A Luján: una peregrinación para encontrarnos | RED/ACCIÓN

A Luján: una peregrinación para encontrarnos

Es fundamental buscar siempre a las personas perdidas, no importa cuánto tiempo pase. Por eso, hacemos dos convocatorias para que todos podamos ayudar en diferentes búsquedas.

¡Hola amigos y amigas! Bienvenidos a una nueva edición de Oxígeno. Hoy vamos a hablar de la importancia de buscar siempre a las personas perdidas, no importa cuánto tiempo pase. Por eso, hacemos dos convocatorias para que todos podamos ayudar en diferentes búsquedas.


Compartí esta newsletter o suscribite

1

Una peregrinación para encontrarnos. Es difícil decir a ciencia cierta cuántas personas perdidas hay hoy en nuestro país, pero son muchas. Por eso es fundamental que siempre, sin pausa, las busquemos. El fin de semana (sabado 5 y domingo 6 de octubre) se realiza la tradicional peregrinación a Luján. Si vas, avisanos y te enviamos la foto de una persona perdida para difundir su búsqueda. Podés escribirnos al Whatsapp +54 911 4915 9470.

  • Saldremos al mediodía desde Liniers el sábado 5, acompañados de María Elena Delgado, la madre de Sofía Herrera. Llegaremos el domingo 6 a Luján, en compañía también de la madre de María Cash.
  • Recordamos siempre a María Cash, Florencia Penacchi y Sofía Herrera. Seguimos sus búsquedas, como las de las miles de personas extraviadas en nuestro país. En muchos casos, la alerta solidaria funciona de manera inmediata y la persona perdida es encontrada en las primeras 24 horas. En otros casos, la búsqueda se extiende. La comunidad nunca olvida estas cosas y está siempre atenta a ayudar. Una sola persona perdida es una catástrofe (y encontrar aunque sea a una, es una celebración).
  • Hace 11 años buscamos a Sofía Herrera. El año pasado conversamos con su madre, que no paró nunca de buscarla. Seguimos con ella, convencidos de que es fundamental no bajar los brazos. Recordamos con intensidad aquella conversación, que acá compartimos para quien quiera verla.

2

Previa solidaria. Si vas al Superclásico, también te enviamos la foto de un chico perdido para difundir su búsqueda en tus redes durante la previa. Los eventos deportivos tienen el poder de unirnos, pero mucho más nos une la preocupación por el otro. Qué mejor entonces que combinar los dos factores y hacer de este superclásico que se acerca una fecha histórica en donde todo lo que alguna vez fue violencia y enfrentamiento se reemplace por propósito y solidaridad. Envianos tu mensaje al Whatsapp +54 911 4915 9470 y seamos parte de algo fabuloso.

3

Intervención: Pablo Domrose. Foto: AFP

Los jóvenes le gritan a los líderes del mundo. Es lo que está pasando en materia de crisis climática: los más jóvenes -alentados entre otros por Greta- está tomando la palabra, haciéndose escuchar. Tais Gadea Lara estuvo en la cumbre mundial en Nueva York y relató por qué cree que serán los más chicos los que generen el cambio. Le leemos para aprender, y para sumarnos nosotros también al grito de los jóvenes. Leer la nota.

4

Intervención: Pablo Domrose

Para seguir buscando, siempre. Gran nota de Red/Acción para una historia asombrosa e increíble: una joven mujer se ve en una imagen de las redes sociales y le parece que es ella misma cuando era chiquita.

  • "En Facebook, hace cuatro meses, una madre esperanzada había publicado un video como quien arroja al mar una botella con una carta. En el mensaje está el afán de cruzar mares, amaneceres y horizontes. Un video con una sola destinataria: su hija. Las redes sociales multiplican, viralizan y expanden. Pero solo una persona debía ver ese video. Ella. La niña raptada en 1995 que se reconoce a sí misma". Leer más.

5

En Instagram, del lado de lo importante.

6

Alerta Sofía. La semana pasada Ariana Budasoff nos contó una buena noticia: hay una nueva herramienta para mejorar la búsqueda de personas desaparecidas. Nos pareció que en el día de hoy estaba bien hablar mucho sobre este tema. A veces, la realidad nos muestra tantas cosas maravillosas y otras tantas dolorosas que no sabemos por dónde empezar. Creemos que las soluciones siempre empiezan en el corazón.

  • Cuenta Ariana sobre la herramienta: "Es una iniciativa para optimizar la localización de menores desaparecidos en Argentina. El programa está impulsado por el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados —organismo que desarrolla este sistema a nivel global—, la red social Facebook y el Ministerio de Seguridad de la Nación". Leer más.

7

Gracias amigos, espero que les haya gustado el Oxígeno de hoy. Recuerden enviarnos sus comentarios y sugerencias para continuar esta conversación. Los leemos a todos.

Un fuerte abrazo,

Juan.

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Mi casa se inunda: sentí en tu celular la desesperación de un vecino inundado

Durante 4 minutos, tu teléfono se convertirá en el de Fer, una vecina del conurbano bonaerense que sufrió las inundaciones de octubre pasado. Con fotos, videos y audios reales, recreamos su situación y la de otros vecinos que colaboraron con este especial de RED/ACCIÓN. Ellos viven en algunos de los 4.416 barrios populares del país. El 62% de esas villas o asentamientos se inunda cada vez que llueve.

Diego Ruete y Melina Masnatta, dos emprendedores que quieren mejorar el mundo a través de la tecnología y la cocina

Contaron sus experiencias en un encuentro que reunió en Buenos Aires a empresarios sociales de América Latina con inversores y líderes de negocios. Intercambiaron historias de éxito, aprendizajes y estrategias para mejorar la inclusión y el cambio social.