2021-01-26-pm- RED/ACCIÓN

2021-01-26-pm

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Lucía Wei He

¡Hola a todos! 👋 Antes de continuar con el repaso de las noticias más importantes del martes, te presentamos nuestra nota del día, donde participaron algunos de ustedes y miembros co-responsables 👇

Ilustración: Denise Belluzzo

El tiempo que perdemos "trabajando": ¿cuántas horas somos realmente productivos? Hay estudios que señalan que el tiempo efectivo de trabajo no llega a ser de 3 horas por día. En el mundo se plantea reducir la jornada o pasar a un esquema de solo 4 días laborables. Varias empresas experimentaron en ese sentido. ¿Cuál es el camino que deberíamos recorrer para dejar de "desperdiciar" nuestro tiempo cuando ya no aportamos valor? Sobre eso hablamos con la comunidad de RED/ACCIÓN y expertos.

Por David Flier

Lo que nos contaron nuestros lectores ❤️

  • “Me parece que las jornadas de oficina de 8 horas on site son una justificación del tiempo perdido. Luego de trabajar unas 4 horas de forma productiva intensiva el resto del tiempo que viene en el combo oficina es distracción o socialización” Susana
  • “Piensan que uno produce más estando más tiempo dentro de la empresa. Es errado para mi percepción. Al no trabajar por objetivos, es todo medio monótono, te cuesta tener motivación. Todo es tedioso, no te dan ganas de hacer, de proponer” Monserrat
  • “En el mercado cambiante que hay se deberían buscar empleados más productivos en lugar de explotarlos y que no tengan calidad de vida, que estén 80 horas y queden como piltrafa. La gente pide el viernes porque está agotada” Daniela
  • “Mi marido trabaja sin horarios, por objetivos. Pero esas metas son tantas y tan exigentes que termina siendo una carga de estrés que afecta a toda la familia” Mónica

¡Ahora sí! Repasemos las noticias nacionales e internacionales 📰 ☕

Foto: Jefatura de Gabinete

Alberto Fernández apuesta a profundizar los lazos con Chile. En su primera visita de Estado desde que llegó a la Casa Rosada, el Presidente se reunió en La Moneda con Sebastián Piñera, hicieron un declaración conjunta y firmaron una serie de acuerdos bilaterales. Ambos presidentes coincidieron en buscar formas de cooperar para enfrentar la pandemia y salir de la crisis económica.

La actividad económica aumentó un 1,4% en noviembre. Acumula 7 meses consecutivos de crecimiento. Comparado con noviembre de 2019 la actividad se contrajo un 3,7%, superando el nivel de marzo y apenas debajo el nivel pre COVID de febrero. 4 de los 15 sectores que se miden mostraron cifras positivas. El crecimiento lo lideró el sector financiero, seguido por Comercio, el sector eléctrico, gas y agua.

El Gobierno ahora quiere un acuerdo de precios para frutas y verduras. Lo anticipó el ministro de Desarrollo Matías Kulfas durante la presentación de los ocho cortes de carne que se suman a Precios Cuidados. Kulfas adelantó que ya están en conversaciones con los productores y los supermercados para generar una solución similar a la que acordaron con los frigoríficos.

Foto: Télam

El Gobierno bonaerense subió el valor de las multas por infracciones de tránsito. El incremento alcanza el 26% e impacta en los módulos de las unidades fijas, el indicador que regula el monto de las multas, que pasó a valer de 63,09 a 79,90 pesos. En este mismo sentido, exceder los límites de velocidad o cruzar el semáforo en rojo podrá costar hasta 80 mil pesos.

Foto: AFP

Pfizer y AstraZeneca, en la mira de la Unión Europea. Las acusa de revender sus vacunas a otros países luego que las farmacéuticas británica y estadounidense avisaron que repartirán menos dosis de las prometidas en un comienzo y con retraso. Europa amenaza con iniciar acciones legales. Por ahora, menos del 5% de la Comunidad Europea ha sido vacunada.

Seguimos con algunas noticias que hablan sobre los nuevos índices de pobreza tras la pandemia y las nuevas medidas de WhatsApp.

Se redujo en un 20% la inversión pública en jóvenes de los sectores populares del conurbano. Así lo advierte una investigación del Centro de Estudios de la Ciudad de la Facultad de Ciencias Sociales, realizada junto a UNICEF y que analiza los últimos diez años. La pandemia agravó el cuadro porque cerraron las escuelas y los clubes.

Foto: Unsplash

WhatsApp postergó los nuevos cambios en sus servicios. Después de que se anunciara el cambio en sus políticas de privacidad, la aplicación recibió críticas por parte de sus usuarios. Por este motivo, WhatsApp asegura que las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir de mayo y resalta que no podrá acceder a las conversaciones dado que éstas están cifradas.

Te compartimos algunos datos sobre la alimentación 🍴 🥛

8 consejos para tener una alimentación más saludable y sustentable. Es fundamental que prestemos atención a los alimentos que comemos. Por eso, te dejamos esta lista con 8 consejos para que no solo te alimentes bien, sino también para que lo hagas de manera responsable con el planeta.

Cómo cuidarme durante una ola de calor en mi ciudad. Con las altas temperaturas propias del verano, es importante tomar algunos recaudos para evitar un golpe de calor. Usar ropa clara, tomá agua, mantenerse en espacios ventilados y evitar exponerse al sol son algunos de los consejos que da el Servicio Metereológico Nacional.

¿Conocés nuestras newsletters?, ¡Podés suscribirte gratis y recibirlas en tu mail! 🚀🚀🚀 Acá te presentamos una de ellas 👇

Intervención: Denise Belluzzo.

La capacidad de la comunidad sanjuanina para responder a un terremoto. Pese a los estragos emocionales y materiales que el sismo de 6.4 en la escala de Ritcher hizo en San Juan, el hecho de que no hubieran víctimas fatales denota un triunfo social. Especialmente a la luz de grandes terremotos anteriores.

Por Juan Carr

Intervención: Denise Belluzzo

Campaña del mes: agradezcamos a quienes nos cuidan. La pandemia del COVID-19 nos hizo revalorizar el trabajo de médicos, enfermeras, bomberos, personal de salud en general y todos los que se arriesgaron para asegurar nuestro bienestar. Este mes te invitamos a decirles "gracias" de distintas maneras.

Por David Flier

Seguimos con algunas noticias que hablan de inclusión en el deporte 🚴 ⚽

Abrió una escuela de fútbol para chicos y chicas con Síndrome de Down en Catamarca. El club San Martín de El Bañado y la Asociación Civil Down Catamarca se unieron para abrir esta escuela gratuita, la primera de la provincia. Funciona martes y jueves por la tarde, para personas de 4 años en adelante.

El Camino de Santiago de Compostela en tándem, el desafío de un padre y su hijo con autismo. Juan Zemborain y su hijo Santiago, quienes han hecho distintas travesías en bicicleta desde el proyecto Empujando Límites, se entrenan para el tradicional peregrinaje español. Para hacerlo, dependen de una beca internacional. Se puede ayudarlos con un voto online.

Antes de irme, te dejo un podcast y un estreno de una serie para que puedas disfrutar esta semana 🎧 🥤


Un nuevo podcast a la lista 📝 💃
👉 "Parte de la solución" es el nombre del nuevo podcast de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) 🌎 🌱, junto con las organizaciones: Casa Río, Taller Ecologista y Fundación CAUCE. La semana de los humedales comienza el 1° de febrero y estas organizaciones decidieron empezar a celebrarla con un nuevo podcast sobre la importancia de estos ecosistemas. ¡A disfrutar! 🎧 💆

Hoy se estrena la segunda temporada de Snowpiercer ❄️, una serie que te invita a reflexionar sobre la desigualdad y la esencia del ser humano en una situación límite 🤯 La producción se estrenó el 17 de mayo del 2020 y fue todo un éxito 🙌. Cuenta la historia de un futuro distópico posapocalíptico donde los únicos sobrevivientes viven en un tren que da vueltas alrededor de la Tierra 🚝. A pesar de ser ciencia ficción, invita a reflexionar sobre las clases sociales, la injusticia social y la actitud del ser humano en una situación extrema. ¡Superinteresante!

1️⃣anticipo de lo que vas a encontrar mañana en redaccion.com.ar 😉

  • 🙇🏻‍♂️🦠 Los principales riesgos a los que las empresas deberían prestar atención en el mundo post-covid.

Estas fueron las noticias más importantes del martes. Nos volvemos a ver mañana a las 7.30 AM para darte más información. ¡Chau! 👋

La editora de este contenido fue Lucía Wei He y contó con la colaboración de Javier Drovetto.