Alberto Fernández. Siete definiciones sobre el coronavirus, la ley de aborto y el paro del campo, entre otros temas | RED/ACCIÓN

Alberto Fernández. Siete definiciones sobre el coronavirus, la ley de aborto y el paro del campo, entre otros temas

Alberto Fernández. Siete definiciones sobre el coronavirus, la ley de aborto y el paro del campo, entre otros temas

En una entrevista emitida anoche en el programa "Nada Personal", de Canal 9, conducido por Viviana Canosa, el presidente se refirió a varios temas.

1.CORONAVIRUS. “El coronavirus es una suerte de gripe más severa, si se controla a tiempo las tasas de mortalidad son muy bajas; los casos que tenemos acá son de gente que se enfermó en el exterior. Es muy importante que todos estemos atentos a los síntoma. Por ahora el dengue es más grave que el coronavirus, su incidencia es mayor”.

2. LEY DEL ABORTO. “Promulgar una ley sobre el aborto gratuito no significa que nadie esté obligado a eso, los que son muy cristianos y creen que la vida comienza en la concepción está muy bien y pueden no hacerse un aborto. Nadie está obligado a hacerlo, pero también hay otra realidad: hay mujeres que terminan con lesiones muy graves por realizarse abortos clandestinos. Esto pasa y hay que solucionarlo”.

3. PARO DEL CAMPO. “Uno podría pensar que es violento hacer un paro de cuatro días para beneficiar a los productores de soja, pero les recudo que en la 125 nadie ganó. Ahora hicimos todo lo contrario a lo que se hizo con la 125, cumplimos con una ley, estamos afectando en tres puntos de un solo cultivo de los 25 que se producen... yo me pregunto, ¿qué estamos defendiendo con este paro?, estamos defendiendo a los grandes productores. Yo espero que entiendan porque también necesitamos del campo”.

4. JUSTICIA. “En todos estos años la Justicia ha construido causas, manipulado testigos, y ha mantenido detenida a gente que no tenía que haber estado detenida. Ahora necesitamos jueces dignos, honestos, probos. La justicia tiene que ver con criterios objetivos y técnicos, necesitamos una buena justicia, nada más”.

5. MILAGRO SALA. “Que la Corte Suprema de la Nación revise el caso nos daría tranquilidad, tenemos muchas dudas sobre cómo funcionaron esos procesos en Jujuy”.

6. ECONOMÍA. “La economía cayó el año pasado, y este año es probable que vaya a caer también, y hay que ver si con esta crisis la situación no se profundiza más. Para poder pagar nuestras deudas, primero tenemos que generar condiciones de crecimiento y desarrollo para poder tener esos dólares, no esperen que paguemos con el sacrificio de los que menos tienen, eso fue lo que hizo el Gobierno anterior”.

7. EL ESCRACHE A MACRI. “Soy un crítico de Macri, quizás mucho más que el que hizo eso, pero es es tan horrible como lo que le hicieron a Axel (por el escrache a Kicillof en un viaje en Buquebús años atrás). Eso no se hace. No es un buen método, no es la lógica de un país que quiere salir adelante”.

Aquí, la entrevista completa.