Vacaciones de invierno en Esquel: cuánto cuesta esquiar en La Hoya y pasear en La Trochita entre la nieve - RED/ACCIÓN

Vacaciones de invierno en Esquel: cuánto cuesta esquiar en La Hoya y pasear en La Trochita entre la nieve

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

A 12 km de Esquel, ya arrancó la temporada de esquí en la montaña que despliega todo su encanto para disfrutar de los deportes invernales. Por si faltara un detalle, lo podés combinar con un paseo inolvidable en el Viejo Expreso Patagónico. Mirá...

Vacaciones de invierno en Esquel: cuánto cuesta esquiar en La Hoya y pasear en La Trochita entre la nieve

La Hoya, un centro de esquí que vale la pena conocer.

Cada invierno, los amantes de la nieve y la aventura esperan la apertura del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, ubicado a tan solo 12 kilómetros de la encantadora ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, una gran alternativa para esquiar en la Patagonia. Este año promete una larga temporada de nieve.

Maravillas de la Patagonia a 12 km de Esquel.

Rodeado de imponentes bosques de lengas y con vistas panorámicas que quitan el aliento, este centro de esquí se posiciona como un destino valorado por su nieve seca y en polvo. Cada rincón de La Hoya cuenta una historia diferente: niños riendo mientras se deslizan en trineos, familias disfrutando de caminatas con raquetas de nieve, parejas capturando la majestuosidad de la cordillera desde la aerosilla, y grupos de amigos compartiendo momentos especiales en puntos panorámicos con chocolate caliente, tortas regionales y cerveza artesanal.

Bautismos de nieve: la puerta de entrada al esquí

Vistas inolvidables en La Hoya-

Los «Bautismos de Nieve» son el programa estrella para principiantes, diseñado para introducir a todos, jóvenes y adultos, en el emocionante mundo del esquí y el snowboard. En el corazón del centro, la escuela oficial ofrece un ambiente acogedor para dar los primeros pasos en el deporte invernal, mientras que los más pequeños disfrutan en la guardería bajo la atenta mirada de personal especializado. El Bautismo incluye el pase, equipos, y clase para principiantes desde $89.500, para que no haya excusas.

Caminatas con raquetas.

Para aquellos que buscan emociones más intensas, La Hoya ofrece 30 pistas que incluyen desde suaves paseos hasta desafiantes descensos fuera de pista. Con ocho medios de elevación que llevan a los visitantes a diferentes niveles de la montaña, cada uno equipado con paradores y miradores panorámicos, La Hoya es un lugar donde todos pueden encontrar su espacio. Desde familias que buscan pistas suaves hasta aventureros extremos que desean desafiar la naturaleza en terrenos empinados e inmaculados. Siempre hay algo para cada uno en este rincón único de la Patagonia.

Mundo blanco. La nieve copó la montaña.

La temporada 2024 ya comenzó. Desde el pasado viernes 5 de julio La Hoya te espera con la promesa de nieve de la más alta calidad y una infraestructura moderna que incluye ocho medios de elevación, tres paradores gastronómicos y actividades recreativas para complementar la experiencia en la montaña. Para aquellos que planean visitar La Hoya, se recomienda adquirir los pases con anticipación a través de la renovada página web oficial, www.skilahoya.com, para evitar las filas y maximizar el tiempo en las pistas

Impresionante escenario para esquiar en La Hoya.

Además, se recuerda a todos los visitantes a priorizar la seguridad usando casco y ropa adecuada, disponibles para alquiler en la base del cerro.

Las tarifas para esquiar en La Hoya.

La Trochita atravesando la nieve

En Esquel, la aventura se vive de múltiples maneras. Mientras que el Centro de Actividades de Montaña La Hoya ofrece emocionantes descensos sobre la suave nieve en polvo y vistas impresionantes, una experiencia única aguarda en La Trochita, el legendario tren histórico que ha cautivado a generaciones. Con más de 100 años de historia, La Trochita no solo es un medio de transporte, sino un viaje en el tiempo. Equipado con las típicas salamandras que emanan confort y calidez, este tren recorre los paisajes patagónicos pintorescos y ofrece una conexión íntima con la historia y la cultura de la región.

La legendaria Trochita.

Desde la estación en Esquel, los pasajeros pueden embarcarse en un recorrido que atraviesa la vasta estepa patagónica, pasando por parajes pintorescos en plena estepa patagónica. Es una oportunidad para maravillarse con la ingeniería de principios del siglo XX y disfrutar de vistas panorámicas que solo pueden apreciarse desde las ventanas de este icónico tren. 

Paseo en un tres historico.

Días y horarios salidas de La Trochita

En abrilmayo y junio tiene salida solo los días sábados a las 10 horas.

Juliovacaciones de invierno: martes, jueves y sábados, salida de Esquel a las 10 hs y regreso a las 13 hs.

En agostoseptiembreoctubre y noviembre: Salidas son los días jueves y sábados a las 10 de la mañana.

Diciembre y verano: horarios a confirmar en breve.

Precios de La Trochita 2024

*Valores hasta julio del 2024 (Pueden variar sin aviso previo)

Residentes Nacionales Mayor: $22.500. Precio para adultos argentinos a partir de 13 años inclusive.

Menores residentes nacionales de 6 a 12 años: $16.000

Menores hasta 5 años: Gratis. Los niños de hasta 5 años inclusive no abonan y no tienen asiento.

Jubilados: $16.500. Descuento especial. Se requiere presentar comprobante.

Estudiantes Universitarios: $16.500. Se requiere presentar comprobante.

Personas con discapacidad: gratis.

Residentes provinciales (Chubut) Adultos: $18.000 y Menores: $13.500

Residentes de Esquel o Trevelín: $10.500

Extranjeros: $39.000

Como reservas y comprar el pasaje

Los pasajes para la Trochita se pueden comprar en la estación donde parte el tren. En temporada se recomienda comprar los boletos el día anterior.

Comprar pasajes en forma online en: latrochita.org.ar

También se puede comprar los pasajes para La Trochita de forma anticipada si se comunican con alguna de las siguientes agencias de viajes:

– Aucan Travel
– Brazo Sur
– Diucón Viajes
– Gales al Sur
– Huala
– Ipanema
– Limits adventure
– Patagonia Verde

Para más información sobre horarios y reservas, visita https://latrochita.org.ar/ y prepárate para una experiencia única que complementa perfectamente tu visita a Esquel.

Este contenido fue originalmente publicado en RÍO NEGRO y se republica como parte del programa «Periodismo Humano», una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN.