4 consejos para trabajar desde casa | RED/ACCIÓN

4 consejos para trabajar desde casa

Foto: Andrea Mohin / The New York Times

Después de que Kenneth R. Rosen publicó la guía online "Cómo trabajar desde casa", miles de lectores escribieron para saber los pasos para desarrollar una carrera en torno a trabajar desde casa, ya sea para encontrar trabajo o para equilibrar a una familia por encima de una carga de trabajo. Aquí hay algunos consejos de Rosen para que este sistema funcione para usted:

  • ENCONTRAR TRABAJOS REMOTOS: Upwork es una plataforma maravillosa para encontrar proyectos pequeños. Configura un perfil basado en tu área de experiencia (está abierto a escritores, programadores y desarrolladores, trabajadores de asistencia administrativa, traductores, profesionales financieros, profesionales de marketing y más) y luego navega los trabajos y publicaciones disponibles. Después de realizar las ofertas, se le pueden adjudicar contratos a corto o largo plazo. Una aplicación de escritorio ingeniosa rastrea y registra sus horas diarias y las envía directamente a su empleador.
  • CONTROL PARENTAL: es crucial establecer límites y delinear las expectativas con todos los miembros de su hogar, desde los cónyuges hasta los hijos y las mascotas. Si tiene un bloque de tiempo durante el cual debe trabajar, asegúrese de comunicar que no estará disponible en absoluto.
  • MANTÉNGASE DISCIPLINADO, PERO NO MUY DISCIPLINADO: sea estructurado, pero también fluido. Asegurarse de completar todo lo que se espera de usted cada día requiere disciplina. Un gran beneficio de trabajar desde casa son los pequeños episodios de tiempo sin asignar en los que pueden florecer los pensamientos creativos que de otro modo quedarían inactivos. Dormir tarde para retrasar la hora de inicio, o levantarse temprano para ver el amanecer (antes de tomar una siesta temprana a la tarde) puede generar ideas que de otra manera nunca podrían tener la oportunidad de crecer.
  • NUNCA LO DES POR SENTADO: A veces, los mayores beneficios de trabajar desde casa provienen de los pequeños respiros y la capacidad de ser flexible para los seres queridos entre los que trabajan, dice el lector Greg Allen. "Lo mejor fue que la flexibilidad del tiempo permitía hacer de entrenador los deportes de los niños, ayudarlos con la educación en casa, ayudar a los padres ancianos y tomar descansos para hacer leña o atender el huerto de verduras", escribió Allen. "Una excelente manera de vivir, pero requiere una autodisciplina excepcional".

© 2019 The New York Times

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Sociedad

Ilustración: Pablo Domrose

Chicas en Tecnología: cómo funciona la organización que busca cerrar la brecha de género en el mundo informático

Melina Masnatta, Carolina Hadad, Sofía Contreras y Mariana Varela trabajan juntas desde 2015 con un objetivo: que cada vez más mujeres desarrollen programas, aplicaciones y vean una carrera en tecnología como una opción.

Cómo renovar el contrato social

Los gobiernos democráticos enfrentan dos desafíos al tratar de revivir sus contratos sociales: garantizar una red de seguridad social sólida y eficiente para la era digital, y al mismo tiempo tomar medidas concretas para proporcionar bienes públicos globales, como la lucha contra el cambio climático.