Belén Quellet / Editora de Comunidad y Participación | RED/ACCIÓN

Belén Quellet / Editora de Comunidad y Participación

En la secundaria, año 1983, armamos la primer revista del colegio al que iba. Desde allí y hasta ahora la comunicación atravesó todo lo que hice. Al terminar la carrera de Relaciones Internacionales viví tres años en India y Filipinas donde trabajé como voluntaria con las Misioneras de la Caridad. Desde allí contaba el proyecto de la escuela para chicos en situación de calle a un grupo que desde España lo hacía posible. A mi regreso a la Argentina me sumé a Red Solidaria como voluntaria.

Trabajé en la Fundación del Diario La Nación, la Embajada de EEUU en Argentina en el Área de Prensa y en la organización HelpArgentina ya como Directora Ejecutiva. 

Formar parte de un proyecto periodístico que cree que desde aquí también se puede cambiar el mundo es sumamente esperanzador.

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

Los cisnes blancos del 2020: las amenazas de crisis mundial que los inversores ignoran

A pesar de las pérdidas de esta semana, los mercados financieros siguen negando las muchas crisis mundiales predecibles que podrían llegar a un punto crítico este año, particularmente en los meses previos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Además de los riesgos cada vez más obvios asociados con el cambio climático.

¿Por qué cada vez somos más alérgicos?

Entre el 20% y el 40% de la población mundial padece algún tipo de alergia y, si se cumplen los los pronósticos, en 2050 el dato crecerá hasta el 50% de los habitantes de la Tierra. La crisis climática y la contaminación son los culpables, aunque los cambios en la alimentación también tienen que ver en el asunto

Actualidad

Fuente: AFP

Viviendas, cloacas y acceso a un medio ambiente saludable, tres avances que contrastan con el aumento de la pobreza en la Argentina

El nuevo estudio del Observatorio de la Deuda Social de la UCA revela que entre 2010 y 2019 hay una mejora dramática en el acceso a servicios básicos y una evolución positiva en el acceso a una casa digna y a un medio ambiente saludable. La inversión pública ha sido el factor clave. Las mejoras se dan a pesar de que en ese periodo hubo un fuerte incremento de la pobreza multidimensional, lo que se tradujo en que dos tercios de los hogares argentinos sufra una carencia básica.

Bienvenidos a la década clave para preservar la vida en la Tierra

En vísperas del Día Mundial de la Vida Silvestre, conversamos sobre el tema y la importancia de actuar en pos de la conservación. Además, el futuro de los niños en riesgo y un comercial de autos para reflexionar.