Bill Gates preocupado por la edición genética en humanos | RED/ACCIÓN

Bill Gates preocupado por la edición genética en humanos

Foto: Mandel Ngan / AFP

Muchos hablan de la inteligencia artificial como la tecnología que generará verdaderos problemas a futuro incluso cuando no se sabe cómo evolucionará. Pero Bill Gates está preocupado por otra cosa: la edición genética en humanos. Según el creador de Microsoft esta técnica se trata del "debate público más importante del que no estamos hablando lo suficiente".

Todo esto surge de una noticia que ya comentamos en una edición pasada de FUTURO: He Jiankui, un investigador chino, generó polémica a nivel mundial por haber modificado genéticamente los embriones de dos gemelas para volverlos más resistentes al VIH, del cual el padre es portador.

Según Gates las cuestiones éticas que involucra son inmensas y esta técnica "podría empeorar la desigualdad, especialmente si solo está al alcance de personas ricas". "Este podría ser el debate público más importante del que no estamos hablando lo suficiente", agregó.

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters

Sumate para construir juntos un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo 💪🏼

¡CONOCÉ MÁS!

Opinión

¿El coronavirus cambiará al mundo?

Nadie debería esperar que la pandemia altere, y mucho menos revierta, las tendencias que eran evidentes antes de la crisis. El neoliberalismo continuará su muerte lenta, los autócratas populistas se volverán aún más autoritarios, y la izquierda continuará luchando para diseñar un programa que atraiga a la mayoría de los votantes.

Actualidad

Cuándo podremos volver a salir de nuestras casas y movernos con normalidad

Las medidas más drásticas de la cuarentena deberían durar hasta siete semanas, según recomiendan algunos estudios. Eso permitiría desacelerar los contagios. Después de este período, ¿qué restricciones se deberían levantar y cómo?

Actualidad

El rol clave de la salud privada para responder a la crisis del coronavirus

En la Argentina, las prepagas y las obras sociales atienden a 7 de cada 10 personas. En una conversación con RED/ACCIÓN, Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, habla sobre cómo se prepara el sector y cómo están articulando con el Gobierno para asistir al sistema de salud público.