Arrancó PreViaje 4: claves y pasos a seguir para aprovechar el beneficio sin pifiarle - RED/ACCIÓN

Arrancó PreViaje 4: claves y pasos a seguir para aprovechar el beneficio sin pifiarle

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Hoy comienza a correr el tiempo para realizar todas las compras e inscribirse en PreViaje 4. Cómo funciona el programa que permite viajar a mitad de precio y cómo sumarse en tiempo y forma.

Arrancó PreViaje 4: claves y pasos a seguir para aprovechar el beneficio sin pifiarle

Crédito: Unsplash

El Gobierno de la Nación volvió a lanzar el programa PreViaje que promueve el turismo por Argentina con reintegros del 50% en vuelos, colectivos, hoteles y agencias. El mecanismo consiste en comprar servicios turísticos, recibir los reintegros en una tarjeta del Banco Nación y utilizar luego esa misma tarjeta para otros gastos. Para poder aprovechar el beneficio, hay que realizar todas las compras entre hoy y el 25 de abril. 

Qué tipo de servicios podés comprar con PreViaje 

El programa alcanza un abanico bastante amplio como agencias de viaje, alojamientos, vuelos y colectivos de larga distancia. Es decir que si te organizás bien, casi que podés hacer un viaje completo al 50% del precio total. 

Cuáles son los pasos a seguir para aprovechar PreViaje 4 

El primer paso para no perderse el beneficio es hacer la compra de los servicios —vuelos, colectivos, agencias, alojamientos— chequeando previamente que estén inscriptos en el programa a través de su buscador de prestadores. El segundo paso es registrarse en la web de PreViaje, completar un formulario y cargar los comprobantes de compra; que tienen que estar emitidos a tu nombre. Por cada comprobante que cargues, vas a recibir el 50% de lo que hayas gastado. El tercer paso será recibir una tarjeta del Banco Nación en tu domicilio, con todos los reintegros cargados. A esa tarjeta la vas a poder usar en compras, comidas y otros gastos durante tu viaje y también después, ya que funcionará hasta el 31 de octubre de este año. 

Cuándo hay que hacer la compra de los servicios 

La compra de los servicios que quieras registrar tenés que hacerla entre hoy, miércoles 19 de abril, y el martes que viene, 25 de abril. Importante: todas las compras tienen que ser con tarjeta y te tienen que dar un comprobante; no se aceptan compras en efectivo. 

Para qué fecha tienen que ser los pasajes y hospedajes 

Para entrar en el programa, tenés que viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de este año. Los servicios que pueden contar con el beneficio de PreViaje tienen que entrar en esas fechas. Dato: en esta ventana de tiempo hay dos feriados puentes, el del jueves 25 y viernes 26 de mayo y el del lunes 19 y martes 20 de junio. 

Hasta cuándo tenés tiempo de cargar los comprobantes

Una vez realizadas las compras, tenés tiempo de cargar los comprobantes hasta el 28 de abril inclusive. 

Cuáles son los límites y tope de gastos

Para acceder al beneficio, tenés que gastar un mínimo de $10.000 —entre uno o más comprobantes— y cada comprobante debe ser de más de $1.000. Y aunque por cada factura vas a recibir el 50%, hay un tope de reintegro: en agencias de viaje, alojamientos, vuelos y colectivos será de hasta $70.000. En el resto de los prestadores, como pueden ser bares y restaurantes, el tope es de $5.000. 

Dónde podés usar después tu Tarjeta PreViaje 

Una vez que tengas tu Tarjeta PreViaje, que te llegará a tu domicilio antes de partir, vas a poder utilizarla en diferentes servicios turísticos -que también tienen que estar registrados- tanto durante tu viaje como después, ya que tendrá validez hasta el 31 de octubre de 2023. Es decir que lo que te ahorraste de vuelos, colectivos y/o hospedajes, vas a poder gastarlo durante tu viaje o más tarde, en servicios de tu ciudad o de otros puntos del país. 

Por qué hay que apurarse a inscribirse en PreViaje 

En las últimas ediciones, hubo un tope de inscriptos y la posibilidad de aprovechar el PreViaje se terminó antes de los días previstos. Para esta edición, habrá en el sitio web un gráfico que indicará el porcentaje del presupuesto consumido y cuando llegue al 100% no se podrán cargar más comprobantes. Por eso el consejo es hacer las compras cuanto antes, registrarse y cargar todo enseguida.