CHILLAX | Ballet bajo las estrellas 🌟; poesía feminista 👩🏻‍🎨; y vinos solidarios 🍷 | RED/ACCIÓN

CHILLAX | Ballet bajo las estrellas 🌟; poesía feminista 👩🏻‍🎨; y vinos solidarios 🍷

¡Feliz jueves! Estamos llegando a las últimas semanas del verano, y el clima no podría estar mejor para salir a disfrutar de todo lo que propone la ciudad este fin de semana. Como todos los jueves, te pasamos los mejores tips para disfrutar de tu tiempo libre 😉

1. Verano en la ciudad: qué hacer este fin de semana en Buenos Aires

🌟 Ballet bajo las estrellas. Bajo la dirección artística de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón ofrecerá tres funciones con entrada gratuita este fin de semana. Las piezas que compondrán el programa serán Clear, El Corsario, y El Cascanueces. Cuándo y dónde: viernes y sábado 20 hs, domingo 19 hs, Anfiteatro del Parque Centenario. (+data)

🍉 Noche de mercado de productores. Comida saludable bajo la luz de la luna, contacto directo con productores de todo el país, mesas comunitarias y música en vivo, es lo que propone esta nueva edición del mercado Sabe La Tierra. Cuándo y dónde: viernes y sábado 18-24 hs, Paseo de la Victoria, Caballito. (+data)

👟 Paseo cultural caminando. Esta movida gratuita propone descubrir la ciudad a pie, con un enfoque temático. Este sábado, la caminata recorrerá el Jardín Botánico Carlos Thays para descubrir los secretos e historias que se esconden entre sus plantas. Después se realizará una caminata cultural por el barrio de Palermo, hasta llegar al Centro Cultural de la Ciencia. Cuándo y dónde: sábado 14:45 hs, Ronda Cultural. (+data)

🎶 Feria de vinilos. Este sábado no te pierdas esta feria en la que habrá vinilos de jazz, rock, soul, house, reggae, disco, funk, latino y más en formato 7 y 12 pulgadas, maxi y lp. Habrá sellos y disquerías locales, coleccionistas y melómanos con sus bateas para que puedas revolver y encontrar clásicos e incunables en uno de los patios más lindos de Recoleta. Cuándo y dónde: sábado 16-21 hs, Centro Cultural Recoleta. (+data)  

👩🏻‍🎨 Taller de poesía feminista. Este taller se propone guiar a [email protected] asistentes en su búsqueda personal en la escritura a partir del intercambio grupal y de leer/interpretar a poetas referentes. Los ejes temáticos serán: Introducción a la poesía feminista, a la poesía marica, lésbica y queer; Escritura erótica; Escritura desde la recuperación del cuerpo; y Desdramatización del proceso creativo. Cuándo y dónde: viernes 19:30-21 hs, Centro Cultural Tierra Violeta. (+data)

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

2. ¿Dónde comer? - Por Nathalia Restrepo

🥡Fu-King Bar. Algunos la llaman la "invasión" asiática de Palermo, y nosotros no podemos estar más felices. Esta semana el turno fue para Fu-King Bar. Con el estilo de una cantina asiática tradicional y con una propuesta que remite a cocina inspirada en el street-food de Bangkok, Shanghai y Hong Kong.

Te sugerimos sentarte en la barra y probar el menú de degustación para dos. ¿Nuestro favorito? El plato de degustación 🍱, que incluye:

  • Ebi No Somen 🍤: langostinos envueltos en fideos
  • Wanton 🥟: ravioles de langostinos
  • Spring rolls 🦐: empanadas chicas con langostinos
  • Fuking fish ball 🍘: croquetas de pescado

¿Lo mejor? Realmente lograron que nos sintiéramos fuera de Palermo. Es sin duda uno de los bares más instagrameables a los que hemos ido. Luces de neón, posters y una cocina abierta marcan la identidad de un restaurante que se ganó nuestra recomendación de la semana. Ideal para: pareja y amigos. (Si no sabés comer con palitos 🥢 no hay problema, muchos de los platos son ideales para comer con la mano)

Cuándo y dónde: lunes a sábado, 19-01 hs, Thames 1402. (+data)

3. La barra 🍷 - Por Mariana Torta

Vinos solidarios. Tinto x TECHO es una iniciativa solidaria que incluye a cocineros, bodegueros, sommeliers, comunicadores y a todos los que quieran participar y colaborar. ¿Como? Disfrutando de un almuerzo al aire libre donde cocinan Narda Lepes, Pamela Villar,  Vanina Chimeno y Tato Giovannoni, entre otros. Se van a subastar lotes de vinos únicos de Bodega Chacra, Zuccardi Valle de Uco y Bodega El Esteco, y la recaudación total será para TECHO Argentina. ¿Cómo participo? Hacé tu reserva y poné tu grano de arena: tinto.techo.org/argentina

Solidaridad por botella. Otra opción para unir el vino a un proyecto solidario es Vendimario. Es un proyecto federal que colabora con la educación rural.  Vendimiario propone vinos tintos de uvas provenientes de distintas provincias y dona una parte de lo recaudado a la Fundación Ruta 40- Educación Rural Argentina. El valor de la botella es de 120 pesos y podés encontrar más info en proyectovendimiario.com.ar.

4. Playlist 🎧 - Por Pierre Froidevaux

Susy Shock. La influencia de Susy Shock en la poesía contemporánea es enorme. Verla leer en vivo es una experiencia sin igual. Su faceta musical acompaña y por supuesto amplía su gesta por la inapelable belleza de lo monstruoso. Este viernes a las 21:30 estará presentándose con la Bandada de Colibríes en la legendaria Casa Brandon (Luis María Drago 236). (+data)

Valentín y los Volcanes. La Plata es una ciudad en donde la cultura abunda y se expande con una fuerza sobrenatural. Entre el buen gusto y las ganas de hacer, con el tiempo la ciudad se volvió una de las cunas fundamentales de la música local. La contracara de esa realidad efervescente es la inevitable competitividad de un mercado que florece. Aunque algunas bandas trascienden y hasta se potencian (la injerencia del sello Laptra es un capítulo en sí ), otras quedan en el camino u operan desde una inmerecida sombra. Es el caso de Valentín y los Volcanes, responsables de algunas de las canciones más hermosas de la última década. Su álbum “Todos los sábados del mundo” es un grito enamorado a la libertad y a las esquinas inolvidables. Una bibliografía obligatoria para cualquiera que quiera conocer la poesía platense en toda su esencia. Escuchalo en Spotify.

5. Nunca es tarde: las películas ganadoras del Oscar que todavía podés ver en los cines 🍿

Atrás quedó una de las noches más anticipadas para los amantes del cine, pero por suerte, para aquellos que no llegamos a ver todas las películas que fueron consagradas (tal vez porque estábamos muy distraídos con la performance de Lady Gaga y Bradley Cooper), todavía tenemos tiempo de verlas en la gran pantalla. Acá una lista de las que no te podés perder:

  • Green Book: la gran consagrada de la noche, esta película que relata la amistad entre un pianista afroamericano y su chofer blanco fue ganadora de 3 premios, incluyendo Mejor Película.
  • La Favorita: nominada a 9 premios, terminó ganando solo uno, pero uno muy merecido: Mejor Actriz para Olivia Colman.
  • Bohemian Rhapsody: aunque se haya estrenado hace varios meses ya, la película sobre Queen vuelve a los cines luego de haber ganado 4 premios, incluyendo Mejor Actor por la actuación de Rami Malek.  
  • Nace una Estrella: Después de un dúo en vivo inolvidable y una estatuilla de oro por Mejor Canción Original para Lady Gaga, también vuelve a algunas pantallas grandes este remake musical.
  • Roma: Una para ver desde la comodidad de tu sillón. La película dirigida por Alfonso Cuarón y distribuida por Netflix se llevó tres estatuillas de oro, incluyendo la de Mejor Director para Cuarón.

¡Ojalá puedas disfrutar de algunos de estos tips! Si vas a alguno de los eventos o restaurantes que te recomendamos, mandanos la foto para que la subamos a nuestra cuenta de Instagram.

Y si querés recomendarnos algún restaurante, banda o evento cultural, ¡escribinos!

¡Que disfrutes de este fin de semana y hasta el próximo jueves!

Lu.

Recibí CHILLAX.

Lo mejor de la comida, bebida y cultura de Buenos Aires, todos los jueves. Por Lucía Wei He.

Ver todos las newsletters

Te necesitamos para seguir cambiando la realidad y hacer un periodismo más participativo.

HACETE MIEMBRO

El poder de la financiación pública para la transición verde

Combatir el cambio climático requerirá de inversiones masivas. No podemos contar solo con los gobiernos para aportar el dinero; más bien, debemos usar las finanzas públicas para aprovechar el poder del capital privado.

Actualidad

Ilustración: Pablo Domrose

Soy Dylan y tuve que dejar mis juguetes en Venezuela

Con la inocencia de sus seis años, un niño cuenta cómo fue dejar atrás el lugar donde vivía y qué se siente llegar a Buenos Aires, una ciudad donde los chicos y chicas de su edad hablan diferente.

Qué son las Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC

Buscan saldar la deuda que la educación secundaria tiene con los adolescentes que viven en áreas rurales de difícil acceso. Ya hay 8 que llegan a 90 parajes de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones y Chaco.

100 libros para entender el mundo

Cien escritores, editores y periodistas eligieron un libro de no ficción. Sus comentarios, nos permiten así, espiar su interior desde la mirar de un gran lector. Conocé más.

Comprá el libro