Cultura | RED/ACCIÓN

Una ley puede conseguir que muchos más libros puedan ser leídos por personas con discapacidad

Quienes tienen una limitación visual, auditiva, motriz o intelectual suelen necesitar una adaptación de las obras. Pero esos "libros accesibles" son muy escasos. Un proyecto con media sanción del Senado facilita el intercambio con otros países de libros adaptados y ofrece excepciones a los derechos de autor para quienes modifiquen las obras. Uruguay instrumentó con éxito un plan similar.

Por qué somos tantos los que esquivamos las noticias

Casi la mitad de los argentinos elude a los medios de comunicación, y siete de cada diez estadounidenses se sienten agotados por las noticias. ¿Es desconectarse completamente una solución adecuada? Consultamos a miembros y lectores de RED/ACCIÓN para que nos contaran cómo se informan.

Presentamos nuestro primer libro: "100 libros para entender el mundo"

Escritores, editores, pensadores y periodistas eligen un libro de no ficción, recomiendan seis párrafos para leer y escriben un séptimo párrafo a modo de comentario. Editado bajo el sello Catarsis, la obra es una selección de los mejores comentarios de "grandes lectores" publicados en Sie7e Párrafos, la sección de libros de RED/ACCIÓN.

Acceder a la cultura por primera vez: cómo se adaptan el teatro, la literatura y la ciencia para incluir a personas con discapacidad

Adultos mayores sordos les cuentan cuentos en lengua de señas a niños y niñas con problemas auditivos. En el Planetario encontraron una forma de que, con el tacto, las personas ciegas puedan ver las estrellas. Y en el Teatro Cervantes una voz en off describe la sala, la escenografía, las acciones y hasta el vestuario.