó con un 100% de ocupación y el 15% de los pasajeros fueron extranjeros. Y el resto del año, las formaciones partieron también con muy buen nivel de ocupación. Para comprar los pasajes hay que entrar a la pagina web de Tren Patagónico.

Tren del Estado

La semana pasada, la gobernadora Arabela Carreras, firmó con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el convenio entre la Provincia y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), para la continuidad de la prestación del servicio desde Viedma hasta Bariloche y para administrar la red ferroviaria de La Trochita que va de Ingeniero Jacobacci hasta Esquel, y el tramo que une las ciudades de Viedma y Bahía Blanca.

El tren surca la estepa rionegrina.

En ese sentido, el gobernador electo Alberto Weretilneck confirmó que entre su equipo de colaboradores Roberto López se hará cargo de la conducción del Tren Patagónico SA.

Durante la firma del convenio, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires en el que estuvo presente el presidente del Tren Patagónico Daniel García, quedó certificado que la Provincia ha manifestado a nivel regional y a las autoridades nacionales el interés y la necesidad de reactivación de los servicios urbanos de pasajeros Cipolletti–Neuquén; Villa Regina–Plottier y Villa Regina–General Roca–Cipolletti–Neuquén–Plottier–Zapala.

Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.