Cecilia Ce: "Pocas personas son educadas para ejercer una sexualidad plena, sin miedos" | RED/ACCIÓN

Cecilia Ce: "Pocas personas son educadas para ejercer una sexualidad plena, sin miedos"

La psicóloga sexóloga hoy tiene en Instagram 668k de seguidores (y contando…). Acaba de publicar su segundo libro, "Carnaval toda la vida: Y vivamos una sexualidad libre y auténtica", donde escribe sobre autoestima, orientación sexual, primera penetración, goce, embarazo, mitos y muchas cosas más.

—¿Cual es la relación de este nuevo libro con el primero, Sexo ATR? ¿Lo complementa?
—Sí. La relación entre un libro y otro es complementaria. El primero está bien enfocado a la parte fisiológica y genital, es más sexológico. El segundo es más profundo, amplifica el contenido y tiene una perspectiva holística. Pero sí, se complementan.

—¿Por qué escribís sobre sexología?
—Bueno, en principio escribo sobre sexología porque es mi campo de trabajo, el que elegí, por afinidad, porque me resulta fácil abordar los temas y me interesan. Además, siento que puedo ayudar y que hay mucha necesidad. 

¿Y cuáles son los principales desafíos al escribir sobre sexo?
—Uno de los principales desafíos es hablarle a todo el mundo, porque la sexualidad es muy diversa y es difícil incluir a cada individualidad con el conocimiento adecuado. Por otro lado, aún cargamos con patrones culturales y sociales que vuelven al tema tabú y son pocas las personas que reciben algún tipo de educación sexual orientada al ejercicio de la sexualidad plena y no basada en el miedo.

Lee más sobre Cecilia Ce en RED/ACCIÓN: Cómo entre lives y juguetes eróticos el sexo se volvió viral en cuarentena