Alberto Fernández. Siete definiciones sobre el coronavirus, la ley de aborto y el paro del campo, entre otros temas | RED/ACCIÓN

Alberto Fernández. Siete definiciones sobre el coronavirus, la ley de aborto y el paro del campo, entre otros temas

En una entrevista emitida anoche en el programa "Nada Personal", de Canal 9, conducido por Viviana Canosa, el presidente se refirió a varios temas.

1.CORONAVIRUS. “El coronavirus es una suerte de gripe más severa, si se controla a tiempo las tasas de mortalidad son muy bajas; los casos que tenemos acá son de gente que se enfermó en el exterior. Es muy importante que todos estemos atentos a los síntoma. Por ahora el dengue es más grave que el coronavirus, su incidencia es mayor”.

2. LEY DEL ABORTO. “Promulgar una ley sobre el aborto gratuito no significa que nadie esté obligado a eso, los que son muy cristianos y creen que la vida comienza en la concepción está muy bien y pueden no hacerse un aborto. Nadie está obligado a hacerlo, pero también hay otra realidad: hay mujeres que terminan con lesiones muy graves por realizarse abortos clandestinos. Esto pasa y hay que solucionarlo”.

3. PARO DEL CAMPO. “Uno podría pensar que es violento hacer un paro de cuatro días para beneficiar a los productores de soja, pero les recudo que en la 125 nadie ganó. Ahora hicimos todo lo contrario a lo que se hizo con la 125, cumplimos con una ley, estamos afectando en tres puntos de un solo cultivo de los 25 que se producen... yo me pregunto, ¿qué estamos defendiendo con este paro?, estamos defendiendo a los grandes productores. Yo espero que entiendan porque también necesitamos del campo”.

4. JUSTICIA. “En todos estos años la Justicia ha construido causas, manipulado testigos, y ha mantenido detenida a gente que no tenía que haber estado detenida. Ahora necesitamos jueces dignos, honestos, probos. La justicia tiene que ver con criterios objetivos y técnicos, necesitamos una buena justicia, nada más”.

5. MILAGRO SALA. “Que la Corte Suprema de la Nación revise el caso nos daría tranquilidad, tenemos muchas dudas sobre cómo funcionaron esos procesos en Jujuy”.

6. ECONOMÍA. “La economía cayó el año pasado, y este año es probable que vaya a caer también, y hay que ver si con esta crisis la situación no se profundiza más. Para poder pagar nuestras deudas, primero tenemos que generar condiciones de crecimiento y desarrollo para poder tener esos dólares, no esperen que paguemos con el sacrificio de los que menos tienen, eso fue lo que hizo el Gobierno anterior”.

7. EL ESCRACHE A MACRI. “Soy un crítico de Macri, quizás mucho más que el que hizo eso, pero es es tan horrible como lo que le hicieron a Axel (por el escrache a Kicillof en un viaje en Buquebús años atrás). Eso no se hace. No es un buen método, no es la lógica de un país que quiere salir adelante”.

Aquí, la entrevista completa.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

Aprendiendo a vivir con el COVID-19

Los líderes en el estado brasileño de Rio Grande do Sul han ideado una estrategia para vivir con el virus, basada en indicadores clave, consultas de expertos y procesos exigibles. Y lo ha hecho a plena vista del público.

Redacción Abierta

¿Te sentiste "quemado" por trabajar desde tu casa?

El homeoffice aumentó el burnout o el "estar quemado" por el trabajo. La Universidad Siglo 21 investigó el tema y relevó que durante la cuarentena al 48% de los trabajadores “siempre o casi siempre” le resulta difícil relajarse luego de una jornada laboral.

Futuro

Multimillonarios de Silicon Valley mueven hilos para que Biden le gane a Trump

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn; Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook; y el ex CEO de Google Eric Schmidt están trabajando en lograr que el demócrata pueda ganar las elecciones.

Sustentabilidad

Agustina Besada: "Hay un retroceso hacia lo descartable porque el plástico da una sensación de seguridad"

La cofundadora de Unplastify, una empresa social que se propone cambiar la relación humana con el plástico, justifica el uso de descartables en la medicina. Sin embargo, remarca que por la pandemia y la falta de información, hay personas que vuelven a usar más plástico que antes.

Ilustraciones: Pablo Domrose

Salud

Qué métodos anticonceptivos son efectivos y gratuitos

En esta guía visual, te contamos cuáles son los métodos que tenés para cuidarte y deben estar disponibles en el sistema público, en obras sociales y prepagas. Además, te contamos cómo funcionan y te aclaramos varios mitos.

Opinión

No disparen al científico

La actividad científica, como toda empresa humana, está sujeta a los mismos vicios, intereses y errores; pero la ciencia como sistema de conocimiento de la realidad a partir del cual poder derivar propuestas de solución es el método más adecuado para hacer frente a nuestros retos y, por supuesto, también en esta emergencia. Cuidémosla entre todos.