Actualidad | RED/ACCIÓN

Nuevos delitos digitales, nuevos delincuentes... y estafas clásicas

Los fraudes digitales evolucionan a medida que nuestros hábitos en Internet se vuelven más cotidianos y prolongados. ¿Quiénes son los nuevos estafadores y carteristas que operan en la nube? ¿Somos tan vulnerables a estos delitos como para tener que tapar la cámara de nuestras computadoras?

La historia de Felicitas García Olano, la voluntaria de Red Solidaria acusada de ser una infiltrada

Fue acusada en redes de simular ser una indigente comiendo en el estadio de River y al otro día en el barrio Montserrat. Esto es falso. Es voluntaria de la organización de la sociedad civil Red Solidaria y se encontraba en esos lugares ayudando a personas en situación de calle. “Sentarte a comer con ellos [los sin techo] es darles dignidad, es hacerlos sentir parte, es igualdad”, dijo García Olano.

Qué hizo Panamá para evitar la desinformación en redes sociales durante la elección presidencial

Acordaron que Twitter, Facebook e Instagram, por ejemplo, tuvieran un responsable para atender reclamos por información falsa o propaganda electoral ilegal. Ante una denuncia, lograron sancionar o cerrar cuentas en 10 minutos. El equipo panameño que trabajó el programa, liderado por el juez Alfredo Juncá, visitó la Argentina para ayudar a desarrollar protocolos similares para las próximas elecciones.

¿Qué quieren los empresarios del próximo Gobierno?

Hay un creciente número de ellos que están más allá de la grieta y buscan espacios para generar consensos y tomar protagonismo. Esa búsqueda fue el foco del Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Empresarios. El objetivo es impulsar un proceso de crecimiento inclusivo y sostenible en un marco democrático.

Martín Otero Monsegur: “Los empresarios tenemos que mostrar que estamos dispuestos a ceder para construir consensos”

Este miércoles presidirá el Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que busca generar consensos para un desarrollo inclusivo y sustentable. Asegura que favorecer el diálogo tiene que dejar de ser un signo de debilidad y que los empresarios tienen que asumir sus errores del pasado para recuperar un rol protagónico frente a la sociedad.