16 días contra la violencia de género | RED/ACCIÓN

16 días contra la violencia de género

La violencia de género es una causa del desplazamiento forzado y una situación que afecta particularmente a mujeres refugiadas. Es por eso que ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, lanzó la campaña «16 días», una iniciativa que busca visibilizar historias de mujeres refugiadas y solicitantes de asilo para lograr concientizar sobre la necesidad de poner fin a la violencia de género.

Foto: ACNUR AMÉRICA

La campaña «16 días» empezó con la historia de Daniela*, una solicitante de asilo trans que con 25 años huyó de su país de origen porque sufría de transfobia – la discriminación hacia las personas transgénero. “A las personas trans no se nos permite cosas básicas como es al acceso a la salud, a los estudios, al trabajo», dijo la joven.

Daniela vino a Buenos Aires porque sabía que la Argentina tenía leyes más inclusivas: “Me arriesgué para buscar mi futuro. Era eso o quedarme allí y esperar lo peor”, cuenta. Hoy trabaja en una empresa de informática y realiza tareas administrativas.
Seguí todas las historias en ACNUR.

*Se cambió su nombre y se omite su país de origen por cuestiones de protección a su seguridad.

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

100 Mujeres

Ilustración: Pablo Domrose

Aldana Di Costanzo: “No quiero más niños viviendo su duelo en soledad”

En la infancia, la muerte de un ser querido es confusión, tristeza y enojo. Aldana Di Costanzo lo sabe: tenía seis años cuando su papá murió de cáncer. Ya recibida de psicóloga, creó una fundación para acompañar a niños y niñas que atraviesan esa experiencia.

Cultura

Foto: Unsplash

El año pasado, el cine nacional concentró la mayor cantidad de espectadores desde Relatos Salvajes

Mientras la venta de entradas continúa cayendo, la audiencia de películas argentinas llegó al 14,77% de los espectadores. El Ángel y El Potro lograron posicionarse entre las más vistas del año.

Opinión

Foto: The Conversation

Así benefician las relaciones sociales a las personas mayores

Las personas mayores suelen tener una menor frecuencia de contactos; el tamaño de su red social se reduce significativamente y la familia más cercana se convierte en la principal, y a veces única, fuente de apoyo.

loading