3 claves para evitar contagiarnos en las ciudades que flexibilizaron la cuarentena | RED/ACCIÓN

3 claves para evitar contagiarnos en las ciudades que flexibilizaron la cuarentena

La distancia respecto a otras personas, el tiempo que pasamos junto a ellas y el lugar en donde nos juntamos son tres aspectos fundamentales para determinar el grado de exposición al virus que asumimos.

Ilustraciones: Pablo Domrose


¿Cuáles son las claves para evitar contagios en la poscuarentena?


1️⃣ Distancia
2️⃣ Ventilación
3️⃣ Tiempo de exposición


✋🏻 Distancia: cuanto mayor sea la distancia con otras personas, menor el riesgo de contagio a partir de las gotas respiratorias que se producen al respirar, hablar, toser y estornudar. Expertos recomiendan mantener entre 1 y 2 metros de distancia.


⏱️ Duración: cuanto más tiempo estemos expuestos al virus, mayor la chance de contagiarnos. No es lo mismo cruzarte con una persona contagiada en el supermercado, que vivir o trabajar con ella.


💨 Ventilación: el aire fresco ayuda a dispersar las gotas respiratorias que pueden contener el virus. Además, la luz del sol, el viento, la humedad, la lluvia y la temperatura son todos factores que afectan la transmisibilidad del virus.


Fuente: Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos


Barbijos caseros: qué tela usar y cuál es la mejor forma de limpiarlos


¡Bancá un periodismo para un nuevo mundo! Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero ser miembro.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ✊🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

¿Salvados por la pandemia?

La crisis de COVID-19 ha alineado los imperativos climáticos y económicos más estrechamente que nunca. Si el mundo aprovecha esta oportunidad histórica, las generaciones futuras seguramente recordarán 2020 como el año en que la humanidad derrotó una pandemia y salvó al planeta.

Actualidad

Andrés Malamud: "Hay presidentes o políticos que son buenos comunicadores pero malos informantes"

El politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa habla de las diferencias discursivas de un político en campaña de uno que gobierna. Además, responde sobre la expectativa que tienen los gobiernos de América Latina respecto a las definiciones de los empresarios.

Sociedad

Carolina Huffmann: "Pensar una ciudad para, con y por las personas debería ser el objetivo de toda ciudad"

La arquitecta argentina especializada en urbanismo afirma que al pensar una ciudad a escala humana, la forma más activa y sana de desplazarse es a pie, en bicicleta y en transporte público.

Opinión

Es hora de una gran cancelación de deudas para los países más vulnerables

Ahora que la pandemia de COVID-19 ha dado paso a una fuerte recesión económica, los mercados emergentes y los países en desarrollo altamente endeudados (como Argentina) se enfrentan a crisis fiscales potencialmente ruinosas, cuyos costos recaerán en los ciudadanos comunes. Afortunadamente, hay una manera de abordar el problema que es práctica y justa.