Cambio de paradigma: las redes sociales apuntan a la privacidad- RED/ACCIÓN

Cambio de paradigma: las redes sociales apuntan a la privacidad

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Instagram anunció que los usuarios menores de 16 años que creen nuevas cuentas las tendrán de forma privada por defecto.

Cambio de paradigma: las redes sociales apuntan a la privacidad

¡Te doy la bienvenida a FUTURO! Espero que hayas disfrutado de la semana. Yo abro con una buena: las plataformas están empezando a preocuparse más por la privacidad de sus usuarios, sobre todo la de los más jóvenes. Mejor tarde que nunca, reza el dicho.

Además, te cuento cómo en China hay un pueblo ficticio que recibe fotógrafos e influencers, cómo trabaja una empresa de publicidad de Bill Gates, te recomiendo una página que te indica si te conviene comprar un producto en cuotas o al contado, y más. Empecemos.

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Instagram, la privacidad y un cambio de paradigma en redes sociales. Las plataformas sociales, al menos la mayoría, nacieron como sitios en los que cualquiera podía entrar, compartir lo que deseara y que otros usuarios vean esos contenidos sin ningún tipo de restricción, pero eso está empezando a cambiar.

  • Transformación. En los últimos tiempos empezamos a ver cómo algunas empresas están modificando la manera en la que desarrollan sus servicios intentando encontrar la forma de que sus plataformas funcionen para todos. Pensar que una empresa desarrolle un servicio con las mismas reglas para sus miles de millones de usuarios es simplemente un error porque todos esas personas no quieren ni necesitan lo mismo. No es lo mismo crear un producto para un adolescente que para un adulto mayor.
  • Los más chicos. Uno de los indicadores que más tienen en cuenta estas plataformas son a los más jóvenes. .05 ivermectin dosage Las empresas deben, y por suerte empezaron a hacerlo hace algunos años, cuidar a sus usuarios más chicos del acoso y los problemas con los que pueden encontrarse en sus servicios. Por ese motivo esta semana desde Facebook anunciaron que los nuevos usuarios que se registren en Instagram y sean menores de 16 años –o de 18 en algunos países– tendrán su cuenta, por defecto, privada. Y para los usuarios menores de edad que ya tengan una cuenta les mostrará un mensaje con un paso a paso para poder ponerla privada. Además, dijeron que se vienen más medidas del estilo. comprar stromectol sin receta en españa
  • Publicidad. También pusieron frenos en lo que pueden hacer los anunciantes que intentan alcanzar a jóvenes. Si bien podrán seguir apuntando a una audiencia menor de edad, no directamente a través de su actividad o intereses.
  • TikTok. Esta medida de aplicar diferentes características de privacidad dependiendo de la edad de sus usuarios la comenzó TikTok, que notó que sus usuarios más jóvenes creaban contenidos para compartir solo con sus amigos más cercanos. ivermectina covid precio farmacia del ahorro Poner sus cuentas privadas por defecto no cambiaba en nada su experiencia y volvía su relación con la plataforma más segura.
  • Los servicios son diferentes. En lo que respecta a la privacidad no hay una regla que funcione para todas las plataformas. Twitter implementó la opción de “¿Estás seguro que querés compartir este artículo?” para luchar contra las fake news, Instagram la de las cuentas privadas por defecto para menores, y tanto Snapchat como Facebook tienen las propias. Lo que es positivo de todo esto es que, después de mucho tiempo, las plataformas se dieron cuenta que tienen que ser proactivas y empezar a cuidar a sus usuarios, sobre todo a los más jóvenes, antes que haya problemas.

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Un pueblo falso creado para la foto. Instagram de alguna manera copó nuestras vidas. Incluso cuando sabemos que lo que vemos allí muchas veces no es una representación fidedigna de cómo es nuestra vida realmente. Los platos de comida son perfectos, los paisajes son perfectos y los filtros nos hacen mucho más lindos de lo que somos. Y todo llegó tanto al extremo que en China hay una ciudad que está repleta de actores interpretando escenas para que turistas tomen fotos y las suban a las redes sociales.

  • Un poco de pasado. Lo que se intenta recrear en Xianpu con mucho éxito son escenas rurales de una China que hace tiempo no existe y que parecen ser sacadas de un museo. Ni el estilo de ropa es el que se utiliza actualmente para cultivar, ni los objetos, ni la tecnología.

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Bill Gate y el negocio de la publicidad. Los avisos publicitarios mueven al mundo. Las empresas que metieron sus tentáculos en ese ámbito son de las que más dinero generan. Es el caso de Google y Facebook, por dar solo dos ejemplos. Gates sabe perfectamente esto y por ese motivo en 1989 fundó Branded Entertainment Network –en ese momento se llamaba Interactive Home Systems–, una compañía que actualmente trabaja con productoras de series de TV y películas para poner productos de manera prudente en escenas para que los espectadores no nos demos cuenta que están ahí pero que, al mimo tiempo, tengamos ganas de adquirirlos.

  • Cambiar dependiendo el lugar. Lo más lindo de todo es que la intención final de la empresa que es un actor, por ejemplo, coma una hamburguesa o tome una gaseosa y que esa marca pueda ser cambiada digitalmente dependiendo a qué región o público esté apuntado el show. Algo muy similar a lo que te comenté hace unas semanas en relación a la publicidad en el fútbol y la realidad aumentada.
  • Datos, datos, datos. Lo interesante es cómo Branded Entertainment Network consigue los datos de lo que ven los usuarios: se los compra a los fabricantes de Smart TVs para tener información en relación a qué vemos, cuándo, en dónde estamos y más.

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Web recomendada: Infleta, para saber si nos conviene pagar en cuotas o no. Todos los que vivimos en Argentina sabemos que la inflación es uno de los problemas más grandes que enfrentamos como sociedad. Por ese motivo en muchas oportunidades, para quienes disponen de una tarjeta de crédito, es mucho mejor pagar en cuotas que al contado incluso cuando el precio total en cuotas es mayor. Ahí es donde entra Infleta, un servicio que lo que hace es permitirnos saber si nos conviene pagar al contado o en cuotas.

  • Funciona de manera muy simple. Lo que tenemos que hacer los usuarios es ingresar el precio que cuesta el producto al contado, después poner cuál es el total en cuotas, determinar la cantidad a través de las cuales pagaremos y hacer click en Calcular. El servicio hará las cuentas necesarias y te indicará lo que te conviene.
  • El proceso. Además, en la parte inferior de la web hay una sección llamada "¿Cómo calculamos que conviene?" que permite saber paso a paso las cuentas que hacen para revelar qué es mejor.

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Un robot que junte las colillas. Pocas cosas me resultan más asquerosas que ir a la playa, estirar mi mantita en la arena, tirarme, mirar para los costados y ver una colilla de cigarrillo. No solo me parece asqueroso, sino que además contamina de una manera brutal. Dependiendo de su composición puede tardar entre uno y diez años en degradarse. Por ese motivo me pareció tan interesante este robot, llamado BeachBot, que tiene intención de juntar las colillas.

  • Inteligencia artificial. BeachBot fue creado por una empresa llamada TechTics y para que funcione bien tuvieron que entrenarlo a través de un algoritmo de inteligencia artificial. Para enseñarle al robot a reconocer las colillas los desarrolladores crearon un algoritmo que le mostró cientos de miles de fotos de colillas. De esta manera BeachBot puede reconocerlas, juntarlas y tirarlas en un contenedor seguro.

Si te interesan los temas relacionados al medio ambiente, y tener información para para actuar y cuidar el clima y los hábitats, podés suscribirte a PLANETA, la newsletter de RED/ACCIÓN donde, todos los miércoles, Tais Gadea Lara escribe al respecto.

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¿Cuánto sale proteger a los ejecutivos de las grandes empresas tech? Está claro que la seguridad corporativa es carísima considerando que los expertos están encargados de tareas que van desde tiroteos hasta cyber amenazas. Y en el último año y medio a sus tareas se les sumó la pandemia.

  • Zuck en primer lugar. El creador de Facebook es quien suele gastar más dinero en seguridad. En 2019 la plataforma gastó u$s 20.4 millones en proteger a su CEO y creador y 23.4 millones en 2020. La seguridad de Sheryl Sandberg, COO y una de las personas más cercanas a Zuckerberg, le costó a la plataforma u$s 7.6 millones.
  • Además, hubo algunos cambios. En la casa del CEO de Uber Dara Khosrowshahi, por ejemplo, además de haber tenido asignado un especialista en seguridad constantemente en su hogar, tuvieron que hacer renovaciones para que esté protegido al máximo mientras pase la pandemia y pudiera hacer home office sin problemas.

El resto:

  • Larry Ellison, CEO de Oracle – u$s 1.71 millones
  • Jeff Bezos, ex CEO y creador de Amazon – u$s 1.6 millones
  • Sundar Pichai, CEO de Google – u$s 5.4 millones
  • Evan Spiegel, CEO de Snap – u$s 1.67 millones
  • Tim Cook, CEO de Apple – u$s 470 mil

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición. Si te ahorras unos pesos gracias a Infleta ya sabés a quién escribirle para agradecerle. Te mando un abrazo y que tengas buen fin de semana.

Axel

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