Una nueva plataforma de entretenimiento inteligente para niños y adolescentes llega a la Argentina - RED/ACCIÓN

Una nueva plataforma de entretenimiento inteligente para niños y adolescentes llega a la Argentina

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Cuenta con más de 120 estrenos mensuales en tres idiomas comentados y reaccionados por avatares virtuales que acompañan a jóvenes en función de sus intereses.

Una nueva plataforma de entretenimiento inteligente para niños y adolescentes llega a la Argentina

La plataforma trabaja con su productora Flex.IA Studios para crear contenidos de alta calidad y relevancia con herramientas de última generación de IAy logran el “refresh rate” más competitivo del mercado. Imagen: gentileza FlexFlix.

FlexFlix es una plataforma que fusiona el streaming on demand y en vivo con "copilotos" que acompañan comentando, reaccionando a contenido y enriqueciendo los conocimientos a través del uso de inteligencia artificial.

La plataforma cuenta con canales Fast TV a través de sus canales CopAIlot TV Kids & Teens (los CopAIlots son compañeros virtuales generados por IA y diseñados para diferentes grupos etáreos que acompañan la experiencia del usuario comentando su interacción).

Además, brinda la posibilidad de crear y compartir conocimientos propios a partir de videos cortos verticales que muestran cómo los usuarios aplican la IA en su vida cotidiana. Se trata de una experiencia inmersiva pionera a nivel mundial.

Entre sus principales contenidos, hay: consejos de aprendizaje, de cómo usar herramientas de IA y contenidos educativos de nivel primario y secundario. Además, algunos videos cubren contenidos de marketing, inserción laboral, emprendedurismo y administración financiera.

Pablo Aristizábal, CEO y fundador de FlexFlix, afirma: “La plataforma está llamada a ser un recurso esencial para preparar a las actuales y futuras generaciones para un mundo en constante cambio, a velocidades jamás experimentadas por la humanidad. Hemos entrado a la era de la inteligencia aumentada y el recurso más importante para dominarla paradójicamente es desarrollar al máximo la inteligencia humana”.

En su fase inicial, FlexFlix atrajo a más de 30 mil suscriptores con el Método de Inmersión Aumentada (MIA) que propone la adquisición de conocimiento en tan solo 15 minutos diarios. Estos pueden ser aprovechados para fomentar el conocimiento entretenido, el aprendizaje de idiomas y las habilidades en el manejo de la IA.

Aristizábal es un emprendedor argentino, referente en el ámbito de la educación y la tecnología. Entre sus principales creaciones multipremiadas se encuentran Aula365, Los Creadores, y Educatina.

FlexFlix renueva su contenido diariamente con cuatros estrenos diarios en español, inglés y portugués. Asimismo, ofrece una suscripción premium a contenido on demand que brinda acceso ilimitado sin publicidad a un catálogo de más de 8.000 videos, trivias, juegos y opciones de descarga de contenidos offline. También fomenta la interacción de la comunidad de usuarios a través de suscripciones mensuales o anuales para familias con hasta seis perfiles y hasta cuatro dispositivos distintos.