Según un estudio no existen bebidas que ayuden a limpiar el organismo en su totalidad, sin embargo, hay recetas que aportan nutrientes y ayudan a aliviar la pesadez y acidez estomacal luego de comer en exceso.
Estas son algunas recomendaciones:
Agua con limón, pepinos y menta fresca
La menta ayuda a combatir el tránsito lento, el limón regulará el metabolismo y el pepino brindará un sabor refrescante a la bebida.
Es necesario batir medio limón, unas rodajas de pepino, unas hojas de menta y hielo para preparar esta bebida.
Batido de frutos rojos
Según el portal Mejor con Salud, las bebidas con frutos rojos aportan una gran cantidad de moléculas y, además, concentran una variedad de ácidos fenólicos y antocianinas.
Para preparar este jugo es necesario batir 85g de frutillas, 75g de moras, 75g de arándanos, 75g de frambuesas y una cucharada de sésamo.
Batido de ananá, aloe vera y manzana
Conocida por aportar fibras y enzimas que promueven la digestión, según el mismo portal, esta bebida es recomendada para mejorar la inflamación.
Para su preparación, se necesita batir una manzana, 1 cucharada de aloe vera (frasco dietética) y ¼ de ananá.
Batido de frutas y té verde
Según una publicación en Chinese Medical Journal, el té verde aporta aminoácidos, carbohidratos, vitaminas (B, C, E) y sodio, hierro y potasio. La mezcla de frutas aportará diversos nutrientes al organismo, mientras que el té verde se encargará de mejorar la inflamación estomacal.
Para preparar esta receta es necesario batir dos tazas de las frutas que más te guste, una taza de té verde, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua.
Batido de ciruelas e hinojo
La ciruela es una fruta que ayuda a evitar el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal, mientras que el hinojo mejora la digestión y es diurética, según un artículo de El Español.
Para la preparación de esta bebida se necesita cocinar las ciruelas con 250ml de agua y media cucharada de semillas de hinojo por 10 minutos. Dejar enfriar, agregar dos cucharadas de semillas de lino y beber.
Batido de mango
Es el más simple y el más desintoxicante, ya que reduce el colesterol y es rico en fibra, vitamina C y A, según El Español.
Para su preparación se recomienda batir un mango, hielo a gusto, una cucharada de té verde sin preparar y una cucharada de semillas de lino.