Avocado toast: cuatro lugares donde probar versiones especiales en Buenos Aires - RED/ACCIÓN

Avocado toast: cuatro lugares donde probar versiones especiales en Buenos Aires

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El pan con palta renació en la era de Instagram y en Buenos Aires hay alternativas para todos los gustos: con queso y con huevo, con pan de masa madre y hasta veganas y sin gluten.

Avocado toast: cuatro lugares donde probar versiones especiales en Buenos Aires

El avocado toast consiste en una tostada con palta, pimienta y sal. La mayoría de las veces lleva también jugo de limón. En algunos países se llama tostada de aguacate y en otros pan con palta. Su origen exacto se desconoce: según Taste Atlas, puede haber nacido en Los Ángeles (Estados Unidos), en Chile o en Australia. Lo que sí es claro es que se puso muy de moda en muchísimas partes del mundo en los últimos años, que renació en la era de Instagram y que Buenos Aires tiene prácticamente una versión por café.

Si todavía no la probaste o andás con ganas de salir a conocer nuevas opciones, acá te traemos cuatro lugares donde preparan variedades originales y deliciosas. El avocado toast va muy bien en un desayuno, un brunch o una merienda, acompañado de un café o la infusión que tomes a esas horas, pero se puede comer en cualquier momento del día. Hay opciones con queso y con huevo, con pan de masa madre, con pico de gallo y también veganas y libres de gluten.

🥑 Merienda. Una gruesa rebanada de pan de campo con semillas hecho con masa madre y arriba queso crema, finas rodajas de palta, huevo poché, pimienta y sal. En Merienda lo podés probar en cualquier momento del día y se recomienda acompañar con una vainillada Lincoln, una chocolatada Melba, un café de especialidad, té en hebras o algún cocktail.

Queda en Uriarte 2106, Palermo.

Foto: Merienda.

🥑 Ninina. El restaurante artesanal y cafetería de especialidad Ninina ofrece un avocado toast que está hecho con tostada de pan de masa madre con semillas de preaparación propia, una crema de palta pisada con jugo de lima y aceite de oliva orgánico, y pico de gallo criollo por encima. También se le puede agregar huevo poché o salmón ahumado.

Hay sucursales en: Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza; Museo Malba, Barrio Norte.

Foto: Ninina.

🥑 Let it V. En Let it V la versión del avocado toast es vegana y sin gluten. El pan casero está hecho con harina de arroz, almidón de maíz, fécula de mandioca, leche de almendras y aceite de girasol. Arriba, un hummus casero, mucha palta en láminas y una ensaladita de tomates secos con hierbas frescas y flores comestibles.

Hay locales en: Costa Rica 5865, Palermo; Av. Corrientes 1660 (Paseo la Plaza), San Nicolás; Cuenca 3035 (Shopping Del Parque Sustentoutlet), Villa del Parque.

Foto: Let it V.

🥑 SEIBO. Con una propuesta de cocina plant based, este restaurante reversiona platos de tradición criolla y opciones típicas de merienda. Su avocado toast consiste en un crujiente tostón de hogaza de masa madre, tofu revuelto (al estilo de huevos revueltos, con cúrcuma, pimienta y pimentón), láminas de palta y semillas de sésamo. Se acompaña con tomates cherry confitados.

Queda en: Azcuénaga 1876, Recoleta.

Foto: SEIBO.