50 actividades y 12 sedes para el festival de arte, ciencia y tecnología | RED/ACCIÓN

50 actividades y 12 sedes para el festival de arte, ciencia y tecnología

Noviembre electronico Foto Sandra Cartasso

Hasta el 18 de noviembre se realiza la séptima edición de Noviembre Electrónico, un festival que une disciplinas como ciencia y tecnología con el arte. Se realiza en 12 espacios de la ciudad de Buenos Aires y ofrece más de 50 actividades gratuitas.

En las seis ediciones anteriores participaron más de 90 mil personas, que disfrutaron de actividades inmersivas en las cuales la sensibilidad está al servicio de la sorpresa. Como cada años, hay talleres, shows de música electrónica y charlas de robótica, videojuegos,  performances y muestras de realidad virtual y aumentada.

El festival comenzó el 9 de noviembre y termina el 18. La programación completa puede consultarse acá. Hay actividades en el Planetario, el Centro Cultural Recoleta, el CCK, y muchos más que pueden verse en el mapa aquí abajo.

Las sedes del festival, localizadas en el mapa de la Ciudad de Buenos Aires

Si bien desde hoy quedan solo tres días de programación, hay mucho para hacer. En la UNSAM se puede ver (o escuchar, más bien), Sonidos del antropoceno. El proyecto, realizado en colaboración con la Universidad de Cambridge, «captura la transición hacia esta época en forma sonora y visual, tomando datos de cinco indicadores principales que configuran la huella antropogénica: deposición de plutonio, plástico en los océanos, fabricación de aluminio, asentamientos urbanos, y deposición de partículas de carbono en los núcleos de hielo».

El sábado en el CCK se puede conocer Klang: «Exhibición inmersiva y sensorial dedicada a los inicios de la música electrónica y concreta en la Argentina».

Buenos Aires: Se presentó en el Centro Cultural San Martín la nueva edición de Noviembre Electrónico. Foto Prensa

Otra actividad interesante es Biodesign – Desde la nano a la macro escala. Se hizo una invitamos a alumnos a experimentar con materiales y observar sus estructuras a nanoescala. «Se cultivaron bacterias, hongos, algas y modificaron su crecimiento natural con herramientas externas que guían la biocreación en un patrón natural», describe la página del proyecto. Es en la Sala E del Cultural San Martín.

Lo mejor para no perderse nada es entrar acá y ver la programación día por día. La cantidad de actividad y la especificidad de cada una resulta casi imposible describirlas en pocas líneas. Como todo evento experimental, nada mejor que meter las manos (y la cabeza, y la nariz y los oídos), y ver lo que la realidad tiene para ofrecernos. 

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

100 Mujeres

Ilustración: Pablo Domrose

Aldana Di Costanzo: “No quiero más niños viviendo su duelo en soledad”

En la infancia, la muerte de un ser querido es confusión, tristeza y enojo. Aldana Di Costanzo lo sabe: tenía seis años cuando su papá murió de cáncer. Ya recibida de psicóloga, creó una fundación para acompañar a niños y niñas que atraviesan esa experiencia.

Cultura

Foto: Unsplash

El año pasado, el cine nacional concentró la mayor cantidad de espectadores desde Relatos Salvajes

Mientras la venta de entradas continúa cayendo, la audiencia de películas argentinas llegó al 14,77% de los espectadores. El Ángel y El Potro lograron posicionarse entre las más vistas del año.

Opinión

Foto: The Conversation

Así benefician las relaciones sociales a las personas mayores

Las personas mayores suelen tener una menor frecuencia de contactos; el tamaño de su red social se reduce significativamente y la familia más cercana se convierte en la principal, y a veces única, fuente de apoyo.

loading