Belén Quellet / Editora de Comunidad y Participación | RED/ACCIÓN

Belén Quellet / Editora de Comunidad y Participación

En la secundaria, año 1983, armamos la primer revista del colegio al que iba. Desde allí y hasta ahora la comunicación atravesó todo lo que hice. Al terminar la carrera de Relaciones Internacionales viví tres años en India y Filipinas donde trabajé como voluntaria con las Misioneras de la Caridad. Desde allí contaba el proyecto de la escuela para chicos en situación de calle a un grupo que desde España lo hacía posible. A mi regreso a la Argentina me sumé a Red Solidaria como voluntaria.

Trabajé en la Fundación del Diario La Nación, la Embajada de EEUU en Argentina en el Área de Prensa y en la organización HelpArgentina ya como Directora Ejecutiva. 

Formar parte de un proyecto periodístico que cree que desde aquí también se puede cambiar el mundo es sumamente esperanzador.

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo ??

¡CONOCÉ MÁS!

Futuro

Zuckerberg hizo la vista gorda con Trump y sus empleados se quejan

En todo el mundo trabajadores de la red social se expresaron en Twitter sobre cómo Facebook no eliminó mensajes que incitan al odio publicados por el presidente de Estados Unidos. “El silencio es complicidad”, tuiteó uno de ellos.

Animación: Pablo Domrose

Sociedad

El mensaje (animado) de una historietista que se cansó de que la condicionen por ser mujer

Camila, creadora del personaje Cami-Camila, expone en este audio, animado por RED/ACCIÓN, cómo el solo hecho de ser mujer puede ser un condicionante en el trabajo, en las decisiones, al momento de vestirse y hasta para hablar de sexo.

Ilustraciones: Pablo Domrose

Salud

#NiUnaMenos: guía visual para entender los distintos tipos de violencia de género

Puede ser física, psicológica, sexual, económica y simbólica. Y acordate que si sufrís violencia de género podés llamar al 144. Es una línea gratuita y confidencial.

Foto: Alberto Zárate

Cultura

Leonardo Oyola: "A los presos se los trata por la carátula de un expediente y no como seres humanos"

En su nueva novela, Ultra/Tumba, narra una historia de amor entre mujeres, en una cárcel sacudida por un motín de zombis. Ante el cambio de era actual, el autor de Kryptonita nos recuerda en esta entrevista el valor de cumplir nuestros sueños.