Belén Quellet / Editora de Comunidad y Participación | RED/ACCIÓN

Belén Quellet / Editora de Comunidad y Participación

En la secundaria, año 1983, armamos la primer revista del colegio al que iba. Desde allí y hasta ahora la comunicación atravesó todo lo que hice. Al terminar la carrera de Relaciones Internacionales viví tres años en India y Filipinas donde trabajé como voluntaria con las Misioneras de la Caridad. Desde allí contaba el proyecto de la escuela para chicos en situación de calle a un grupo que desde España lo hacía posible. A mi regreso a la Argentina me sumé a Red Solidaria como voluntaria.

Trabajé en la Fundación del Diario La Nación, la Embajada de EEUU en Argentina en el Área de Prensa y en la organización HelpArgentina ya como Directora Ejecutiva. 

Formar parte de un proyecto periodístico que cree que desde aquí también se puede cambiar el mundo es sumamente esperanzador.

Nuestros miembros son una pieza fundamental para hacer un periodismo abierto, participativo y constructivo. Mirá cómo podés participar y qué beneficios recibís.

QUIERO SER MIEMBRO

Pedir consejos a muchas personas puede ser contraproducente

Las autoras realizaron una investigación sobre las consecuencias de consultar a distintas personas sobre una decisión. Cómo reaccionan los consejeros cuando no se los toma en cuenta.

Vida Cotidiana

Karsten Moran/The New York Times

¿Cuánta naturaleza necesitas? 120 minutos por semana, según doctores

Investigadores cuantificaron la cantidad ideal de tiempo necesario para percibir los beneficios de salud que brinda estar afuera en la naturaleza.

Educación

Fuente: Facebook INFoD

Directores de escuela: son clave para el aprendizaje pero en la Argentina necesitan incentivos

Expertas de la Universidad Di Tella estudiaron su rol y recomiendan orientar la gestión hacia el terreno pedagógico, crear incentivos económicos y ofrecerles más autonomía. ¿Qué avances ya se dieron? Los ministros de Educación de las provincias acordaron lineamientos comunes de desarrollo profesional. Y Nación creó tres programas de capacitación.