Un amanecer en Las Grutas: cómo es esta joya de la Patagonia - RED/ACCIÓN

Un amanecer en Las Grutas: cómo es esta joya de la Patagonia

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El destino despliega su propuesta para el fin de semana largo y las vacaciones de invierno en la costa de Río Negro.

Un amanecer en Las Grutas: cómo es esta joya de la Patagonia

La maravillosa costa de Río Negro en el golfo San Matías. Fotos: Río Negro

Con su encanto que perdura aún en los meses más fríos, la Costa Atlántica de Río Negro se destaca como una interesante alternativa para relajarse y respirar aire puro mar los próximos fines de semana largos. Es que alberga una serie de extensas playas que van desde Viedma al Puerto del Este, atravesando una de las rutas escénicas más bellas del país, donde surgen increíbles playas donde las caminatas en la arena y la práctica de deportes de viento se convierten en una valiosa alternativa. Y cerca de allí, reina Las Grutas, con sus amaneceres, paisajes y descuentos. Y si de una manera mágica de empezar el día se trata, nada mejor que disfrutar las fotos de la salida del sol ayer, que compartió Agua & Piedras.

No es todo: se suman interesantes propuestas que van desde el buceo en las profundidades del mar, hasta la visita a tres de los olivares más grandes de la región. Además, el balneario es un punto estratégico para realizar excursiones a las imperdibles y legendarias Salinas del Gualicho. 

Mágico amanecer en Las Grutas

Descuentos y promociones en Las Grutas

Esta semana signada por los feriados desde Las Grutas, apuestan a tentar a los turistas de ciudades vecinas, que podrán aprovechar las ‘promos’ y descuentos de un programa que se lanzó tiempo atrás, para alentar la llegada de visitantes durante todo el año.


Se llama «Ser Turista en tu Ciudad», y propone que comerciantes y prestadores inscriban a sus comercios con tarifas preferenciales, orientadas justamente a los que viven dentro o cerca de la localidad. Para crear una agenda, y que los interesados en sumarle emoción a sus recorridas puedan consultarla sin restricciones.

Los próximos días se podrán aprovechar a pleno, porque la gama de opciones es variada y apta para todos los bolsillos. Hay desde lugares de pernocte hasta sitios para comer y divertirse.

Delicias de mar-


En el complejo Oasis, por caso, hay distintas ‘promos’. Por quedarse 3 noches, el valor va desde los $60.000, $75.000 o $90.000, según la calidad, capacidad y servicios de los departamentos. Para contactarse el celular es (2934) 459344.

También apuesta a los combos el complejo Tolhuin, ubicado en Sierras Blancas y Valle Azul. Ofrece, para las unidades de 4 pasajeros, un monto de $38.000 diarios, por estadías de una semana o lapsos mayores.
Otras opciones están ubicadas en Cipolletti 818, y ofertan $35.000 diarios para viviendas con capacidad de tres a cuatro pasajeros, y $45.000 en el caso de las que son para cuatro o cinco personas, y se ubican en Río Negro 266.

Además en «Rutac Departamentos» realizan descuentos del 10% de lunes a jueves, por pernoctes de dos noches como mínimo.

Otra imagen del amanecer de hoy.


Si la idea es comer algo rico un bar ubicado en la calle Breciano 175, en la tercera bajada, ofrece un 12% de rebaja para todos los empleados y servidores públicos locales (policías, docentes, personal de salud y bomberos).

Otra posibilidad es la casa de té que abrió en Piedras Coloradas (esa playa que está a 5 km de los balnearios céntricos) te brinda, por $4500, una infusión y una porción de torta de cualquier variedad. Para elegir hay delicias varias, que incluyen ciruelas, avena y dulce de leche o manzana y banana split, entre otras dulzuras. Atienden los fines de semana.

Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.