Barbijos caseros: qué tela usar y cuál es la mejor forma de limpiarlos | RED/ACCIÓN
- Cómo las organizaciones interactúan con sus públicos -  Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Barbijos caseros: qué tela usar y cuál es la mejor forma de limpiarlos

En esta guía visual te explicamos en pocos pasos cómo podés hacer un barbijo, cuáles son los materiales más recomendados y de qué manera tenés que mantenerlo higienizado, según recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Barbijos caseros: qué tela usar y cuál es la mejor forma de limpiarlos

Ilustración: Pablo Domrose

😷A nivel nacional, el @msalnacion no determinó que usarlo es obligatorio, pero desde el 8 de abril lo recomienda para quienes tienen que ir a "lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener, como supermercados, farmacias, bancos, transporte público, etcétera". En la Ciudad de Buenos Aires, su uso será obligatorio desde el miércoles 15 de abril para ir a los comercios y usar el transporte público.
.
🚨Pero (y esto es MUY importante) le pide a la población que use barbijos “caseros” y no los profesionales o quirúrgicos para que no haya un desabastecimiento para el sistema de salud.
.
✋🏼El uso de barbijos es un método de prevención más que no invalida a las otras recomendaciones como lavarse las manos con agua y jabón, airear los ambientes, toser en el pliegue del codo y, el más eficaz, quedarte en tu casa. ¡#QuedateEnCasa!
.
👨🏻‍🎨@domrous


Este material fue publicado originalmente en nuestra cuenta de Instagram


Más contenido útil para protegernos del coronavirus