3 claves para evitar contagiarnos en las ciudades que flexibilizaron la cuarentena | RED/ACCIÓN

3 claves para evitar contagiarnos en las ciudades que flexibilizaron la cuarentena

La distancia respecto a otras personas, el tiempo que pasamos junto a ellas y el lugar en donde nos juntamos son tres aspectos fundamentales para determinar el grado de exposición al virus que asumimos.

Ilustraciones: Pablo Domrose


¿Cuáles son las claves para evitar contagios en la poscuarentena?


1️⃣ Distancia
2️⃣ Ventilación
3️⃣ Tiempo de exposición


✋🏻 Distancia: cuanto mayor sea la distancia con otras personas, menor el riesgo de contagio a partir de las gotas respiratorias que se producen al respirar, hablar, toser y estornudar. Expertos recomiendan mantener entre 1 y 2 metros de distancia.


⏱️ Duración: cuanto más tiempo estemos expuestos al virus, mayor la chance de contagiarnos. No es lo mismo cruzarte con una persona contagiada en el supermercado, que vivir o trabajar con ella.


💨 Ventilación: el aire fresco ayuda a dispersar las gotas respiratorias que pueden contener el virus. Además, la luz del sol, el viento, la humedad, la lluvia y la temperatura son todos factores que afectan la transmisibilidad del virus.


Fuente: Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos


Barbijos caseros: qué tela usar y cuál es la mejor forma de limpiarlos

Podés leer este contenido gracias a cientos de lectores que con su apoyo mensual sostienen nuestro periodismo humano ✊. Bancá un periodismo abierto, participativo y constructivo: sumate como miembro co-responsable.