Una inteligencia artificial muestra en imágenes cómo sienten los orgasmos las mujeres y los hombres - RED/ACCIÓN

Una inteligencia artificial muestra en imágenes cómo sienten los orgasmos las mujeres y los hombres

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El clímax se siente diferente según el género y la brecha orgásmica es abismal: mientras solo el 1 % de los hombres dice no haber sentido nunca un orgasmo, en las mujeres ese porcentaje puede alcanzar el 40 %. Por eso, la empresa Womanizer llevó adelante una prueba cuyos resultados ilustran cómo se ven.

Foto de Womanizer Toys en Unsplash.

Foto de Womanizer Toys en Unsplash.

El orgasmo es una de las preocupaciones más habituales en los consultorios de sexología: la dificultad para alcanzarlo y cómo se debería sentir son curiosidades que abundan especialmente en las mujeres de nuestro siglo. Hasta hace algunos años no existían suficientes estudios científicos sobre la sexualidad femenina, pero ―por suerte― el feminismo lo está revirtiendo. 

Según cuenta la psicóloga y sexóloga Ana Sierra en el diario El País, el 40 % de las mujeres confiesan no haber experimentado nunca un orgasmo y el 70 % dice no haberlo sentido jamás durante la penetración con un hombre. Por el contrario, el porcentaje de hombres que nunca alcanzaron el clímax se estima en un 1 % y está asociado más bien a motivos médicos y vinculados al estrés. A esta diferencia tan grande se le llama 'brecha orgásmica'.

Imagen de un orgasmo femenino creado por una IA. Foto: Womanizer.
Imagen de un orgasmo masculino creado por una IA. Foto: Womanizer.

La compañía Lovehoney Group es dueña de diferentes marcas relacionadas al placer, como los juguetes sexuales Womanizer. En su afán por la innovación técnica realizó una prueba que se convirtió en noticia. El objetivo de la empresa fue representar artísticamente cómo sienten los orgasmos las mujeres y los hombres a través de imágenes creadas por una inteligencia artificial. 

Para la prueba, Lovehoney Group reunió a 10 voluntarios anónimos ―cinco hombres y cinco mujeres― que se colocaron sensores de ECG mientras utilizaban los juguetes de la marca hasta alcanzar el clímax. La idea era poder captar cada latido, descarga y momento de liberación durante la excitación y el orgasmo. 

Además, y para darle más información a la IA, la empresa de Reino Unido hizo una encuesta donde le pidió a los usuarios de sus productos que describieran un orgasmo. Entre las respuestas más populares aparecieron metáforas como "erupción volcánica", "fuegos artificiales" y "estrella fugaz".

Imagen de un orgasmo femenino creado por una IA. Foto: Womanizer.
Imagen de un orgasmo masculino creado por una IA. Foto: Womanizer.

De esta manera, esta tecnología digital juntó la información necesaria y creó imágenes que podrían representar una interpretación visual de los orgasmos. En el proceso trabajó la ingeniera de software Vika Schcherbak y el desarrollador Noam Rubin. El resultado fueron 10 imágenes que representan orgasmos masculinos y femeninos.