Bill Gates preocupado por la edición genética en humanos | RED/ACCIÓN

Bill Gates preocupado por la edición genética en humanos

Foto: Mandel Ngan / AFP

Muchos hablan de la inteligencia artificial como la tecnología que generará verdaderos problemas a futuro incluso cuando no se sabe cómo evolucionará. Pero Bill Gates está preocupado por otra cosa: la edición genética en humanos. Según el creador de Microsoft esta técnica se trata del "debate público más importante del que no estamos hablando lo suficiente".

Todo esto surge de una noticia que ya comentamos en una edición pasada de FUTURO: He Jiankui, un investigador chino, generó polémica a nivel mundial por haber modificado genéticamente los embriones de dos gemelas para volverlos más resistentes al VIH, del cual el padre es portador.

Según Gates las cuestiones éticas que involucra son inmensas y esta técnica "podría empeorar la desigualdad, especialmente si solo está al alcance de personas ricas". "Este podría ser el debate público más importante del que no estamos hablando lo suficiente", agregó.

Recibí FUTURO

La tecnología que viene hoy. Todos los viernes, por Axel Marazzi.

Ver todas las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

¿Puede Alberto Fernández arreglar los problemas de la Argentina?

El nuevo gobierno probablemente enfrentará desafíos similares a los de Macri: una alta carga de deuda, condiciones sociales deterioradas y una inflación y desempleo crecientes

Instagram quiere eliminar los likes para volverse más empática

La red social de fotos de Facebook está trabajando hace tiempo en lograr volverse un lugar más habitable. Esta vez está testeando esconder la posibilidad de ver cuántos “me gusta” tuvieron las publicaciones.

REDACCION

Imagen: Pablo Domrose

Jóvenes cronistas: un proyecto para que puedan contar historias de la realidad

Infancia en Deuda y RED/ACCIÓN impulsan un entrenamiento en periodismo digital. El proyecto busca acercar herramientas y conocimientos para que cada vez más jóvenes puedan hacer oír su voz y contar historias de realidades propias y del ambiente en el que viven.