Bar de carnes, noche de bodegas, ¡y mucho más! | RED/ACCIÓN

Bar de carnes, noche de bodegas, ¡y mucho más!

Tips para disfrutar de tu tiempo libre con lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires.

¡Buen jueves comunidad CHILLAX! Saquen sus lentes de sol, compren carbón y guarden las bufandas, porque se viene un fin de semana con condiciones ideales 😎 Mucho sol y temperaturas máximas de 21 van a ser el marco perfecto para disfrutar de un buen asado, hacer deporte al aire libre, y disfrutar de los muchos eventos que van a haber en toda la ciudad ☀️ 

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires 🏙️

  • Buenos Aires Market en los Bosques de Palermo 🌳 Vuelve esta feria gastronómica a uno de los parques más lindos de la ciudad. Además de productores de todo el país, también habrá puestos de restaurantes, cocineros, food trucks, pastelerías y heladerías. Lo mejor: todos tienen precios accesibles y descuentos exclusivos. Cuándo y dónde: sábado y domingo de 10-18 hs, Av. Del Libertador y Sarmiento. (+data)
  • La Noche De Las Bodegas 🍷 Llega la 8va edición de esta experiencia, que tiene lugar durante el año en diferentes zonas gastronómicas de Buenos Aires. Se trata de un recorrido por restaurantes, hoteles y shoppings, en cada uno de los cuales se degustan vinos de las mejores bodegas del país. Con entradas anticipadas. Cuándo y dónde: viernes de 19-23 hs, zona Puerto Madero. (+data)
  • BA Celebra el Día del Inmigrante ✊🏽 Como todos los años la Ciudad festeja durante el mes de septiembre el Día del inmigrante con un gran Festival en la histórica Av. de Mayo. En el evento participarán 40 colectividades de Buenos Aires con diferentes stands gastronómicos y culturales. Cuándo y dónde: domingo de 12-19 hs, Av. de Mayo y Bolívar. (+data)
  • Festival Internacional de Creatividad Digital 💡 MUTEK Argentina celebra del 12 al 15 de septiembre su tercera edición. El festival tendrá lugar en distintos espacios de la Ciudad como el Planetario, el CCK, Palacio Alsina, La Tangente y más. Conciertos audiovisuales, proyecciones fulldome, charlas, talleres, realidad virtual y mucho más. Cuándo y dónde: jueves a domingo, distintos horarios y lugares. (+data)

2

¿Dónde comer? 🍽️ Asado en un bar. El viernes pasado estaba muy tentada de asado, pero al mismo tiempo buscábamos con mi novio algo rápido e informal para cenar antes de ir al cine. Fue ahí cuando, después de algunas búsquedas rápidas, me topé con Bar de Carnes - Brasas & Pintas, exactamente el lugar que buscábamos.

  • Sobre una tranquila calle residencial de Recoleta, está este restaurante que es una suerte de híbrido entre cervecería, parrilla y cocktail bar. El ambiente es relajado, con mesas altas de madera, y una barra donde se hace el pedido. 
  • En el menú reina la carne, con platos principales como ojo de bife a la parrilla, mollejas, matambrito y pechuga BBQ. Todos los platos vienen acompañados por guarniciones originales como papas rústicas, sticks de polenta con mozzarella o mil hojas de papas. Nosotros probamos las mollejas y el matambrito, y estaban muy buenos.
  • Además de los cortes a la parrilla hay hamburguesas (la de huevo y aceite de trufas me quedó pendiente🤤), sandwiches (donde se destaca el choricampi: chorizo relleno de queso y cebolla caramelizada, envuelto en masa de campo), y muchas opciones para picar.  Obviamente, también hay varias opciones veggie 🥑
  • Lo otro que se destaca del lugar es la barra, con cocktails tradicionales, cocktails de autor (yo me tomé uno de gin y ginger ale riquísimo), vinos por copa (muy generosos) y, obviamente, una amplia opción de cerveza tirada. 
  • Cuándo y dónde: Peña 2287, todos los días de 12-01 hs. 

3

Playlist 🎧 Por Pierre Froidevaux

  • Este jueves 12 de septiembre a las 22 hs se celebrará una fecha imperdible. OK Pirámides, la banda liderada por uno de los binomios contraculturales más eléctricos del rock, Julián Della Paolera y Gonzalo Campos, tocará junto a Fantasmagoria, el proyecto del ineludible guitarrista Gori (el de Boom Boom Kid, che). Todo será en el hermoso Centro Cultural Richards (Honduras 5272). Aquí el evento.
  • Pasamos a una recomendación internacional, pero porque es tan insoslayable que no queda otra: Iggy Pop, uno de los paladares más finos de la historia del rock, sacó un nuevo disco, "Free". A mediados de julio, la iguana había adelantado, misteriosamente, que se venía algo groso. Y hace unos días apareció el disco. Le escapó brevemente a la impersonalidad y admito: yo creía que con Post Pop Depression, un disco grandioso aunque quizás un tanto efectista, Iggy había demostrado todo lo necesario, y quien quisiera olvidar el hecho de que es uno de los artistas más importantes del siglo XX, podía hacerlo. Pero, a riesgos de caer en la lógica meritocrática, la obra está para aseverar sin miedo que Iggy es eso: un indiscutible. Un imprescindible. Uno que estuvo ahí, década a década, reinventándose, siguiendo el legado de su hermano el Duque blanco, devenido supernova. Precisamente este disco, exquisito, inspirado, rebelde, sincero, eterno, necesario, francés, trompetero, hubiera sido una obra que Bowie hubiera celebrado. Se lo dije un amigo y coincidió. "Iggy Stardust" le dije. Ziggy Pop, me respondió. Calambures aparte, que dicha improbable es asistir al surgimiento de un disco que quedará, inevitablemente, en el tímpano de los melómanos. Salud y no debería promover marcas, pero hoy se brinda con Iguana. 

4

Estreno en la pantalla grande 🍿 Yesterday

  • ¿Te imaginas que de un día para el otro, todo el mundo se olvide de Los Beatles, menos vos? Eso es lo que le pasa a Jack, un músico sin éxito, que vive en un pequeño pueblo inglés. Obviamente, de un día para el otro, Jack se vuelve una sensación mundial.
  • Una película graciosa y carismática, ideal para ver algo relajado y con buena música. Mirá el trailer

5

Estrenos en la pantalla chica 📺

  • The Deuce, Temporada 3. Llega la última temporada de la serie que narra el auge de la cultura porno en Nueva York desde principios de los años setenta. La tercera temporada contará la irrupción del VHS y cómo se convierte en el principal soporte del negocio. Ya disponible en HBO y HBO GO. 
  • The I-Land, Temporada 1. En esta serie de ciencia ficción, diez personas despiertan con amnesia en una misteriosa isla desierta. Tendrán que enfrentarse a la isla y sus peligrosos juegos psicológicos hasta ser los mejores, o morir. Disponible desde hoy en Netflix.

6

Tip culinario de la semana 👩🏻‍🍳 Curry de vegetales. Bueno, y después de la gran parrilla del viernes, el domingo llegó la culpa (y también las ganas) de comer muchos vegetales. Inspirada por una pasta de curry verde que había comprado una vez en el Barrio Chino pero que todavía no había probado, me puse a hacer este curry que quedó espectacular y que me rindió para una cena y varios almuerzos que me traje al trabajo. Va la receta (rinde para 4):

  • En una olla grande, saltear una cebolla picada, dos dientes de ajos picados, y una cucharada de jengibre rallado. Saltear por unos minutos, hasta que la cebolla quede transparente.
  • Agregar una zanahoria grande cortada en rodajas y una papa cortada en cubitos (chiquitos para que se cocinen rápido). Seguir salteando por unos minutos.
  • Agregar dos cucharadas de pasta de curry verde (o del que tengan) y una lata de leche de coco. Dejar hervir y después bajar el fuego y tapar, revolviendo de vez en cuando, por 5 minutos.
  • Una vez que las papas y zanahorias estén medio cocidas, agregar un morrón cortado en tiritas, una bandeja de champignones cortados en rodajas, y una taza de arvejas (yo usé frizadas). 
  • Cocinar por 5 minutos más, hasta que todos los vegetales estén cocidos (pero no demasiado, no queremos que la papa y la zanahoria se hagan puré).
  • Condimentar con sal y un chorrito de limón o lima, y listo! Lo podés acompañar con el arroz que prefieras. Yo esta vez elegí un mix de arroz yamaní y quinoa roja muy rico que también se consigue en el Barrio Chino. 

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandános la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves! 

Lu. 

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Actualidad

Foto: Greenpeace

Cuáles son los 5 desafíos ambientales que el nuevo gobierno tendrá que atender de manera urgente

Con los jóvenes como abanderados de los reclamos, el flamante presidente Alberto Fernández y su equipo deberán tomar acciones más ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Otros retos son darle más participación en la matriz energética a las renovables, proteger las tierras que aún no están cultivadas, frenar la deforestación de bosques y mejorar la gestión de residuos.

Cultura

Ilustración: Pablo Domrose

Ni en Dios ni en Cristo: cómo fue que los argentinos terminamos creyendo en “la energía”

Una encuesta del CONICET sobre religiones revela que Jesucristo, Dios, la Virgen, el Espíritu Santo, los santos, el Gauchito Gil y los ángeles han perdido seguidores. Mientras tanto, los que creen en “la energía” treparon en más de 10%. El retorno de la New Age y la caída de las religiones dogmáticas.

100 libros para entender el mundo

Cien escritores, editores y periodistas eligieron un libro de no ficción. Sus comentarios, nos permiten así, espiar su interior desde la mirar de un gran lector. Conocé más.

Comprá el libro