"Blinding Lights", de The Weeknd, se convirtió en la canción más escuchada en la historia de Spotify - RED/ACCIÓN

"Blinding Lights", de The Weeknd, se convirtió en la canción más escuchada en la historia de Spotify

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

El tema del cantante canadiense alcanzó las cuatro mil millones de reproducciones en la plataforma y rompió un récord. Además, varias canciones de sus últimos discos llegaron a los primeros puestos.

"Blinding Lights", de The Weeknd, se convirtió en la canción más escuchada en la historia de Spotify

Foto: Instagram The Weeknd.

The Weeknd es el proyecto del cantante canadiense Abel Makkonen Tesfaye que con 33 años acaba de convertirse en el artista con más reproducciones en una sola canción en la historia de Spotify. El premio se lo lleva por Blinding Lights, single que salió en noviembre de 2019 y que todavía se sigue reproduciendo en todas partes del mundo. 

Antes de este récord, The Weeknd ya había alcanzado otro récord increíble: en febrero de 2023 pasó a ser el primer artista en la historia en llegar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify. El logro lo alcanzó pocos meses más tarde de presentar el remix de Die For You junto a Ariana Grande, una reversión de un tema que había salido en su álbum Starboy de 2016. 

La más reciente visita de The Weeknd a nuestro país fue en octubre de 2023, cuando se presentó con dos fechas agotadas en el Estadio River Plate. Entre las dos noches, lo vieron más de 150 mil personas en un show que contó con una puesta en escena futurista impresionante. 

Sin embargo, Blinding Lights no es su única canción exitosa en Spotify. The hills y Starboy ya superan las dos millones de reproducciones y le siguen en el ranking Save Your Tears, Die For You, I Feel It Coming y Can’t Feel My Face, todas ubicadas entre las más escuchadas a nivel global.