Una catástrofe humana | RED/ACCIÓN

Una catástrofe humana

Rescatistas buscan víctimas cerca de la ciudad de Brumadinho, estado de Minas Gerias, sureste de Brasil, cuatro días después del derrumbe de una represa en una mina de mineral de hierro perteneciente a la empresa brasileña Vale. La cifra oficial del desastre hasta ahora es de 58 muertos y 305 desaparecidos. Foto: Mauro Pimentel / AFP

POR QUÉ ES IMPORTANTE: la tragedia desató un debate medioambiental en Brasil sobre los procesos para dar licencia a las operaciones mineras y fiscalizarlas.

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

El poder de la financiación pública para la transición verde

Combatir el cambio climático requerirá de inversiones masivas. No podemos contar solo con los gobiernos para aportar el dinero; más bien, debemos usar las finanzas públicas para aprovechar el poder del capital privado.

Actualidad

Ilustración: Pablo Domrose

Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela

Con la inocencia de sus seis años, un niño cuenta cómo fue dejar atrás el lugar donde vivía y qué se siente llegar a Buenos Aires, una ciudad donde los chicos y chicas de su edad hablan diferente.

Qué son las Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC

Buscan saldar la deuda que la educación secundaria tiene con los adolescentes que viven en áreas rurales de difícil acceso. Ya hay 8 que llegan a 90 parajes de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones y Chaco.

100 libros para entender el mundo

Cien escritores, editores y periodistas eligieron un libro de no ficción. Sus comentarios, nos permiten así, espiar su interior desde la mirar de un gran lector. Conocé más.

Comprá el libro